Significado de palabras

¿Qué significa fatuo? – Definición y sinónimos de esta palabra

Alguna vez ha escuchado las palabras fatuo o fuego fatuo. Estamos seguro que si, quizás la hayas oído en algún lugar publico, en una charla cotidiana, en un debate, en la iglesia o en algún vídeo juego. Esta palabra aunque no lo parezca es algo común y viene del latín  fatuus, que describe a una persona con una personalidad tonta. También engreída o idiota en su forma de hablar o actuar. Sin embargo al ser una palabra antigua también se le atribuyen muchas cosas, y su significado a veces puede variar. En este articulo veremos qué significa Fatuo.

Con la evolución del español incluso ha perdido relevancia y significado. Esto le pasa a muchas palabras a las cuales se les da un nuevo sentido a la palabra con el pasar de el tiempo. Un ejemplo seria la palabra Bizarro, que en tiempos antes y pos-colonización se usaba para describir a una persona  valiente. Hoy en la actualidad, la palabra Bizarro se emplea mas para describir algo asqueroso o perturbarte.

¿Qué significa fatuo?

Como ya dijimos antes fatuo viene del latín “fatuus” un objetivo calificativo que se utiliza sobre todo para describir a ciertas personas. Las cuales poseen una personalidad idiota, engreída, caprichosa, molesta o tonta alguien que se comporta de manera caprichosa al hablar o al expresarse corporalmente. Se puede decir que se usaba para calificar de manera despectiva a personas vanidosas u odiosas. (este término aparece en la biblia, donde se recalca que está mal usarlo para referirse al prójimo)

que significa fatuo

Sin embargo, como el lenguaje es un fenómeno que está  en constante evolución, y que con el pasar de los años cambia. No es de extrañar que la palabra fatuo, varié también en su significado tanto en masculino, como en femenino.

¿Qué significa fuego fatuo?

Otro uso muy distinto que se le da a la palabra fatuo, y que en la actualidad es mucho más reconocido y aceptado. Es el fuego fatuo o en latín ignis fatuus. Este término se utiliza para nombrar el fenómeno de la inflamación de materias como fosforo o metano que segregan animales o plantas en estado de putrefacción. Formando pequeñas llamas azuladas o verdosas que se ven ardiendo a poca intensidad en el aire a un nivel muy cercano del agua. Este fenómeno puede verse en la noche en lugares con mucha bio-descomposición, como lo son los pantanos o los cementerios. Estas luces son muy pequeñas y tenues, al darse en circunstancias tan atípicas, los rodea un halo de misterio y misticismo.

que significa fatuo

Tanto que se han utilizado como recursos narrativo en libros y películas de fantasía. Un ejemplo seria “las luces azules que aparecen en la película de valiente de Disney “esto era porque los galos (ancestro de los escoceses) creían que se trataban de espíritus que confundían a los vivos para que los siguieran por un sendero de perdición hasta su muerte.

¿Qué significa fatuo según la Biblia?

En  la biblia se deja en claro un cierto disgusto por esta palabra, considerándose un grave insulto en la religión cristiana, no podías llamar de esa manera a un hermano, no está bien visto y era poco  ético y cristiano, era considerado una mala palabra o una grosería, como hoy lo serian palabras con canalla o imbécil. Por eso la palabra fatuo, como insulto no se utiliza en la actualidad, haciendo que la mayoría conozcamos la palabra gracias a su otro significado que es el de fuego fatuo.

Las historias de la Deep Web más aterradoras

conoce las historias más aterradoras de la Deep Web

¿Fatuo es un insulto?

En la época de la inquisición,  hubo muchas palabras que eran consideradas insultos, y que hoy en día no se utilizan, por el gran peso social que tuvieron en su tiempo (ya que eran prohibidas y mas vistas, la gente las dejaba de decir, a tal punto que hoy en día son casi desconocidas, a pesar de que pertenezcan a nuestra propia lengua) , una de esas palabras que eran consideradas insultos por la religión cristiana era fatuo,  junto con otras palabras que el Medievo eran consideradas insultos como: mamerto o fantoche.

Webcam desactivada… O tal vez no: Una experiencia terrorífica en la Deep Web

Webcam desactivada… O tal vez no: Una experiencia terrorífica en la Deep Web

aprende sobre esta experiencia aterradora de la deep web

¿Cuáles son los sinónimos de fatuo?

En la actualidad hay muchas palabras que han sustituido en uso de la palabra fatuo, estos son sinónimos de la palabra fatuo que utilizamos, casualmente todos los días. Estas palabras serian: vanidoso, tonto, presumido, petulante, presuntuoso, vano, idiota, engreído y necio.

Bueno ahora sabes el significado de esta palabra tan rara y misteriosa, que puede parecer complicada, pero en realidad tiene un origen muy sencillo, es normal que actualmente no se use mucho por toda su historia, pero siempre es bueno saber es significado de las cosas

Deja un comentario