Significado de palabras

¿Qué significa ACAB y 1312? – Historia y significados

Todo tipo expresión abreviada cumple alguna función. Pero en líneas generales podemos decir que facilitan el entendimiento y aplicación de la misma. Tal es el caso de la palabra ACAB, conocida desde hace mucho tiempo en redes sociales. Pero sobre todo en las calles, plasmadas en las paredes. Pero muchos tienen la incertidumbre de su significado. Así que, a continuación te diremos qué significa ACAB en español como en inglés y qué significa 1312. Además, veremos su historia para conocer cómo surgió esta palabra.

    Es común que diversas lenguas en el mundo utilicen términos abreviados o palabras compuestas que forman el nombre de algún organismo o que simbolizan algún suceso que marcó pauta en la sociedad de determinada época.

 ¿Qué significan las siglas ACAB?

     Estas siglas ACAB son comúnmente encontradas en las paredes de las calles. Sobre todo en situaciones de protesta desde hace mucho tiempo. Actualmente la podemos encontrar también en redes sociales. Su significado es: ‘Todos los policías son unos bastardos’.

¿Qué significa ACAB en inglés?

     Este término al utilizarse en inglés queda de la siguiente manera: ‘All Cops Are Bastards’ teniendo obviamente el mismo significado que en español. El cual es ‘Todos los policías son unos bastardos’.

Historia de las siglas ACAB

    Actualmente, las siglas ACAB son ampliamente conocidas y tiene un origen muy particular. Se remonta a los años 20 en Inglaterra, donde era un término asociado al vocabulario empleado por los bandidos de la época. Posteriormente, el termino fue empleado en forma conjunta por manifestantes ingleses que buscaban mejoras salariales en los años 40.

     Sin embargo, fue hasta los años 70, específicamente en 1977, cuando un periodista fue detenido, en la región de Newcastle, Inglaterra. Como forma de amedrantamiento por sus comentarios no aprobados por el gobierno actual. Que pintó las paredes de la celda con la palabra ACAB e incluso se atrevió a pintar los dedos y cabezas de los presos con las mismas siglas. Esta noticia fue publicada en la primera página del diario ‘Daily Mirror’, en el cual trabajaba el periodista. Debido a esto tal término se hizo conocido por todos.

    Por otro lado, estas siglas se hicieron populares en la población juvenil cuando un joven ciudadano fue detenido oficialmente en una manifestación en Canadá. Esto por llevar puesto un abrigo con esta palabra. Según sus palabras, al tomarla de una imagen en la calle. Alegando que pensó que su significado era ‘Todos los canadienses son vagabundos’. Esto para evitar recibir una multa. Pero lo que se pudo evitar era que se hiciera de uso común por los jóvenes para insultar a los efectivos policiales.

Las historias de la Deep Web más aterradoras

Conoce las historias más aterradoras que tiene la Deep Web

    Hasta en el mundo musical se hizo presente este término haciéndolo mucho mas trascendental, recordemos que la música a través de la historia es el puente que muchos han utilizado como forma de protesta ante algún hecho negativo presente en la sociedad de determinada época. Bajo el estilo Punk popular en los años 80, un grupo musical de Londres llamado ‘4 Skins’ lanzó un álbum, cuyo repertorio musical incluía un tema llamado: ‘ACAB’. Dicho álbum, además tenia una portada con imágenes que hacían ver a los funcionarios policiales como individuos malvados.

qué significa acab

¿Qué significa 1312?

    Esta cifra tiene amplia relación con el termino ACAB, ya que si le asignamos un numero correlativo a cada letra según el orden del abecedario, entonces estas siglas quedarían así: A: 1, C:3, A: 1, B: 2 obteniendo así la cifra 1312.

qué significa acab

     Debido a esta cifra numérica se determinó como día de ACAB el 13 de diciembre de cada año, haciendo eco al rechazo tajante de la represión policial en la sociedad. 

Los portales de Dinero y Criptomonedas más conocidos de la Deep Web

Los portales de Dinero y Criptomonedas más conocidos de la Deep Web

Conoce cuáles son los portales más conocidos de Dinero y Criptomonedas en la Deep Web

¿En qué casos aplican las siglas ACAB?

     Las siglas ACAB en forma general es una expresión de rechazo y odio hacia quien vaya dirigido. Este término se utiliza contra los grupos de personas racistas y anti racistas. Cabe mencionar que, en Estados Unidos, específicamente en Portland, Oregon, los transeúntes podían visualizar una valla publicitaria rayada con grafitis, que decía: ‘Portland, ¿se ve tu fragilidad blanca? Si, lo es. ACAB’. Siendo esto una forma de protesta racial.

     Las siglas ‘ACAB’ como el número ‘1312’, son utilizados en ropa y en accesorios varios. Para quienes desean llevarlo consigo. Este termino era solo conocido en Europa y en países de habla inglesa, pero ya se encuentra en países de Latinoamérica.

     Dicho término se utiliza también por protestantes. Generando con esto más violencia de la que una manifestación comúnmente hace en una sociedad, en lugar de obtener resultados positivos. A pesar de que el mensaje va dirigido directamente a los oficiales de policía. Por otro lado, también se aplica al problema. El desequilibrio en la esencia de la verdadera justicia.

     La aplicación de las siglas ACAB básicamente focaliza el descontento por el sistema de autoridad que impera en la sociedad actual.

Deja un comentario