CriptomonedasMundoNFTOtrosTecnología

NFT – Aprende qué son y de qué forma funcionan estos

Vivimos en una era donde la tecnología ha hecho posible que cada día vivamos más pendientes de los avances que salen tales como los nft, las criptomonedas y demás novedades. Como es bien sabido, es una era digital en donde todas las personas hacemos parte de una comunidad virtual en la que estamos conectados unos con otros, a través de diferentes formas. Lo que trae consigo nuevas oportunidades de negocios y nuevas maneras de generar dinero.

Una de las maneras en la que la mayoría de las personas ha invertido su dinero es a través de las criptomonedas, las cuales generan ganancias o pérdidas dependiendo la manera que se usen.

Debido a esto surgió la necesidad de exista la manera de proteger los derechos de las propiedades virtuales del plagio o el robo de las mismas. Dando así como resultado la creación de los NFT que es y para qué sirve, lo analizaremos a continuación.

Aprende cómo comprar Bitcoins de una forma segura y rápido

Aprende cómo comprar Bitcoins de una forma segura y rápido

Descubre cómo puedes Bitcoins de forma segura por Internet.

¿Qué es un NFT?

Para poder entender que es un NFT primero debemos conocer que es un token y que son los bienes no fungibles. Ya que es vital conocer estos términos, para poder comprender para qué sirven los NFT y por qué actualmente se han vuelto populares.

En primer lugar, un token es una unidad de valor asignada a un tipo de negocio en específico, como lo es el caso de las criptomonedas. Tales como: Bitcoin (BTC), Ethereum o Ether(ETH), entre otras. Las cuales se caracterizan por ser un bien fungible al igual que el dinero, ya que se pueden intercambiar entre sí sin perder su valor. Así como podemos intercambiar un billete por otro del mismo valor.

En segundo lugar, un bien no fungible es aquello que no se puede sustituir o intercambiar por otro. Como lo es el caso de una obra de arte, la cual es única y por lo tanto es imposible sustituirla con otra ya queno sería equivalente una con la otra. En el caso de los tokens no fungibles sucede algo parecido, es por eso que es importante saber qué es un NFT.

Se denomina Non-Funglible Token (token no fungible) o mejor conocido por sus siglas en inglés NFT, a un tipo de activo digital o token criptográfico. Estos se caracterizan por poseer una codificación única en su tipo. Y se conocen por ser transferibles e indivisibles y exclusivos, es decir, que no hay dos iguales y no se pueden intercambiar entre sí.

NFT – Aprende qué son y de qué forma funcionan estos

Además que están relacionados estrechamente con las criptomonedas en el aspecto tecnológico, con la diferencia de que una es un bien fungible y el otro no lo es.

¿Para qué sirve un NFT?

Son usados principalmente como un sello único el cual permite la compra o venta de cualquier artículo que se encuentre en la red. Desde una obra de arte así como GIF, canciones, videojuegos, o cualquier artículo. Además, son usados frecuentemente para crear escases a nivel digital. Esto que genera ganancias debido al aumento del valor de los activos digitales ya que al crear escases aumenta la demanda de los mismos.

¿De qué forman funcionan?

Los token no fungibles funcionan mediante la cadena de bloques mejor conocida como la tecnología de Blockchain. Que es como un enorme libro de cuentas en donde los bloques, es decir, los registros son entrelazados.

Y se cifran para así dar protección, seguridad y privacidad a todas las transacciones que se hagan sin tener que ser necesariamente económicas. Este proceso es muy parecido al de las criptomonedas, pero como sus variantes que los caracterizan.

En el caso de los NFT, lo que los hace únicos es que cuentan con un certificado de autenticidad digital. El cual está compuesto por una serie de metadatos los cuales no pueden ser modificados. Son los que dan garantía de su autenticidad ya que en ellos se encuentra un registro que incluye su primer valor, su autor y todas las transacciones y adquisiciones que se hagan.

Usualmente, los NFT están basados en la red de Ethereum y en su blockchain. Esto ha hecho fácil operarlos, sea comprándolos o vendiéndolos mediante monederos que trabajan con esta cripto. Pero es importante saber que no son muy activas como en el caso de las monedas digitales ya que se está hablando de obras exclusivas.

NFT – Aprende qué son y de qué forma funcionan estos

¿Qué impacto han tenido estos en el mercado?

Gracias a los NFT, el mercado digital ha tenido un alza impresionante, en lo que fue el año 2021, debido a la gran demanda en lo que respecta al mundo del arte. Los NFT han tenido un alza impresionante comparado con el año 2020. Todo esto debido a que ahora se está uniendo un público más joven al mundo del arte digital.

A través de la red pueden compartir sus trabajos y venderlos, debido a que los NFT permiten al creador monetizar su trabajo y tener así la seguridad de los derechos exclusivos de propiedad.

No obstante, el arte no solamente se ha valido de los NFT, ya que muchas marcas reconocidas han usado este medio para crear sus propios NFT y promocionar sus productos. A su vez cada vez más artistas del mundo del espectáculo se han valido de esta herramienta para vender cualquier recuerdo o una obra de arte que titularizan mediante los NFT.

Los mejores portales de hacking en la deep web portada de artículo

Conoce los portales de dinero y criptomonedas utilizados en la Deep Web

Conoce cómo tener un número virtual con ciertas aplicaciones

Cabe destacar, que aunque recientemente ha tenido popularidad, es un mercado al cual muchos especialistas han estado estudiando su potencial económico. Como en el caso del sector del arte criptográfico han tenido ganancias de más de trecientos millones de dólares en ventas en un solo año, lo cual lleva a que la mayoría de las personas inviertan en ellos.

¿Por qué las personas compran NFT?

Poseen un código único que garantiza que no se encuentre otro del mismo equivalente ni se puede cambiar por uno igual. Permite que el comprador tenga la seguridad de tener un artículo original, ya que tiene incorporada un tipo de autentificación. La misma se muestra como una prueba de la propiedad de dicho artículo.

Lo que lo hace de alto valor para los coleccionistas ya que tienen, por decirlo así, los derechos digitales sobre el artículo en cuestión.

Deja un comentario