Inteligencia Artificial

RF-Action, Inteligencia artificial que puede ver a través de las paredes.

Esta nueva inteligencia puede detectar movimiento desde otra habitación aun con ausencia de luz.

Un equipo de investigadores especializados en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un esquema de vigilancia con la ayuda de la Inteligencia Artificial que puede funcionar incluso con ausencia de luz.

Tianhong Li, ha declarado que el modelo, que esta bautizado como ‘RF-action’, tiene numerosas capacidades en el campo del hogar y en la comprensión del comportamiento humano.

El producto consiste en buscar una fuente de datos distintos y continuar analizando patrones. La nueva fuente que el producto logre frecuentar serán las nuevas señales de radio en las líneas de WI-FI de los individuos.

El equipo de investigadores presentó un paper donde podemos observar el procedimiento de la IA. En ella, se presenta el método para que dichas señales puedan ser analizadas por las redes neuronales para permitir que se vea, aún en ausencia de luz.

RF-Action convierte las señales establecidas de radio en esqueletos en 3D es algo fundamental en el éxito que tenga la empresa con su marketing digital ligado a la inteligencia artificial dejando que la inteligencia aprenda de la data sacada de la radiofrecuencia y también aplicar los datos recopilados.

Vigilancia con RF-Action

Tianhong Li ha mostrado por ejemplo, el caso de un anciano que pueda tener comportamientos anormales y que el sistema este cualificado para detectarlos. También hablo de que el sistema tenga la capacidad de monitorizar a pacientes enfermos para que tomen sus medicinas y también de controlar a buena distancia dispositivos y artefactos eléctricos y domésticos.

Toyota LQ Concept, un coche con Inteligencia Artificial

De momento, los investigadores han reconocido que aún les queda mucho desarrollo por delante, debido a que su artefacto hasta ahora ha sido probado únicamente en una sola pared.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: