Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial… ¿Cómo sirve en los negocios?

En muy corto plazo, la IA (Inteligencia Artificial) será una de las tecnologías que ayudará al éxito de las industrias.

En todo el mundo hay un temor público de que la humanidad tenga tanta tecnología avanzada, o Inteligencia Artificial que logre superar nuestras capacidades y control.

Al día de hoy es difícil entender la importancia y el impacto potencial que la IA tiene para la humanidad.

Un ejemplo de como ayuda en nuestro negocio la IA, en un call center de cualquier empresa. Tienen la capacidad de responder llamadas de clientes en solo 5 segundos, los 7 días a la semana y durante las 24 horas del día, los 365 días del año. El 90% del tiempo afronta con precisión los problemas de los usuarios a la primera llamada  y además transfiere los problemas más complejos a los empleados, y estos clientes interactúan menos de la mitad del tiempo con la máquina (IA) de lo que se demoran con los operadores.

Inteligencia Artificial... ¿Cómo sirve en los negocios?
Vía: medium.com

De esta forma aumenta la productividad y les deja más tiempo a los empleados, para hacer una tarea de nivel superior, que demande una mayor participación por parte de éste en áreas que se requiera creatividad y adaptabilidad humana.

El efecto de la Inteligencia Artificial para mejorar las operaciones comerciales significa incorporar algoritmos en aplicaciones que soportan procesos organizacionales.

La Inteligencia Artificial puede conseguir ser el aliado perfecto de las empresas. Por un proceso mediante el cual le permita optimizar procedimientos e impulsar el crecimiento, basado en un reducido análisis de datos, pronosticar cuál es la mejor acción de marketing para una empresa, quienes son los usuarios más descontentos o quién posee más posibilidades de comprometerse con un producto en particular.

Lea también: Científicos crean robots para llegar con facilidad a los vasos sanguíneos del cerebro.

No es un límite para la IA la dimensión del negocio. En muchos casos existen aplicaciones online gratuitas o de low cost. Lo primordial sería plantearse los objetivos y el para que se va a destinar para incorporarlo a las nuevas tecnologías.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar