InstagramRedes Sociales

Cómo ver y eliminar solicitudes de seguimiento en Instagram

En la actualidad Instagram es una  red social muy usada y popular. Al mismo tiempo se puede definir como una aplicación móvil que nos permite mantener el contacto con nuestros amigos, familiares y conocer nuevas personas.

Para establecer esa conexión, nos valemos de un procedimiento sencillo en el que subimos imágenes y vídeos a esta aplicación. También, le aplicamos filtros o retoques logrando de esta forma que una foto tomada con el teléfono, parezca una foto profesional.

En vista de lo fácil que es mantener la interacción a través de esta red, podemos “seguir” a otras personas y permitir que nos sigan a nosotros. Pero, por otro lado, podemos dejar de seguir a alguien si es el caso que ya no lo deseamos.

Guía Instagram | ¿Cómo puedo copiar y compartir el enlace de una cuenta de Instagram?

Guía Instagram | ¿Cómo copiar y compartir el enlace de una cuenta de IG?

Aprende cómo copiar un enlace de una cuneta en Instagram y compartirlo

En este resumen se explicara cómo “ver las solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram y cómo eliminar las solicitudes de seguimiento”, una o varias, en nuestra cuenta personal o empresarial.

Cómo se pueden ver ver las solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram

Tal como en Facebook podemos ver las solicitudes de amistad de personas conocidas o que desean conocernos, de la misma manera podemos hacerlo en Instagram. Es necesario aprender los pasos para ver las solicitudes enviadas en Instagram a través del celular o la PC.

Al enviar una solicitud de seguimiento en una cuenta privada, toca esperar que la persona apruebe nuestra petición. Sin embargo, suele suceder que enviamos esas solicitudes y olvidamos que lo hicimos.

Si ese es el caso, Instagram, nos ayuda a determinar si alguno de nuestros contactos ha dejado de seguirnos o  si alguien a quien enviamos solicitud, no ha aceptado seguirnos. Como es común que esto suceda, llamaremos a estas solicitudes de seguimiento como solicitudes pendientes.

Cabe destacar que existen diferentes aplicaciones, cuyo objetivo es ayudarnos a ver cuales solicitudes de seguimiento hemos enviado y han quedado sin responder o pendientes.

como ver las solicitudes enviadas en instagram

Esta situación, resulta un tanto incómodo, pues quizás deseamos mantener cerca a ese usuario haciéndonos sus seguidores y éste decide no responder o aceptar. Igualmente de incómodo es solicitar seguir a un usuario desconocido, para luego determinar que no deseamos tenerlo en nuestra lista de contactos en Instagram.

Si esto nos ha sucedido y queremos cancelar solicitudes enviadas en Instagram pendientes hay que hacer algo. Es necesario poseer una cuenta con conexión a Internet, un teléfono o una PC.

Traducido todo esto en pocos pasos, lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta en Instagram, llegamos al perfil haciendo clic en nuestra imagen ubicada en la parte inferior derecha. Tecleamos en el Menú Herramientas, una vez allí seleccionamos Configuración para luego seleccionar la opción Seguridad.

Como pasos finales, escogemos la sección de Datos e Historial y allí hacemos clic en Acceder a Datos. Nos desplazamos hacia Conexiones y hacemos clic en el link Ver todo, justo debajo de las Solicitudes de seguidores actuales.

Cumpliendo estos pasos, podemos ver a qué solicitud enviada en Instagram no ha sido aceptada por ser un usuario que tiene una cuenta privada.

Cómo eliminar las solicitudes de seguimiento

Eliminar o cancelar solicitudes de seguimiento en Instagram es un procedimiento que podemos realizar sin ningún inconveniente. Para ello, es necesario llevar a la práctica ciertas acciones y seguir el paso a paso, dependiendo de si usamos un dispositivo móvil o la PC.

como ver las solicitudes enviadas en instagram

Desde la aplicación móvil  

Para eliminar solicitudes de seguimiento en Instagram, desde nuestro celular, lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta usando nuestro usuario y contraseña.

Como paso siguiente, hacemos clic en nuestra foto de perfil y seleccionamos el “icono de 3 líneas horizontales”, en el que se desplegará un nuevo menú de opciones. Desde allí, seleccionamos Configuración, luego seguridad y finalmente encontramos otras opciones en la que escogemos “Acceder a datos”.

En esta sección “Acceder a datos” se encuentra la información completa de nuestra cuenta, entre ellas nuestros Contactos. Justo allí podemos ver las solicitudes de seguimiento que hemos enviado, seleccionamos la persona entrando a su perfil y eliminamos la solicitud.

Desde la plataforma Web de Instagram

Este procedimiento es similar a eliminar solicitudes de seguimiento en Instagram desde nuestro dispositivo móvil.  Una vez que se entra en la cuenta de Instagram desde un Ordenador, hacemos clic a la imagen en forma de tuerca y allí accedemos a la Configuración.

En la sección “Seguridad y privacidad”, hacemos clic a “Datos de la cuenta”. En la que aparecerá una página nueva en el navegador donde aparecerá la opción “Ver solicitudes de seguimiento enviadas” y allí eliminamos las solicitudes que no fueron aceptadas.

como ver las solicitudes enviadas en instagram

¿Se pueden configurar las solicitudes de seguimiento en Instagram?

Puesto que si es posible gestionar o configurar las solicitudes de seguimiento, lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación Instagram.  Una vez dentro, accedemos a la opción “Configuración” y justo allí, seleccionamos el apartado “Seguridad” y allí buscamos tecleamos sobre “Conexiones”.

En este punto, encontraremos las “Solicitudes de seguidores actuales”, y veremos la lista de aquellas solicitudes enviadas y no aceptadas o ignoradas. Es justo aquí donde podemos decidir si eliminamos las solicitudes enviadas no aceptadas o las enviamos nuevamente.

Instagram: Cómo juntar dos cuentas y tener siempre tus seguidores

Instagram: Cómo juntar dos cuentas y tener siempre tus seguidores

Descubre si es posible juntar dos cuentas de Instagram

¿Con qué aplicación se puede tener control de las solicitudes de seguimiento?

En Instagram es posible controlar de forma sencilla las solicitudes de seguimiento. Pero también es posible hacerlo a través de una aplicación de uso externo, en la que podemos controlar quienes nos están siguiendo y quienes han dejado de seguirnos. También es posible controlar las solicitudes que permanecen pendientes.

Una de estas Aplicaciones, que pueden ser descargadas gratuitamente en la Tienda de Google es Follower Analyzer para Android, la cual nos permitirá controlar exhaustivamente a nuestros seguidores. Es decir, podemos ver quienes no nos siguen o buscar amigos que si deseen seguirnos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario