ActualidadRecomendacionTecnología

¿Qué es content://com.android.browser.home/?

Muchas veces cuando deseas comprar algún dispositivo móvil ya sea de una versión antigua o de las nuevas tecnologías existentes, no quedas satisfecho  con la configuración que este dispositivo trae. Y mucho menos con la cantidad de aplicaciones que trae incorporada y que no se pueden eliminar del almacenamiento del dispositivo.

Si hablamos del navegador predeterminado, para nadie es un secreto que a muchos no les gusta la interfaz que suele mostrarse a la hora de navegar por la web. Cuando intentas abrir dicho navegador, hay un código que es el que te lleva directamente a esa configuración no deseada y es nada más y nada menos que Content Com Android Browser.

Este código es muy especial y cumple una función muy importante a la hora de entrar en un navegador. Sino te gusta la forma de la interfaz de la página principal, puedes cambiarla o alterarla las veces que quieras de la forma más fácil que te puedas imaginar.

De esta manera, Content Com Android Browser te llevará al sitio deseado con los pasos que te describimos a continuación. Y claro, en este artículo te mostraremos con detalles qué es content://com.android.browser.home/ y algunas otras cosas interesantes.

¿Qué es content://com.android.browser.home/?

content://com.android.browser.home/ es un código que está disponible para varios dispositivos Android con la finalidad de cambiar el contenido que tiene consigo el navegador predeterminado que trae el equipo.

Muchas personas que están acostumbradas a utilizar un navegador para entrar en la web no les gusta el que ya viene integrado el dispositivo móvil. Y esto ocurre quizás porque no se sienten cómodos o no saben cómo usarlo y aprovecharlo.

Es por ello que deciden usar Content Com Android Browser para tratar de modificar toda la interfaz del navegador del que ya disponen. De esa forma no tienen necesidad de descargar otra aplicación que ocupe más espacio en su dispositivo.

content://com.android.browser.home/

La mayoría de las aplicaciones que vienen en el dispositivo móvil suelen abrirse mediante el navegador predeterminado, y para abrirse necesitan el código content://com.android.browser.home/ para su funcionamiento. Si deseas cambiar la interfaz o alterar todo el contenido del navegador debes primeramente tener algún conocimiento previo para hacerlo.

Si bien es cierto, actualmente el acceso a los ajustes de un dispositivo es totalmente diferente pues ya hay varios dispositivos que cuentan con nueva tecnología. Sin embargo, el proceso para llevar a cabo la alteración de un navegador predeterminado es el mismo para todo tipo de equipo con sistema Android.

¿Cómo configurar un navegador utilizando Content Com Android Browser?

Para cambiar la configuración de la interfaz de tu navegador predeterminado lo primero que tienes que hacer es abrirlo en tu dispositivo móvil. Una vez que este abierto dirígete a la sección de ajustes dando clic en los tres puntos ubicados en la parte superior del lado derecho. Una vez, allí debes entrar en el apartado que dice: “Configuración del navegador”.

content://com.android.browser.home/

Allí encontraras la opción que te permite establecer alguna página de inicio de tu preferencia. Solo debes colocar la dirección URL que quieres que aparezca cuando abras el navegador o simplemente puedes seleccionar la opción de página en blanco.

Como pudiste darte cuenta, no es un proceso difícil de ejecutar. Sin embargo, si no encuentras esa opción en tu dispositivo móvil entonces lo que puedes hacer es abrir cualquier página web y entrar al menú para seleccionarla como página de inicio.

Una vez que ya estés dentro del menú de dicha pagina web, lo que debes hacer es guardar el link de enlace en la opción que dice “Marcadores” y debes seleccionar la opción que diga “Añadir a marcadores”. Cuando hagas esto, debes entrar al historial de ese mismo menú y ubicar la página web que has añadido.

Cuando ubiques la pagina web dentro de los marcadores debes dejarla presionada hasta que te salga una opción “Establecer como página web de inicio”. De esta manera habrás modificado por completo el navegador predeterminado de tu dispositivo Android.

Esta es la forma correcta de modificar el acceso a un navegador. Cada vez que vayas a navegar por Internet, Content Com Android Browser te mostrará la página web que has establecido como página principal.

content://com.android.browser.home/
Hacer Root un teléfono Android

Apps más usadas para hacer Root a un teléfono Android

Aprende con cuáles aplicaciones puedes hacer Root en un teléfono Android de manera sencilla.

¿Qué otra cosa puedes hacer en caso de no tener éxito en la configuración de navegador?

Si no pudiste cambiar la configuración de acceso al navegador predeterminado, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación de Play Store. Así, podrás descargar el navegador de tu preferencia, ya sea este Google chrome, Opera o Mozilla; una vez ejecutada la descarga, este se instalará correctamente de forma automática.

Lo importante es que te sientas cómodo a la hora de navegar por la Web y que uses un buscador que ya estés acostumbrado a manejar a tu antojo. De igual modo, content://com.android.browser.home/ seguirá siendo el código que te dirija al navegador que ya establezcas como principal o predeterminado.

Deja un comentario