RecomendacionSaludServiciosTecnología

Nuevas tecnologías que mejorarán las relaciones con los clientes de tu salón de belleza

Descubre cómo optimizar tu relación con los clientes y atenderlos en tiempo real

Los negocios y la tecnología deben ir amalgamadas para poder tener éxito en un proyecto sin importar el rubro, pero hoy nos centramos en uno de los más prolíferos y te hablaremos sobre las nuevas tecnologías que mejorarán las relaciones con los clientes mediante el uso de software para tu salón de belleza.

El emprendimiento es una de las alternativas que millones de personas tienen ante las eventualidades que se han suscitado últimamente.

Gran parte de ello infiere en la creación de pequeños y medianos negocios, entre los que se destacan los que están directamente relacionados con la estética. Es lógico que a todos les gusta sentirse bien y para ello una base fundamental es verse bien.

Por tal razón los salones de belleza, spas, centros de estética y demás negocios relacionados a este sector están buscando alternativas para potenciar sus ganancias. Para ello se requieren de clientes potenciales y, ¿cómo se consiguen estos?

Fácil, se consiguen por medio de la publicidad. Una de las formas de publicidad más populares de la actualidad son las que te permiten estar en interacción con las personas, en este caso tus clientes en potencia.

Para ponerte un ejemplo claro de ello, queremos pedirte que hagas una remembranza. Acuérdate de alguna situación en la que hayas tenido la idea de indagar sobre un producto o servicio.

Si en ese momento hubieses tenido acceso a la información que estabas requiriendo sobre cualquier sector, seguramente habrías pasado de ser parte de un grupo segmentado en algún interés a ser un cliente potencial.

Si la respuesta que obtuvieras por parte de las personas que te atendieron fuese positiva, habrías pasado al último escalafón que es el de convertirte en cliente.

También puede interesarte: Las mejores aplicaciones para hacer videoconferencias

Incursión de un software para salones de belleza

Todo esto lo mencionamos para que puedas estar claro de la importancia que tiene la comunicación entre el interesado y quien ofrece sus servicios o productos. Y es donde entre en el juego una excelente alternativa a nivel de software.

En esta ocasión vamos a valorar Versum, uno de los mejores Softwares para salón de belleza. La función principal de Versum es hacer un compendio de las mejores y más útiles herramientas que puede tener un salón de belleza a nivel de servicio al cliente.

La comunicación con los clientes es parte fundamental de todo el proceso de rendimiento de cualquier negocio, y en los centros dedicados a la belleza estética no es la excepción.

Por eso nació Versum, la cual es una plataforma que te permite poder responder a todas las dudas que tengas tus clientes, ¿ al final ellos son el alma del proyecto no?

Antes lo normal era que una persona interesada se avocara a ir a preguntar a algún establecimiento por el servicio que estaba interesada. Los tiempos van cambiando y con ellos las formas de hacer las cosas y por eso llegamos al siguiente apartado.

Ventajas de Versum con respecto a las redes sociales

Ya mencionado que ahora todos prefieren hacer sus búsquedas por internet. La primera opción que tenían era “hasta ahora” las redes sociales.

Muchos centros de estética y salones de belleza cuentan con una Fanpage en Facebook o una cuenta de negocios en Instagram. Estas por lo general están muy desactualizadas y con muchas limitaciones. Es realmente raro que un negocio pequeño o mediano este al corriente de todo lo concerniente a la página y a las preguntas que sus seguidores realizan.

Como en las redes sociales, con el software, cuando un cliente realice una pregunta recibirás una notificación en tiempo real. Esto permite poder atender al usuario en el momento justo cuando aún conserva el interés de adquisición del producto o servicio, y será ideal para captarlo en tu salón de belleza.

Esto eleva exponencialmente las posibilidades de captar un nuevo cliente y que se convierta en uno recurrente debido a la facilidad de interacción y profesionalismo. El resto dependerá de lo bien que realices tu servicio.

Recordemos que hoy en día la rapidez es vital en todos los negocios, y en este no es menos.

Otra de las ventajas que te ofrece el poder contar con un Software para tu salón de belleza es que, hablando de profesionalismo, todos queremos que nuestra empresa (O un negocio, por muy pequeño que sea) tenga una categoría que llame la atención.

Usar una aplicación profesional como Versum te dará otra imagen, algo más serio, impecable y que genere confianza. Además de poder gestionarlo todo desde la misma.

¿Qué puede aportar un Software para salón de belleza a tu negocio?

Hay muchas ventajas que puedes disfrutar al tener este elemento de gestión, te hablaremos de algunas de las más interesantes:

Agenda de citas

Primeramente debemos decir que el orden es parte fundamental en el correcto funcionamiento de un negocio. Para ello necesitas una agenda pulcra, algo real que se adapte al tiempo tanto del cliente como de la empresa.

Con esta función podrás organizar a tus clientes por fechas y horas, para que las citas sean en función de la productividad de ambas partes.

Los clientes se van a sentir muy cómodos con este elemento dentro del software, ya que es una tarea muy fácil de hacer en una interface muy amigable para concertar citas.

Organización de fichas de clientes

Esta es otra de las herramientas que nos ofrece Versum, y es que podrás tener una base de datos de cada uno de tus clientes.

Estas tendrán la información de todos los productos adquiridos por dicho cliente acompañado por elementos visuales, es decir fotografías de lo que se ha hecho para tener una especie de historial para futuras visitas.

Recordatorios automatizados de citas

¿Cuántas veces olvidamos una cita? Esto es un problema recurrente pero gracias al software de Versum se acabó. La aplicación se encarga de enviarles un recordatorio a tus clientes antes de cada cita para que puedan organizarse y asistir a la misma, esto lo hacen por medio de un mensaje de texto.

Puedes personalizar el mensaje tú mismo para darle ese toque de calor humano que hará sentir reconfortados a tus clientes.

Organización de tratamientos por tiempo y personal

Esta es otra de las ventajas que podemos destacar de la variedad que nos ofrece esta plataforma. Consiste en que nos permite tener un control a detalle del tiempo que se lleva cada tratamiento por empleado.

Esto te permite organizar mejor el tiempo en función de mejorar la experiencia del cliente.

Al final parecen cosas mínimas, pero créenos cuando te decimos que son estos detalles los que pueden hacer que una persona se convierta en un cliente recurrente o en una visita de una simple vez.

Control del equipo de trabajo

También debemos mencionar que un negocio bien organizado a nivel de empleados es fundamental para el perfecto funcionamiento.

Con esta opción podrás controlar los horarios, tiempos de recreación, propinas, servicios realizados y todas las estadísticas muy bien organizadas.

Reservas disponibles 24/7

Llegamos a una de las partes fundamentales que ofrece este Software para salón de belleza. Y es que el permitir agendar a alguien a cualquier hora y cualquier día sin duda alguna es gran ventaja.

Un dato interesante e importante a tener en cuenta es que la mayoría de las personas buscan determinado servicio en sus horas libres.

Por lo general en altas horas de la noche o los fines de semana, al encontrar que  todos los negocios no están atendiendo por motivos de horario terminan desistiendo de su interés.

Es por esta razón que poder ofrecer tus servicios 24/7 es una excelente inyección de clientes para tu salón de belleza.

Como obtener Versum

No es coincidencia que casi 50.000 profesionales del estilismo alrededor del mundo confíen en Versum para la administración de sus negocios.

Esta cifra nos puede dar una idea clara de la fiabilidad de la marca a nivel de producto de gestión de todos los recursos de tu salón de belleza.

¿A quién está enfocado el software?

Versum es una plataforma polivalente, enfocada a los salones de belleza o negocios incluidos dentro del sector.

¿Cómo obtener Versum?

Si quieres disfrutar de todas las funciones antes mencionadas y muchas otras puedes hacer la prueba gratuita de la aplicación. Esta te permite hacer un test real por un tiempo determinado, sino has quedado convencido simplemente no pasa nada, no continúas y listo.

Si la aplicación ha cumplido tus expectativas podrás estar en comunicación constante con el servicio al cliente de la plataforma, para que puedas adquirir tu membresía y solucionar tus dudas.

Los precios son muy accesibles y van desde 25 dólares al mes por todas las funciones.

La variable es el número de empleados o de dispositivos en que la podrás usar, esto influye en el precio de la membresía.

La más cara tiene un costo de 109 al mes pero es para un número ilimitado de empleados, esto a simple vista puede asustar un poco. Pero debes entender algo y verlo en perspectiva, si tu negocio es pequeño basta con la membresía inicial.

A mayor nivel de empleados hay un mayor nivel de ingresos por lo que adquirir las otras membresías no será un problema.

Citando un conocido dicho “Esta aplicación se paga sola”.

Conclusiones sobre Versum

En términos generales hemos abarcado los puntos más importantes, pero eso no es todo. Hay más características que hacen de este software una de las mejores opciones para tu salón de belleza.

Un cliente satisfecho siempre querrá regresar, todos volvemos a donde somos bien atendidos.

Esta es una buena forma de establecer una línea de comunicación directa y recurrente con tus clientes, aclarar dudas, dar seguimiento, ofrecer promociones, etc. La experiencia es muy gratificante para los clientes, que estamos seguros, quedarán contentos y activos dentro de tu base de datos.

Pero es mejor que puedas averiguarlo en primera persona, si quieres testear la aplicación puedes hacerlo por ti mismo tanto en Play Store para Android o en App store para dispositivos iOS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario