Redes SocialesTecnología

Formas fáciles de programar publicaciones en Instagram

Si eres una persona que trabaja en Instagram, ya seas influencer, Instagramer o trabajador en Marketing y gestión de redes. Seguro te hará falta la manera de hacer publicaciones a ciertas horas al mismo tiempo. Lamentablemente Instagram no nos deja hacer estas programaciones directamente desde su aplicación; por eso para programar publicaciones en Instagram necesitaremos utilizar una herramienta de gestión.

Las herramientas de gestión de redes son softwares que son capaces de administrar nuestras redes sociales por nosotros. De una manera preprogramada podemos conectar a estas herramientas de gestión dándole el acceso a nuestras cuentas de Instagram.

Cabe destacar que estos métodos automatizados no son bien vistos por Instagram y por esa razón te recomendamos que no abuses de ellos ya que esto puede traer como consecuencia la penalización de tu cuenta.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar fotos, videos e historias de Instagram?

descargar archivos de instagram con google chrome portada de articulo
citeia.com

Las mejores herramientas de gestión de redes para programar publicaciones Instagram

Para que una herramienta de gestión de redes sociales sea buena, debe programar publicaciones Instagram para todas nuestras cuentas. Debe poder hacer distintas obligaciones a horas exactas que le indiquemos.

No puede tener ningún tipo de publicidad en la publicación que estamos enviando, y está únicamente debe publicar lo que nosotros le indiquemos. Además tenemos que tener la seguridad de que ella no compartirá la información de acceso de nuestra cuenta, y que asegure con su función que la cuenta no será baneada por usar la aplicación.

Ya sabiendo esto, estas son las mejores herramientas de gestión de redes sociales que existen actualmente:

Hootsuite

hootsuite es una herramienta de gestión de contenido que tiene la capacidad de programar publicaciones Instagram, Facebook, linkedin y otras redes sociales a la vez. Con solo conectar esta herramienta podremos indicarle cómo programar una publicación en instagram, a la hora que nosotros lo deseemos.

Sirve perfectamente para todas las cuentas de Instagram que nosotros queramos usar. El servicio es uno de los mejores que hay y que menos problemas ha traído. Además es la herramienta de gestión de contenido más usada en el mundo actualmente.

Esta herramienta está para ti disponible por un tiempo de 30 días de forma gratuita, después de esto debes pagar alguna de las suscripciones para seguir utilizando el servicio. Una de las ventajas de usar esta herramienta es que la misma te ayuda a la creación del contenido y tiene opciones que te harán más fácil hacer contenido de alta calidad en tus redes sociales.

Sendible

Sendible es una de las alternativas para la gestión de contenido, es muy parecida a la anterior y es capaz de administrar distintas cuentas en distintas redes sociales. También Es una herramienta que requiere una suscripción paga. Pero es uno de los mejores servicios en elección de contenido que podemos obtener.

Asimismo nos ayudará a la creación de contenido para nuestras redes sociales, con las funciones que la herramienta tiene. Tiene una muy buena aceptación y son muy pocos los casos de quejas sobre de alguna forma haya perjudicado la herramienta a una cuenta.

Se puede conectar a cualquier tipo de cuenta ya sea una cuenta personal o una cuenta empresarial. Y algunas personas con cuentas verificadas o de famosos usa Este programa para la gestión de sus contenidos y para programar publicaciones Instagram.

También puedes ver: ¿Cómo recuperar contraseña de Instagram usando “olvidaste tu contraseña”?

cómo recuperar contraseña de instagram portada de artículo
citeia.com

Sprout Social

Sprout Social es una de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales más utilizadas. Esto debido a su sencillez, a diferencia de las anteriores no cuenta con tantas opciones. Pero es bastante útil a la hora de programar publicaciones Instagram y en otras redes sociales ya que éste cumple con este objetivo de manera muy sencilla.

Consuelo conectar nuestras cuentas al servicio podemos programar todas las publicaciones de todas las redes sociales que nosotros queramos a la hora que nosotros queramos. Es una de las herramientas más usadas Por qué es muy sencilla de usar y muy fácil de entender, cualquier persona puede usar la tanto para sus cuentas personales como para cuentas empresariales. Y es un excelente software para programar publicaciones Instagram.

eClincher

eClincher es una herramienta especializada en la gestión de contenidos de las más avanzadas que podemos utilizar. Está diseñada especialmente para hacer contenido de calidad y para programar publicaciones en todas las redes sociales que nosotros tengamos. Contiene distintas opciones que nos permite colocarle a nuestras publicaciones todo lo necesario en todas las redes sociales.

Puede que sea entre las herramientas una de las más costosas pero también es una de las más especializadas y profesionales en el área, es una de las que menos que ha tenido en cuanto a la gestión de contenido. Son pocas las cuentas que han sido baneadas o amonestadas por el uso de esta herramienta.

Sin duda alguna es entre las herramientas de gestión de contenido la más avanzada y la más profesional que pudiésemos obtener, es utilizado especialmente para aquellos que trabajan en el marketing social y requieran de productos más profesionales para vender en redes sociales.

Mira esto: ¿Cómo personalizar el logo de Instagram?

cómo personalizar logo de instagram portada de artículo
citeia.com

Como programar publicaciones Instagram sin tener que usar herramientas

A diferencia de YouTube o de Facebook, Instagram no tiene una opción para programar publicaciones a la fecha y hora que nosotros deseemos. Por esa razón directamente en la aplicación no pudiésemos hacer esto. Pero si puedes hemos hacer algo para tener las publicaciones ya hechas, y que nosotros podamos tenerlas listas para la hora en la que queremos publicarla con solo presionar un botón.

Esto es sumamente sencillo, lo que necesitamos es hacer la publicación y simplemente darle guardar como borrador hasta que nosotros deseemos publicarla. O simplemente hacer la publicación y salir de la aplicación hasta que nosotros queramos publicar. La publicación va a estar disponible y cuando nosotros deseamos publicarlas lo que necesitaremos es presionar el botón de publicar.

También podemos hacer las publicaciones en otras aplicaciones ya instaladas en el teléfono como WhatsApp y guardarlas en nota con los emoticones hashtag y todo lo que nosotros queramos colocarle a la publicación. De tal manera que con sólo copiar y pegar tengamos la información que nosotros queramos publicar, nos coloquemos en la foto y le demos al botón publicar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario