TecnologíaWindows

Cómo puedes invertir colores en Paint desde tu PC Windows 10 fácilmente

  La plataforma Windows contiene una gran cantidad de herramientas que nos facilitan el trabajo, solo tenemos que conocer a fondo sus funciones, para así disponer de ellas cuando lo consideremos necesario. Entre las innumerables cosas que puedes hacer, puedes también invertir los colores con Paint en tus ediciones.

     Tal es el caso de Paint, antes conocido como Paintbrush, es una herramienta de Windows que te permite editar imágenes, gráficos, pinturas, dibujos, entre otros. Aplicando gran variedad de funciones, como recortar, pegar, borrar y hasta invertir colores con Paint de forma sencilla y rápida, sin necesidad de que seas un experto.

¿Cómo puedo descargar e instalar el Paint clásico en Windows 10?

¿Cómo puedo descargar e instalar el Paint clásico en Windows 10?

Aprende cómo descargar Paint en tu equipo con Windows 10

     Pero hay que tener presente que esta herramienta ha sufrido cambios desde sus inicios, con el fin de añadirle mejoras. Aquí te mostraremos cómo invertir los colores de una imagen en Paint, cómo hacerlo desde Paint en Windows 7,8 y 10, cómo hacerlo desde Paint en otras versiones de Windows, qué otras cosas puedes hacer en Paint, cambiar el formato de una imagen, y cambiar las dimensiones de una imagen.

como invertir colores con paint

Cómo invertir los colores de una imagen en Paint

     Al usar Paint, puedes modificar las características de la imagen que desees, gracias a los accesorios propios del programa. Los procedimientos pueden variar según la versión de Windows que utilices, por tal motivo, a continuación, te diremos los pasos a seguir para invertir los colores en Paint según sea el caso.

como invertir colores con paint

Cómo invertir los colores con Paint en Windows 7, 8 y 10

    Para invertir colores en Paint desde tu computador en Windows 7,8,10 debes seguir el mismo procedimiento, el cual es el siguiente:

  • Ingresa a Microsoft Paint. Es sencillo hacerlo, solo ubicando desde el menú de inicio el nombre Paint, o también colocando el nombre en el buscador. De no tenerlo instalado en tu computador, deberás descargarlo desde la tienda Microsoft.
  • Elige la imagen que vas a trabajar. Debes tener previamente descargada la imagen en tu computador, para así buscarla entre los archivos existentes o de lo contrario, debes buscar una en internet. Si la imagen la tienes guardada en tus archivos solo debes hacer clic en ‘Archivo’ luego ‘Abrir’ y al tener seleccionado el archivo, dale click a ‘Abrir’.
  • Ubica la barra de herramientas y, a la izquierda de la misma dale click a el apartado ‘Inicio’ y se te mostrara una flechita debajo de la opción ‘seleccionar, a la que debes darle click también.
  • Seleccionar todo. Debes darle click a ‘Seleccionar todo’ seguidamente dale click derecho sobre la imagen, lo cual permitirá que se te muestren opciones adicionales. En esta parte selecciona la opción ‘Invertir colores’ o también puedes utilizar los comandos ‘Ctrl+Shift+l’.

     Siguiendo estos pasos al pie de la letra lograrás invertir los colores de la imagen que desees, sin complicación alguna. Y si tienes otras versiones, a continuación, te diremos cómo invertir los colores en Paint en cada versión.

 Cómo invertir los colores con Paint en otras versiones Windows

    Si tienes Windows Vista u otras versiones anteriores, también es posible que puedas invertir los colores con Paint, teniendo presente que el procedimiento es ampliamente similar, y es de la siguiente manera:

  • Abre Microsoft Paint. Desde tu computador ingresa a Paint, abre también la imagen que deseas editar, la cual debes tener previamente guardada en un archivo.
  • Barra de herramientas. La barra de herramientas puedes ubicarla en la parte superior de la pantalla, selecciona la opción ‘Imagen
  • Invertir colores. Teniendo la imagen seleccionada, dale click a la opción ‘Invertir colores’ o utilizando los comandos ‘Ctrl+l’.

     Es importante destacar que, conociendo los procedimientos para manejar cada apartado que te brinda el programa Paint, podrás sacarle el mayor provecho. Por ello, aquí te mostraremos qué otras cosas puedes hacer en Paint.

acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Aprende a mejorar la velocidad de tu PC para optimizar el uso de los programas

 Qué más puedes hacer en Paint

     Llegó un momento en que Paint ya no formaba parte de los paquetes que ofrecía Windows. Solamente podíamos acceder al programa como aplicación desde la tienda de Windows Store.

Pero luego de un estudio de los altos ejecutivos de Windows, decidieron incorporarlo nuevamente en sus paquetes de sistemas, pero con nuevas y avanzadas actualizaciones. Lo que hace posible que podamos hacer mucho más con Paint.

    Entre estas nuevas funciones tenemos: Cambiar el formato de una imagen, cambiar sus dimensiones y cortar las proporciones de la misma, veamos cómo.

Cambia el formato de una imagen

     Para cambiar el formato de una imagen, debes hacer lo siguiente:

  • Imagen. Abre la imagen que vas a modificar y selecciona ‘Inicio’, luego dale click a la opción ‘Guardar como’ mostrándote las opciones de los formatos que puedes aplicar. Los cuales son: PNG, JPEG, BMP, GIF, y otros más. Ya queda a tu criterio cuál deseas elegir.

Reescala las dimensiones de una imagen

     Si lo que deseas es Reescalar las dimensiones de una imagen, tiene relación directa con los pixeles de la misma y así modificar sus valores. El programa Paint también puede ayudarte, solo aplica los siguientes pasos:

  • Abre la imagen a editar: Al tener seleccionada la imagen con la que deseas trabajar, debes ajustar el cuadro de selección a través de la opción ‘Seleccionar’. Luego dale click a ‘Cambiar tamaño’, y se te mostrarán opciones de tamaño que puedes elegir, o manualmente puedes ingresar el que desees.
  • Pixeles. Si quieres ajustar el tamaño en términos porcentuales, lo puedes hacer desde el apartado ‘Pixeles’. También puedes trabajar con una imagen reescalada desde la opción ‘Cuadricula’.

Corta las proporciones de una imagen

    Cortar las proporciones de una imagen, también representa una opción bastante útil a la hora de editar tus fotos, de la siguiente manera:

  • Seleccionar. Dale click a la opción ‘Seleccionar’ y aplícala a la imagen que hayas elegido, y podrás cortar la imagen o partes de la misma y aplicarla en otras. También encontrarás en Paint opciones para para dibujar contornos, crearle efectos de relleno o fondo a figuras.

    También, como recursos adicionales puedes aplicar la opción de absorber colores, dándole click a la opción ‘cuentagotas’. Y luego, debes hacer click en cualquier parte de la imagen.

El programa Paint te dará la opción RGB correspondiente a los colores. También puedes agrandar el tamaño de los pinceles para facilitar la funcionabilidad del proceso de edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.