GoogleRedes Sociales

¿Qué es Hangouts? Aprende para qué sirve y cómo funciona esta App

En la actualidad, Google es una gigantesca compañía que tiene muchísimos servicios geniales. Estos van desde una plataforma para el envío de correos electrónicos, hasta un espacio de almacenamiento personalizado en la nube. De hecho, por existir tantos servicios de este estilo, muchas personas no conocen a Google Hangouts.

Por tal razón, a continuación se hablará acerca de este servicio de Google. Se explicará qué es Hangouts, para qué sirve, cómo funciona, ventajas de usarlo y algunas de las características que posee.

Cómo utilizar google print facilmente portada de artículo

¿Qué es Google Print y cómo utilizarlo?

Aprende qué es Google Print y también cómo debes utilizarlo

¿Qué es Google Hangouts?

De entre la gran cantidad de productos que posee esta enorme compañía, Hagouts es uno de los menos reconocidos y utilizados entre la mayoría de los usuarios. La razón de este es que esta aplicación no es más que una especie de fusión entre otros programas que ha tenido Google a lo largo de su historia, como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

Cada uno de los servicios de Google ya mencionados fueron sustituidos por esta aplicación en mayo del 2013. Ya que cada uno de estos tenía una función en específico, al ser reemplazados, es Hangouts incluyó cada una de las funciones de los mismos en esta aplicación. Básicamente, es un programa de mensajería multiplataforma.

Este programa es bastante interesante, todo gracias a que tiene funciones similares a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, la misma puede ser utilizada tanto en dispositivos móviles como desde el ordenador; claro, en el caso de usarlo desde una computadora hay que hacerlo desde el navegador de Chrome.

qué es Hagouts

Y lo interesante es que, como es un programa de Google, Hangouts no requiere mucho más que el acceso a nuestra cuenta de Google para poder funcionar. Ahora bien, esto es más que una simple aplicación para enviar mensajes. A continuación se dirá para qué sirve Hangouts exactamente.

¿Para qué sirve esta app?

Debido a que esta aplicación es similar a otras como WhatsApp en ella se pueden tener tres funciones que son bastante básicas en toda app de mensajería. En primer lugar se cuentan los clásicos mensajes de texto. Con ellos se pueden utilizar emojis o gifs, ver las confirmaciones de lectura, crear grupos y otras funciones geniales.

Como segundo lugar, en Google Hangouts se pueden se pueden realizar llamadas de voz, las cuales tienen una excelente calidad de audio. Además, las mismas no tienen un tiempo de duración, por lo que se disfrutará de una gran experiencia.

Por último, se puede contar las videollamadas, las cuales permiten la incorporación de hasta 10 personas en las mismas. Además, dentro de estas se cuentan con otras funciones muy útiles, como añadir filtros y efectos de sonidos, ver videos, tomar fotografías y otras similares.

Se puede ver que vale bastante la pena; además, no es difícil de usar. A continuación se explicará exactamente cómo se pueden utilizar cada una de las funcionas que ya se mencionaron.

qué es Hagouts

¿Cómo funciona Google Hangouts?

Lo primero que se debe saber acerca de como funciona Google Hangouts es que esta aplicación requiere que tengamos sí o sí una cuenta de Google. La razón es que esta aplicación es un servicio de Google. Pues bien, al crear nuestra cuenta se puede acceder a Hangouts de dos formas.

La primera, y la más sencilla es escribiendo en el navegador “Google Hangouts”, entrando en el primer link e iniciando sesión con nuestra cuenta de Google. Después de eso se tendrá acceso directo a la aplicación.

Para tener una conversión con una persona en específico, lo único que se deberá hacer es hacer clic en el botón de “Conversación nueva” que se encuentra en el recuadro de la izquierda. Desde allí podremos seleccionar con qué contacto queremos conversar.

Ahora bien, en caso de querer hacer una videollamada, o una llamada de voz, solo habrá que clicar o pulsar en el botón correspondiente dentro del chat de la persona en cuestión. La verdad es que como esta app es muy intuitiva, no se necesita un gran conocimiento para dominarla.

qué es Hagouts
¿Cómo activar el Adobe Flash Player en Google Chrome para ver HBO?

¿Cómo activar el Adobe Flash Player en Google Chrome para ver HBO?

Aprende cómo activar el Adobe Flash Player en Google Chrome para ver fácilmente HBO.

Ventajas de utilizar Google Hangouts – Características más usadas

Utilizar Google Hangouts es sumamente ventajoso, ya que la misma tiene algunas características que la hacen superior. Por ejemplo, una de las ventajas es su sencillez, ya que cualquier persona puede aprender a utilizar Hangouts sin necesidad de haber recibido una capacitación amplia o recibir demasiadas explicaciones.

Otra de las ventajas que se pueden mencionar es que esta aplicación solo requiere de una cuenta de Google para poder funcionar. No hay que tener números telefónicos, verificaciones ni ningún otro tipo de requisito para poder utilizarla.

Además, otro de los beneficios es que con Google Hagouts se pueden tener videollamadas de alta calidad y con un buen número de usuarios. La verdad es que, a pesar de no ser tan utilizada entre los usuarios de Google, Hangouts se merece todo el crédito posible, debido a ser una aplicación muy sencilla y eficaz.

Deja un comentario