Compras Online

Aprende cómo registrarte y crear una cuenta para vender en Wallapop

En esta nueva era digital que estamos viviendo el comercio digital es súper importante, por eso no es de extrañar que haya crecido tanto estos últimos años. Hoy día, la gente no tiene miedo a crear una cuenta en las plataformas de pagos digitales, es más, lo ven como algo común (que lo es, pero aún la sociedad se está adaptando).

Cada vez aparecen más plataformas de compra y venta online o para la adquisición de servicios y productos, y es aquí donde aparece  Wallapop. Esta es una pequeña empresa española que se dedica a la compra y venta de productos de segunda mano, permitiendo a los usuarios vender y comprar por internet.

estadísticas clave del email marketing

¿Cuál es la efectividad real del email marketing para las marcas?

Aprende cuál es la efectividad real del email marketing para las marcas.

Esta plataforma es muy fácil y sencilla de usar, siendo valorada como una de las mejores, llegando a ser la más usada en su país de origen España.  Ahora bien, ¿Cómo registrarte y crear una cuenta para vender en Wallapop? A continuación te mostraremos.

¿Cómo te debes registrar en Wallapop?

Puedes registrarte y crear una cuenta desde la página Web oficial de Wallapop o desde la aplicación para celulares. El proceso de registrarte es muy sencillo; si te vas a registrar desde la página Web, tienes que acceder a y ubicarte en la parte superior de la pantalla. Ahora, a la derecha encontrarás un botón que dice “Iniciar sesión o registrarte”.

En la aplicación móvil es parecido, busca el botón de “Iniciar sesión o registrarte”, y te aparecerá una lista de cosas por llenar. Lo primero que debes hacer es  colocar tu nombre completo, después coloca tu correo electrónico. Y al final, coloca la contraseña que prefieras (la contraseña que elijas poner debe contener 8 caracteres)

Cómo debes comprar y vender en esta plataforma

Habiendo cumplido con el proceso de registrarte, crear y validado tu cuenta es importante que personifiques tu perfil. Esto es muy importante a la hora de vender y comprar productos, por que la persona a la que le vas a vender necesita saber a quién le está vendiendo, por seguridad.

crear una cuenta

Por eso, cambia tu foto de perfil, así los usuarios podrán reconocerte y comprar con seguridad, coloca una ubicación, para que puedas recibir anuncios y recomendaciones cerca de ti.

También, debes tomar en cuenta la reputación de vendedor, si deseas vender más, debes tener un buen perfil y una buena reputación. Para eso, los usuarios dan puntos al vendedor, si concretas tus ventas de buena manera, recibirás buenas puntuaciones.

Consejos de compra

Al momento de comprar siempre debes tener cuidado con el producto, ser precavido vale por dos. Por esto, te dejamos algunos consejos de compra para que no te dejes engañar tan fácilmente por estafadores en Internet.

¿Cómo verificar la reputación de los vendedores?

Cada vez que compres un producto debes verificar la reputación de ese vendedor, así podrás  tener la seguridad al momento de comprar. Para verificar la reputación del vendedor busca entre las categorías y filtros del producto en la misma página.

Una vez des con el producto fíjate en su vendedor y verifica que cantidad de estrellas tiene. Estas estrellas son entregadas por los propios usuarios para determinar que tan confiable es esa persona a la que le estas comprando.

vender en wallapop

¿Cómo verificar el funcionamiento de los dispositivos?

Si vas a comprar aparatos electrónicos verifica su funcionamiento, para eso habla con el vendedor y pregúntales acerca de su producto. Así podrás verificar si está en buen estado; haz que te muestre pruebas, puedes pedirle que te mande un video probando el producto. O quedar con él en algún sitio para retirarlo y probarlo por ti mismo, lo importante es que no te dejes engañar.

Cómo comprar seguro en la Deep Web

Cómo comprar seguro en la Deep Web

Aprende cómo puedes comprar seguro en la Deep Web.

Utiliza métodos de pago seguros

Ya creado tu perfil y elegido el producto que quieres comprar y verificando que esté en buenas condiciones y su funcionamiento sea optimo, es momento de que sepas cómo puedes pagar de forma segura.

Debes utilizar métodos de pagos que te den la seguridad de que tu dinero estará a salvo y te protegerá en caso de estafas. Uno de esos métodos seguros puede ser PlayPal, ya que esta plataforma de pagos protege tu dinero y a sus usuarios de estafas. Paypal sirve de soporte para compradores que fueron estafados, ayudando a los afectados a recuperar su dinero.

crear una cuenta

Otro método de pago que te lo proporciona la misma plataforma de Wallapop para proteger a sus usuarios es Wallapay, siendo el más recomendable. Como estás utilizando la plataforma de Wallapop, es súper útil que al momento de pagar que utilices la herramienta de Wallapay.

Puesto que es muchísimo más segura dado a que tienes que usar datos fuertes y concretos como lo es tu información bancaria. Y para más seguridad siempre está la opción de pago en efectivo quedando con la persona; puedes pagar a mano, es decir, pagar directamente al vendedor.

Deja un comentario