MarketingRecomendacionServiciosTecnología

¿Cuál es la efectividad real del email marketing para las marcas?

Una de las estrategias más utilizadas por las marcas es la de email marketing, que aunque no lo parezca, tiene una gran efectividad cuando se trata de comunicación con los usuarios y visibilidad para las marcas. A través de diferentes estadísticas clave, las marcas pueden ver los aspectos en los cuales pueden mejorar el email marketing, para así aprovechar al máximo la estrategia para su beneficio.

Estadísticas clave

Al conocer el email marketing en cifras, las marcas pueden despejar cualquier duda sobre la efectividad de la estrategia, así como de los beneficios que aporta a su crecimiento y posicionamiento, permitiendo así sacar el máximo rendimiento.

Son muchas las estadísticas que muestran la efectividad de implementar esta estrategia para las marcas, por lo que tenerlas en cuenta permite usar el email marketing a favor, consiguiendo así ser más competitivos en el mercado.

El email marketing permite usar los correos electrónicos de forma masiva como un canal de comunicación directo con los usuarios, ya que de acuerdo con las estadísticas, existen desde 2019 al menos 3.930 millones de personas con email, las cuales aumentarán en los próximos años, así como habrá un aumento en las estrategias de envío de correos electrónicos diarios.

Son cifras que muestran el uso de los correos electrónicos por parte de los usuarios, las cuales son una buena noticia para el email marketing, dado que este canal de comunicación se utiliza de manera diaria actualmente.

La mayoría de los consumidores prefieren el email en comparación con los que prefieren post o comunicaciones en persona. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al menos un 86% de los consumidores indica que la mitad de los correos electrónicos no son útiles para ellos.

Aunque los usuarios se sientan cómodos con los correos electrónicos, es esencial ofrecer contenido e información de interés y utilidad para ellos, de manera que al mejorar los emails serán mayores las posibilidades de apertura por parte de los consumidores.

Si se ofrece contenido de calidad y útil para los usuarios, la confianza en las marcas aumentará, y a su vez, la tasa de apertura de los correos electrónicos, lo cual es esencial para crear una buena relación con el público objetivo.

De acuerdo con las estadísticas, la tasa de apertura es al menos del 22,86%, ya que un alto porcentaje de usuarios no abre los emails por no confiar en las marcas que los envían, al considerar que no muestran información relevante para sus necesidades.

Para aumentar la tasa de apertura es importante contar con un asunto atractivo y personalizado, con el nombre de los usuarios, dado que un 47% de los consumidores deciden abrir los correos de acuerdo al asunto.

Con respecto a la tasa de carritos abandonados, el email marketing tiene una gran relevancia para recuperar la compra de los usuarios, puesto que las campañas de recuperación tienen una tasa de apertura de un 40,14%, lo cual es un ‘open rate’ bastante alto, que indica la eficacia de los correos electrónicos en este tipo de campañas.

Además, el ROI del email marketing según las estadísticas es bastante alto, permitiendo a las marcas recuperar más de lo que invierten por cada correo electrónico que envían a los consumidores.

El email marketing es 40 veces más efectivo que las redes sociales, como Facebook o Twitter, por ejemplo, a la hora de alcanzar al público objetivo. Incluso afecta en un alto porcentaje en las decisiones de los consumidores, haciendo que más de la mitad de las compras online se realicen gracias a los emails enviados.

Gracias a estas estadísticas es posible conocer la relevancia de los correos electrónicos para las marcas, tanto en la comunicación con los clientes, como en el aumento de su visibilidad y en la mejora del posicionamiento sobre la competencia.

Por eso, utilizar campañas que consideren los aspectos más importantes y eviten los errores más habituales, ayudará a mejorar las posibilidades de obtener los resultados que se desean con la implementación de este tipo de campañas.

Una herramienta muy útil

Para enviar correos masivos efectivos que generen una buena respuesta por parte de los usuarios, se recomienda el uso de una herramienta que facilite la elaboración, el envío y el análisis de la campaña de correos electrónicos.

Con esta herramienta es posible disponer de un editor intuitivo que facilita la elaboración del contenido, siendo sencillo añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces en los correos electrónicos, permitiendo un diseño responsive que se pueda adaptar a todos los dispositivos, y el uso de plantillas prediseñadas que ayudan con la redacción del texto de los emails.

También es posible contar con funciones de programación de envío y automatización, con las cuales se pueden enviar los correos electrónicos a una determinada hora y fecha, así como después de una acción realizada por los consumidores, lo cual puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo a las marcas.

Además, con esta herramienta será posible gestionar los usuarios de forma óptima, con la posibilidad de segmentarlos para personalizar los correos y así aumentar las posibilidades de apertura.

Para probar que los emails funcionan, este tipo de herramienta cuenta con una función de test A/B para probar la efectividad de los emails y así realizar las correcciones necesarias para obtener mejores resultados. 

Con esta herramienta no es necesario pagar para utilizarla, ya que la suscripción gratuita permite acceder a las funciones más importantes, con un alto número de envíos diarios y mensuales, y sin el uso de logotipos o publicidad que pueda afectar a la presentación de los correos electrónicos, para así mantener una imagen más profesional.

Incluso, ofrecen soporte con disponibilidad 24/7, para responder las dudas o solucionar los problemas que puedan surgir durante el uso de la herramienta. De esta manera las marcas pueden aprovechar al máximo las funciones para la elaboración e implementación de las campañas de email marketing.

Por medio del email marketing, las marcas tienen la oportunidad de llegar a sus clientes potenciales con mejores resultados, dado que las estadísticas muestran la relevancia que tienen los correos electrónicos actualmente. Gracias a una herramienta especializada, ahora se pueden aprovechar más fácilmente los beneficios de estas campañas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario