Actualidad

La Selva Amazónica de Brasil arde en llamas a gran velocidad

De forma inconcebible ninguna acción de los Gobiernos ha sido encaminada a salvar el pulmón del mundo a pesar de que en la red social Twitter lleva semanas en tendencia, usuarios han compartido imágenes y videos  tratando de llamar la atención y algunos comentan porque éste no recibe el mismo tratamiento que se le dio a la Catedral de Notre Dame que el 15 de abril conmovió al mundo.

La selva amazónica lleva alrededor de 15 días ardiendo y según el INPE (Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigación Espacial), hasta ahora se cree que han sido destruidas al menos 500.000 hectáreas de las regiones de Bolivia y Brasil y se ha empezado a extender hacia Perú y Paraguay.

La Selva Amazónica de Brasil arde en llamas a gran velocidad
Vía: 90minutos.com

Las personas de todo el mundo están usando el hashtag #PrayforAmazonas mientras los incendios continúan arrasando la selva tropical.

Estos incendios que han estado asolando los estados de Pará, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas se hicieron tan graves, que éste último se vió obligado a declarar un estado de emergencia.

El cambio climático ha vuelto vulnerable al pulmón del mundo

Jair Bolsonaro, quien es el actual presidente de Brasil, ha dejado entrever que algunas ONG estarían tras la catástrofe ecológica que sufre la Amazonía, debido a la suspensión de recursos. Pero los grupos ambientalistas defienden la tesis de que los incendios poseen otra causa, siendo estas la deforestaciòn, asì como tambièn la expansión de las infraestructuras viales, cultivos fuera del ámbito legal, ganadería y agricultura y hasta la venta de madera.

Lee también: ¡Ya fue medida la primera onda de choque interplanetaria!

Se considera que la humedad de la selva tropical la hace resistente al fuego en condiciones normales, pero la NASA ha informado que debido al cambio climático y factores humanos la ha vuelto vulnerable.

La selva tropical proporciona un hogar a más de 10 millones de flora y fauna. En caso de destruirse este bosque mucha vida animal podrían perder su hogar y estar en peligro de extinción.  

La muerte inminente de la selva amazónica puede ser una de las peores crisis ambientales, si esto no se detiene. En estos momentos los expertos no son capaces de saber cual es la gravedad del daño ocasionado al medio ambiente, aunque se tiene claro que es irreversible debido a la gran cantidad de especies afectadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar