MóvilesServiciosTecnologíaTutorialZoom

¿Por qué aparece en Zoom ‘Conectando’ y cómo solucionarlo?

Zoom se ha definido como una aplicación muy útil en estos últimos días a nivel mundial. En vista de la cuarentena impuesta por la Pandemia del Covid-19, la forma de relacionarnos con otros ha cambiado, de forma presencial a forma on-line.

Es por ello que la plataforma Zoom, como herramienta digital, ha abierto las puertas a la comunicación instantánea y con seguridad. Para lograrlo, es necesario descargar zoom, en el teléfono o en la PC. Descargar Zoom significa que podremos conectarnos a nuestras clases virtuales o a Reuniones laborales, en salas virtuales.

mejores aplicaciones para videoconferencias portada de artículo

Mejores aplicaciones para videoconferencias (GRATIS)

Conoce las mejores aplicaciones para videoconferencias

Sin embargo, esta aplicación puede presentar fallas y dejarnos sin comunicación. Es común que aparezca “Zoom conectando” o que no responda. Por tal razón, será de utilidad leer este formato para saber qué hacer cuando esta suceda.

¿Qué significa en Zoom el ‘Conectando’? ¿Por qué aparece?

El funcionamiento normal de la aplicación Zoom nos permite conectarnos a través de un video llamado en conferencia y poder entrar a salas virtuales cómodamente desde nuestra casa. Entrar a esas salas supone tener muchas cosas a nuestro favor para que Zoom funcione bien.

Pero en muchos casos puede presentarse que la aplicación deje de funcionar con normalidad y aparezca una ventana con el mensaje en Zoom “Conectando”. Esta situación estropea la calidad de la llamada y genera frustración en el usuario.

De allí la importancia de conocer a través de este resumen las razones que pueden estar detrás de ese mal funcionamiento. También, mostraremos qué solución podemos aplicar para continuar conectados y disfrutar de nuestra sala virtual de reunión.

zoom conectando

¿Qué hacer si aparece este error?

Si este problema de conectividad se presenta en nuestra video llamada, podemos aplicar varias acciones para determinar cuál es el problema. Una de ellas es “Revisar el estado del Servicio del Zoom, Revisar el dispositivo, la conexión a Internet, o desinstalar y volver a descargar Zoom”.

A continuación, mostraremos uno por uno los posibles problemas y sus soluciones, para lo cual sugerimos lea detalladamente y pueda aplicar a su error de conectividad.

Revisa el estado del servicio de Zoom

Si es el caso que Zoom aparece conectando y nos limita la condición de conectados, es útil y necesario revisar exhaustivamente el estado de Servicio para determinar si es un problema propio del Zoom. Una sugerencia válida es confirmar el estado del Zoom revisando en la página status.zoom.us/ y determinar por nosotros mismos si falla.

Una vez que ingresamos a esa página, encontramos reportes detallados del funcionamiento del “equipo de Zoom”, junto a cuáles son las que están operativas y cuales se encuentran con limitaciones.

Reinicia el dispositivo

Otra posible solución a los problemas de conectividad del Zoom es “Reiniciar el dispositivo”. Esta operación no requiere de ningún tecnicismo ni conocimientos especiales. Sencillamente presionamos durante un período de “30 segundos el botón de encendido” y en la opción “Apagar y Reiniciar” aplicamos “Reiniciar”.

Una vez realizado este procedimiento, nuestro dispositivo se reiniciará apropiadamente. Si es nuestra computadora personal la que deseamos reiniciar, nos dirigimos al extremo izquierdo inferior y allí hacemos clic y aplicamos donde dice “Reiniciar” y esperar se cumpla el proceso adecuadamente.

zoom conectando

Revisa la conexión a Internet

En muchos lugares la conectividad al Internet presenta un desafío, si queremos abrir una Sala con un video llamada de Zoom. Esto es debido a la baja señal que ofrece el servicio de Internet, lo cual genera el tema “Se cayó el Internet”.

Una revisión profunda y eficaz conlleva determinar la velocidad de la conexión y así verificamos de manera directa si la señal de internet a nuestro equipo es la ideal. Para ello, podemos valernos de la Aplicación Speedtest u otra llamada Network Signal info.

Estas interesantes aplicaciones nos mostrarán la cobertura de la Red. Además, el operador que lo dispensa, la dirección IP, la intensidad de la velocidad, e igualmente la antena a la que estamos conectados.

También es importante informar que los problemas de Internet no se deben todo a una señal deficiente. También pueden estar asociados a problemas con el módem, el módem router y lo apropiado sería revisarle los cables de conectividad y que el WIFI este prendido y funcionando correctamente.

Desinstala y vuelve a descargar Zoom

Ante la persistencia del problema de conectividad con Zoom, es muy probable que necesitemos actualizar la aplicación. Puesto que el mal funcionamiento puede deberse a algún problema en el Software del equipo.

Para solucionar este problema, primero sugerimos desinstalar la aplicación y luego instalarla en nuestro dispositivo nuevamente. Es de esperarse que una vez que quede instalada nuevamente se corrijan los errores que causan la deficiencia.

zoom conectando
como falsificar la cam (Fake camera o camara falsa)

Cómo falsificar la Webcam (Fake Camera)

Aprende cómo falsificar la Webcam para reuniones

El procedimiento es muy fácil. Sencillamente presionamos el ícono de la aplicación y lo llevamos arrastrado hasta donde aparezca la palabra “Eliminar” y luego que desaparezca, lo instalamos nuevamente descargándola de Google Store.

Igualmente, si lo hacemos desde la PC, entramos a Google, seleccionamos la aplicación ZOOM y allí hacemos clic en la opción DESCARGAR.

Qué otros errores comunes presenta la aplicación

Otro problema común y que impide el buen funcionamiento de la aplicación Zoom,  es que Zoom como tal no permite acceder a los permisos propios y necesarios para que podamos utilizarla eficaz y exitosamente.

¿Qué podemos hacer? Revisar es uno de los pasos propios y sencillos que nos lleva a determinar si los permisos de los dispositivos funcionan bien. Estos dispositivos son la cámara, el micrófono y la capacidad de almacenamiento.

Una vez detectado el problema, elegimos la opción donde se muestran los accesos,  y cambiar lo que sea necesario para que Zoom funcione correctamente.

Deja un comentario