Redes SocialesSignificado de palabrasTecnologíaWhatsApp

¿Qué significa reportar en WhatsApp? – Reportes y bloqueos

WhatsApp se ha vuelto la herramienta de mensajería más usada en todo el mundo, en su caso quizás sea que lo utilice para hacer vídeo llamadas con su familia o estar al pendiente de sus círculos de amistades. Pero hay momentos en el que recibimos mensajes extraños de personas desconocidas, o puede pasar que haya cortado todo tipo de relación todavía le escribe y quizás se quiere deshacer por completo de ese contacto ¿Qué puede hacer? Bueno a continuación le explicaremos lo que puede hacer en casos como estos. En este articulo te enseñaremos qué significa reportar en WhatsApp.

WhatsApp tiene funciones como, por ejemplo: reportar un grupo o contacto de WhatsApp, o bloquear contacto. Aunque parezcan que sea lo mismo no tienen el mismo significado y el mismo objetivo. en este artículo le explicaremos que significado tienen y como hacer uso de dichas funciones.

¿Qué significa reportar en WhatsApp?

Reportar en WhatsApp ayuda a evitar los acosos, insultos, publicidad, conductas que sean sospechosas. y esto le hará a saber a la compañía que el contacto está haciendo algo que va en contra de sus condiciones de servicio. Al reportar un contacto de WhatsApp automáticamente este no podrá enviarte mensaje y ver tu perfil es decir será bloqueado.

Cada vez que reportas un contacto de WhatsApp la compañía revisa los últimos mensajes que fueron intercambiados y vera si necesita de una sanción o no. Este contacto será enviado a una lista negra para ver si hay más denuncias en contra de él.

que significa reportar en WhatsApp

 Por lo tanto, debes de tener cuidado al reportar un contacto de WhatsApp porque puede que la cuenta de la persona se la desactiven o inhabiliten.

 ¿Cómo reportar a alguien en WhatsApp?

 Para reportar algún contacto de WhatsApp debe seguir unos sencillos pasos

  • Debes de entrar a tu cuenta de WhatsApp
  • Buscar la conversación del contacto a reportar
  • Darle clic.
  • Luego presionar en la parte superior derecha donde están ubicados los tres puntos
  • Presiona la opción Mas
  • Y te aparecerá la opción de reportar
  • Le das clic  
  • En la pantalla aparecerá un mensaje dándole a saber que los mensajes mas recientes serán enviados a la compañía de WhatsApp
  • Usted decidirá si bloquear y borrar los mensajes de su dispositivo móvil o quitar la tilde de esa opción.

¿Qué pasa si me reportan en WhatsApp?

Si esto llegara a pasar no se podrá hacer nada la cuenta te la suspenderán por un día o por una semana. Por supuesto si dicha compañía encuentra algún uso inadecuado que haya hecho con su cuenta de WhatsApp.

Por eso lo aconsejamos que use la plataforma de una manera que respete las condiciones de servicio de la compañía de Facebook. Y también debes de tener cuidado al reportar un contacto de WhatsApp por error porque puede que la cuenta de la persona se la desactiven o inhabiliten.

Cómo ocultar o bloquear un grupo de WhatsApp en sencillos pasos

Cómo ocultar o bloquear un grupo de WhatsApp en sencillos pasos

conoce todo lo que debes saber para ocultar o bloquea run grupo en WhatsApp

¿Qué pasa si bloqueo a alguien en WhatsApp?

Esto lo hacemos cuando ya no queremos que una persona nos moleste. ¿Pero qué pasa con ese contacto que restricciones puede tener?

Bueno después que hayamos bloqueado un contacto de WhatsApp tendremos que saber que este susodicho no podrá ver nuestras actualizaciones de estados, hora de ultima vez y nuestra foto de perfil, quizás nos envié mensajes pero le saldrá un solo tic en gris, pero estos no serán recibidos, nos llame por la misma vía  WhatsApp pero tampoco se reflejaran las llamadas sin contestar en nuestro móvil es algo que pasara con usted también es decir que, así como no puede recibir tampoco podrá enviar (aunque nosotros suponemos que usted no quisiera saber nada de esa persona)

A la hora de que el contacto te quiera agregar a un grupo no podrá le saldrá un error. Si compartes y estas en un grupo de WhatsApp del contacto bloqueado Este susodicho si podrá ver los mensajes al igual que usted los de él, lo único es que no podrá contactarse directamente con usted y tampoco se verán en las vídeo llamadas que realice dicho grupo.

que significa reportar en WhatsApp

Debe de saber que, si usted bloquea un contacto de WhatsApp, el contacto no se borrara de sus contactos es decir que si usted no quiere siquiera tener su número de contacto registrado debe acceder a su libreta de contactos y directamente eliminarlo.

¿Cómo bloqueo a alguien en WhatsApp?

ahora qué sabemos qué significa reportar en WhatsApp, hablemos de como podemos bloquearlo. Los pasos para bloquear a alguien en WhatsApp son básicos y sencillos a continuación te los vamos a explicar.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas entrantes en mi WhatsApp o desactivarlas?

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en mi WhatsApp o desactivarlas?

Conoce todo lo que debes saber para poder bloquear una llamada en WhatsApp

Lo primero que debe de hacer es dirigirse a su cuenta de WhatsApp

Buscar el contacto

Seleccionar los tres puntos a lado superior derecho arriba

Va encontrar una serie de opciones en la cual va a seleccionar donde dice Mas

Luego que pulse allí se desplazara otra línea de opciones

Va a seleccionar donde diga bloquear

Listo

Otra opción sería ir a ajustes

Privacidad, contactos bloqueados, le das clic en el icono de añadir contacto y seleccionas el contacto a bloquear.

Deja un comentario