Redes SocialesSignificado de palabras

¿Qué significa RT? Abreviaturas de Redes Sociales

    Hoy en día en las redes sociales se han puesto muy de moda el utilizar palabras cortas para expresar sentimientos, emociones. Hasta las cosas que se piensan hacer como terminología propia, esto es derivado a las formas de comunicación característicos de cada red social. Una de las mayores dudas de los usuarios nuevos es, qué significa RT en twitter.

     Pero esta situación supone un reto para sus usuarios directos, ya que deben mantenerse al día con estas nuevas formas de comunicación. Esto tomando en cuenta que las redes sociales se encuentran en constante actualización para mantenerse a la par con las nuevas exigencias tecnológicas y no pasar a un segundo plano.

     En esta ocasión abordaremos una de las formas de comunicación que tiene la red social Twitter, conoceremos el significado de RT, que significa el termino retuitear, que significa cuando alguien pone RT en Twitter y además el significado de TL en Twitter, no esperes mas para ver de que se trata.

 ¿Qué significa RT?

     Estas iniciales provienen de una palabra muy usada en Twitter la cual es Retuitear. Siendo entonces una de las palabras de la terminología común que se usa en esta red social.  Es una forma de comentar o resaltar algún aspecto de dicha publicación.

     Cuando veamos en un Tweet, que es como se le llama a un comentario o texto publicado desde nuestra dirección RT sabemos que se aplica a un término que se maneja en la red social Twitter, derivado a esto veamos entonces a que se le llama retuitear.

que significa rt

  ¿Qué es retuitear?

    El termino retuitear en Twitter se le atribuye a la acción de publicar y difundir contenidos que originalmente son de otra persona. Esto puede ser no solo texto sino también imágenes y hasta vídeos. Esto se hace como una forma de resaltar la publicación o relacionarla con una pasada o más actual. Esto con el objetivo de hacer una observación negativa o positiva del asunto.

hackear twitter portada de artículo

Cómo HACKEAR una cuenta de Twitter [RESUELTO]

Conoce todo lo que debes saber para poder hackear una cuenta de Twitter

     Este término es propio y exclusivo de Twitter y se utiliza precisamente como un termino para aludir a las publicaciones que se colocan en esta red social. Y así poder tener un estado activo de los contenidos y su relación entre los seguidores.  

  ¿Qué significa cuando alguien pone RT en Twitter?

     Sabiendo que RT hace referencia a la palabra Retuitear, que es la acción de una persona coloca contenidos ya previamente publicados por otra persona. Entonces obviamente al ver RT al principio de un texto, imagen o vídeo, estamos claros que se trata de un Retweet.

     Esto es una forma propia de manejar esta red social donde el objetivo principal es mantener una relación masiva con otros. Esto a través de temas de interés social, económico, político, incluso de artes y espectáculos. Y como toda red social busca mantener comunicados a todos los usuarios a la par con las herramientas que ofrece.

       Recordemos que aquí se da la figura de ‘Seguidores’ a los que se encuentran suscritos y los mismos pueden seguir y ser seguidos por otros. Esto se toma como una manera de cadena mutua de comunicación sistemática. Pero además al hacer RT en determinada publicación esta reaccionando de alguna manera a una publicación. Y para mantenerse actualizado en las actualizaciones veamos que debe hacer el seguidor de Twitter.

 ¿Qué significa TL en Twitter?

    Tl en twitter hace referencia a las iniciales de la palabra en ingles Timeline que significa: Línea temporal que en español se aplica a la cronología o tiempo determinado. Estas iniciales son usadas comúnmente por el equipo de Twitter para darle la bienvenida a los nuevos usuarios de la red social. Ya que les da paso a las actualizaciones disponibles como: noticias, posibles personas a seguir y muchas otras novedades.

que significa rt

    Pero si ya eres un usuario activo TL es una forma de mostrarte las actualizaciones que tienes disponibles donde puedes visualizar no solo a aquellas personas y cuentas que sigues en Twitter. Sino también todos los sitios que te sugieren relacionados a tus gustos y preferencias a los que puedes opinar. Esto utilizando las opciones que te da el sitio como son: ‘Responder’ cuando deseas hacer algún comentario a determinada publicación. ‘Retuitear’ cuando tomas una publicación de otra persona y la compartes con otros haciéndole algún comentario positivo o negativo. También para sencillamente darle ‘Me gusta’ a alguna publicación.

     Es importante destacar que Twitter primero te muestra los Tweets que considera más importantes según las páginas que sigas o sean de tu interés, pero existe también una opción donde puedes cambiar a la opción de la vista de Tweets más recientes que se te muestra al inicio, y esto hará que la plataforma analógicamente muestre todo el contenido en forma Timeline o cronológicamente.

Textos personalizados para Twitter

Cómo hacer textos personalizados para Twitter

conoce todo lo que debes saber para poder hacer textos personalizados en Twitter

     También es posible visualizar los TL de las personas que seguimos con solo ingresar en la opción ‘Followings’ manejando a nuestro antojo, el acceso a los estados con la flecha que aparece en la parte superior derecha, e ir viendo todo lo que han publicado desde periodos previos hasta ese momento, todo desde la parte principal.

     Es una plataforma que puede ser utilizada para expresar opiniones de diversos temas según tus intereses y gustos.

Deja un comentario