ActualidadSignificado de palabras

¿Qué significa Peaky Blinders? – Birmingham Boys

En la actualidad, los temas pandillas y mafias de antaño son algo no muy aceptado por la sociedad en general, sin embargo, despiertan el interés de un gran porcentaje de las personas. El saber cómo eran, como se comportaban y cómo vivían las pandillas de mafiosos de antaño es algo que despierta el morbo en más de uno. Ahora una de las pandillas más mencionadas en la actualidad son los Peaky Blinders, pero ¿qué significa Peaky Blinders?

El mundo de las mafias, ya sean actuales o de antaño, es algo realmente poco explorado y poco conocido por la población general. Sin duda sus estilos de vida, sus acciones y sus historias son más que interesantes para cualquier persona con un mínimo de interés.

En este artículo, responderemos varias dudas acerca de los Peaky Blinders tales como: ¿Qué significa Peaky Blinders? ¿Qué significa el nombre Peaky Blinders?, Crímenes de los Peaky Blinders, ¿Quién es Billy Kimber? Y ¿Qué es Peaky Blinders en la cultura popular?

¿Qué significa Peaky Blinders?

Durante el transcurso de la primera guerra mundial se formaron muchas pandillas de barrio entre los jóvenes. Peaky Blinders fue una de estas pandillas criminales, ubicados en Birmingham en Reino Unido. Esta pandilla se formó durante la época de la primera guerra mundial.

Los Peaky Blinders se caracterizaban por vestir muy elegantes a todos los sitios donde se les veía. Estos se caracterizaban por llevar las siguientes prendas: Chaquetas hechas a la medida, chalecos con botones, abrigos que contaban con solapa, pañuelos hechos de seda, pantalones acampanados, botas hechas de cuero y por ultimo su prenda más característica, las gorras planas que contaban con una visera.

Es importante destacar que el término ‘Peaky Blinders’ nació en referencia a una pandilla del mismo nombre. Sin embargo, este término se volvió popular para generalizar todo tipo de pandilleros.

que significa peaky blinders

¿Qué significa el nombre Peaky Blinders?

Antes de que el término Peaky Blinders se utilizara para describir a todas las pandillas criminales de la época, este tuvo un origen. El origen o motivo del nombre de los Peaky Blinders es algo realmente controversial, pues no hay nada realmente concreto que demuestre un origen concreto.

Según el reconocido historiador Carl Chinn, estaba establecido que el nombre de Peaky Blinders se debía al uso de hojillas de navajas por parte de los miembros de la pandilla criminal. Teniendo dichas navajas cocidas a sus características gorras planas con visera.

Sin embargo, Chinn al ser un historiador, desmiente este hecho de forma sencilla. Pues para la época donde estos se originan, las navajas no existían y tardaron otro par de años en llegar a Reino Unido. Con esta información Chinn hizo que dicha afirmación se invalidara.

Por otro lado, Chinn propone otro origen para saber qué significa Peaky Blinders. Chinn propone qué el origen se debe a que durante la época el apodo ‘peaky’se daba para referirse a las gorras inglesas planas con viseras. Dicha gorra era característica de la vestimenta de los miembros de la pandilla criminal.

 Crímenes de los Peaky Blinders

Ahora que sabemos qué significa Peaky Blinders y su origen, hablemos ahora de sus actividades criminales. Como toda pandilla criminal, los Peaky Blinders no eran exentos de cometer alguna o varias fechorías. Entre las tantas actividades ilícitas realizadas por los Peaky Blinders tenemos confirmados delitos de extorsión, eso para ´proteger´ a varios ciudadanos de otras bandas.

Entre otros delitos cometidos por los Peaky Blinders tenemos el fraude, el soborno a oficiales y funcionarios de la ley. También podemos destacar secuestro y contrabando de mercancías además de los clásicos delitos de robos y apuestas.

“Que tengas buen día Fernando”. Experiencia real en la Deep Web

Conoce esta experiencia aterradora de la Deep web

Algo importante que destacar acerca del comportamiento  de los Peaky Blinders, viene de la mano de la historiadora Heather Shor. Shor afirma que los Peaky Blinders estaban más enfocados en las peleas callejeras entre pandillas, robo y extorsiones. Poniendo estas actividades por encima del crimen organizado convencional de la época.

¿Quién es Billy Kimber?

Ahora que sabemos qué significa Peaky Blinders y la historia de estos, no podemos dejar por fuera a otro gran jefe de la mafia de época. Por tanto, hablaremos del famoso mafioso Billy Kimber.

Conocido como Willian ‘Billy’ Kimber, nació en 1882 en Reinu unido Summer Lane. Billy Kimber fue el jefe de la pandilla criminal Birmingham Boys. Además de ser el Jefe los Birmingham Boys, Kimber también contaba con alianzas con otras pandillas criminales como lo son Uttoxeter y Leeds.

Con esto, Kimber dominaba todo acerca de los hipódromos en Midland y el norte, esto durante varios años. Con esto, Billy Kimber fue posiblemente el Jefe de la mafia y crimen organizado más poderoso de todo Reino Unido.

Las historias de la Deep Web más aterradoras

conoce las historias más aterradoras de la deep web

En la actualidad, las historias de mafiosos y pleitos de pandillas han tomado popularidad, sobre todo por los interesados en cómo era la vida durante esa época. Por lo mismo, hay una serie de televisión llamada Peaky Blinders, esta es producida por la BBC y estelarizada por Cillian Murphy.

que significa peaky blinders

Dicha serie se ha estado transmitiendo desde 2013 y abarca la historia de una pandilla que se forma después de que finaliza la primera guerra mundial en Birmingham. Esta cuenta con 6 temporadas con la última rodándose en el 2021.

Deja un comentario