Significado de palabras

¿Qué significa FBI? – Buró Federal de Investigaciones

En este artículo, nos pasearemos por un tema fascinante como lo es El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de Norte América. Acá, podrá conocer más en detalle el trabajo a profundidad de esta reconocida y muy nombrada Agencia de Investigación, que es referencia a nivel mundial. En este articulo veremos qué significa FBI.

Podría Ud. Como lector interesarle  el origen, concepto, misión, organización, estructura, entre otras interrogantes, sobre cómo funciona el FBI. Ahora bien, lo primero en que nos centraremos, es en desarrollar su conceptualización para así acceder a la compresión de la misma.

¿Qué significa FBI?

Es El Buró Federal de Investigaciones de los EE. UU. (en inglés es conocido como, Federal Bureau of Investigation, FBI). Se dice, que es la principal y más importante agencia de investigación criminal de los Estados Unidos. Esto con competencias relacionadas con el terrorismo y de penetración extranjera. Al igual que defender y hacer cumplir las leyes del código penal de los Estados Unidos.

Uno de los tantos puntos importantes del FBI es proporcionar liderazgo y servicios de justicia penal a las agencias federales, estatales, municipales e internacionales. Además de otros servicios. El Buró Federal de investigación, se creó con objetivos concretos en investigación criminal, sus extraordinarios resultados han hecho que sea la Agencia de investigación más prestigiosa a nivel internacional.

Al leer este artículo Ud. Puede estar preguntándose quienes pueden trabajar en el FBI. Los ciudadanos estadounidenses, que han vivido por aproximadamente 3 años, son los aptos para calificar a depender laboralmente del Buro Federal. ¿La edad es importante? Pues si lo es, los aspirantes deben tener entre 23 y 27 años de edad.

“Que tengas buen día Fernando”. Experiencia real en la Deep Web

Conoce esta historia real de lo que ocurrió en la Deep Web

La agencia de investigación criminal más importante de Estados Unidos, se cerciora de que los candidatos a formar las filas del Buró Federal sean personas mentalmente maduras y estables. aparte de tener una excelente condición física que les garantice que serán profesionales de calidad y rindan productivamente en el trabajo.

Por otro lado, los aspirantes deben tener un título universitario que lo acredite  como Graduado en Derecho. Los nuevos perfiles profesionales exigen también tener ciertas competencias o estudios complementarios. El candidato a agente del FBI,  requiere tener una inclinación analítica y formación en materia de seguridad, entre otras exigencias.

¿Qué hace el FBI?

Ya hemos visto parte de lo que se requiere para llegar hacer un Agente del Buró  Federal. Tener un título de 4 años mínimo en Derecho, ser profesionales con títulos en disciplinas como: ciencias en computación, idioma extranjero o aplicación de la ley pueden servir. Una vez que ha logrado formar parte de esta exclusiva Institución de investigación criminal, comienza su trabajo ya no de forma sino de fondo.

Estos son básicamente los deberes que debe tener un agente del Buró Federal de Investigaciones, para optimizar, fiscalizar, investigar entre otros, el buen funcionamiento de los EE.UU. de Norte America:

Proteger a los Estados Unidos de ataques terroristas, proteger a los Estados Unidos de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia, resguardar a los Estados Unidos de ciber ataques y crímenes de alta tecnología, luchar contra la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles. También entre sus deberes esta, proteger los derechos civiles, combatir organizaciones y empresas de carácter criminal nacionales y transnacionales.

que significa fbi

Del mismo modo, el FBI, entre sus competencias esta, batallar con el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, robo de identidad, y otros similares, Combatir crímenes violentos de conmoción pública, brindar apoyo al Gobierno federal, estatal, local y organizaciones internacionales asociadas, optimar su tecnología para cerciorar el éxito de sus circunstancias. Ahora que sabemos qué significa FBI, veamos donde está su sede.

¿Dónde está la sede del FBI?

Ya sabemos qué significa FBI, pero ¿que más debemos saber? El FBI es creada por la iniciativa del fiscal general Charles Bonaparte, el 26 de julio de 1908 al requerir la contratación de 9 detectives, 13 investigadores para asuntos de derechos civiles. Como también, 12 contadores para investigar casos de fraude e infracciones en leyes de comercio.

Antes de la existencia del Buró Federal de Investigación, las pesquisas las llevaban a acabo los agentes del Servicio Secreto, solo que no estaba vinculada de forma directa a la fiscalía, lo que obstaculizaba su trabajo de investigación.

Para obtener una información más exacta sobre la ubicación del FBI, te indicamos que las oficinas centrales del  Buró Federal, están ubicadas en el Distrito de Columbia, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Navegante anónimo: 5 días de entrenamiento para entrar a la Deep Web

aprende todo lo que tienes que saber para poder entrar a la Deep Web

¿Qué es la CIA?

Ahora que sabes qué significa FBI, hablemos de similares. Siguiendo un mismo orden de idea, se explica el significado de las siglas en ingles CIA. La Agencia Central de Inteligencia, es una entidad independiente del Gobierno de Estados Unidos. La misma se encarga de la compilación, análisis, querencia de información y servicios de inteligencia para asistir al presidente del país.

que significa fbi

Asimismo, se encarga de asesorar en relación  a la seguridad nacional. La CIA, realiza una minuciosa escogencia entre losmejores y más brillantes estudiantes para conformar el mejor equipo de trabajo. Los agentes de la CIA deben tener al menos un título de licenciado, la Agencia Central de Inteligencia procura tener dentro de su agencia personal calificado.

Deja un comentario