Redes SocialesTecnología

¿Qué es Shadow ban en TikTok y cómo evitarlo? (FÁCIL)

¿Que es el shadow ban en Tiktok?

El Shadow ban o Shadow Banning en TikTok (También conocido como baneo en la sombra) es la prohibición temporal en la red como consecuencia de una falta a las normas establecidas para toda la comunidad online. Aquí, la situación es un poco diferente que en el resto de las redes sociales. La sanción aplicada no dura mucho tiempo, ya que es solo cuestión de días en el caso de ser por una infracción. De igual forma esta red no brinda ningún tipo de información o de notificación cuando un usuario es víctima de este tipo de castigo. Lo que sí está muy claro es que el Shadow ban en Tiktok es realizado de manera automática por un algoritmo de la misma red. Con esto se protege contra los llamados spam. Esta sanción en TikTok es un bloqueo temporal en tu cuenta, pero sigue permitiendo la carga de contenido. No te preocupes ya que también te diremos como salir de esto.

Te puede interesar: Shadow ban en Quora y cómo evitarlo

Shadowban en Quora portada artículo
citeia.com

¿Porque se produce el shadow ban en Tiktok?

Está muy claro que el Shadow ban en TikTok al igual que el Shadow ban en Instagram y en otras redes sociales muchas veces es causado por el propio funcionamiento de la red social. La red pretende enseñar contenido que interese a cada usuario por individual. Por lo que es posible que tengas Shadow Ban sin haber incumplido normativas o haber realizado Spam.

Podrías tener Shadow Ban por el simple hecho de que tus publicaciones no sean lo suficientemente interesantes. Eso provocaría que aun teniendo una cuenta con mucha cantidad de seguidores, si estos no interactúan no existirías.

La mayoría de los casos de Shadow Ban no son por incumplimiento de normativas en el caso de redes sociales como esta. Son por crear contenido de mala calidad que el algoritmo de TikTok no quiere recomendar por la falta de interacción que ese o esos posts han recibido en las primeras impresiones.

Por otra parte también se produce cuando violentas el reglamento. Mismo que la aplicación destinó para toda la comunidad. Es por esto que se recomienda que a la hora de subir un video evites los comentarios racistas o cualquier tipo de vocabulario fuera de lugar o pasarás a ser invisible. Evita también referirte de manera despectiva a cierto grupo de personas por su religión, su afinidad sexual o política. Otra de las causas es que utilices hashtags que ya se encuentren en la lista negra de la aplicación. Además de violentar los derechos de otros autores.

Es por esto que siempre debes leer el reglamento interno de la aplicación, sus sanciones y sobre todo, los temas que no están permitidos en cuanto al contenido se trata.

Ahora te diremos cómo evitar el Shadow ban concretamente en TikTok. Pero también puedes echar un vistazo a esto para entenderlo de manera genérica para cualquier red social.

¿Qué es Shadow ban en redes y cómo evitarlo?

shadowban en las redes sociales portada de articulo. como salir del Shadowban en TikTok.
citeia.com

¿Cómo evitar el shadow ban en Tiktok?

Es muy fácil aprender a navegar en esta red. Solo debes mantener la postura y la ética en todos y cada uno de los contenidos que subas a tu cuenta. Mientras no te saltes las reglas establecidas y subas contenido interesante, pues lógicamente no tendrás problema alguno. Podemos sugerirte que leas cómo evitar ser hackeado en Tik Tok en uno de nuestros artículos, como recomendación. Alli aprenderás las formas en que pueden espiar tu cuenta de Tik Tok.

Recuerda:

  • Que cada video subido debe contener vocabulario aceptado. Evita a toda costa escenas de desnudo o que resulten perturbadoras.
  • Otra manera muy fácil con la que puedes evitar o solucionar el shadow ban en Tiktok, es evitar subir contenido que resulte ofensivo o amenazante contra una persona o entidad alguna, grupos étnicos o sociales. Todos merecemos respeto y tenemos también la obligación de mantener la buena relación entre la misma comunidad en la web.
  • Evita publicar contenido que haya sido re-subido mil veces sin hacerle ningún tipo de edición.
  • Por último, pero más importante. Céntrate en crear contenido de calidad, sea del ámbito que sea este debe ser entretenido y aportar valor. Como hemos dicho antes, el propio algoritmo puede excluirte por la baja interacción que obtengas de tus seguidores, es importante de entender esto ya que en tu feed tomarán prioridad vídeos que puedan captar tu interés. Si eres una empresa, deberás ingeniártelas para llamar la atención de tus seguidores o bien pagar por publicidad, ya que si no llamas la atención es muy posible que no llegues a casi nadie.

Cabe recalcar que aunque existan miles de cuentas así, tampoco debes subir contenido haciéndote pasar por otra persona. En este caso en particular estarías no solo infringiendo las normas de la aplicación. Aquí estarías ya violentando leyes federales dependiendo del país donde te encuentres en el momento de subir tu contenido. Esto es muy peligroso realizar.

¿Cómo saber si soy víctima de Shadow ban?

Realmente, esta aplicación nunca te va a informar si tu cuenta ha sido sancionada, lo que si te informa es que tus vídeos están prohibidos sin decirte el porque. Debes imaginarte que, o cuales normas violentas y por supuesto, el resultado es la sanción en TikTok. A pesar de que tus fans pueden continuar disfrutando de tu contenido, lo cierto es que tu cuenta podría estar sancionada.

Pero si quieres información más detallada para saber si estas siendo víctima del shadow ban lo que puedes hacer es obtener una cuenta pro. Recuerda que esta tiene una base de informes muy compelta en la que se muestra la procedencia de las visitas.

De esta forma podrás tener una idea más clara de cuáles son las visitas que llegan a tus videos y poder dilucidar en base a ello si estas baneado en la sombra.

La importancia de entender el algoritmo de TikTok

Hay que tener muy en cuenta que TikTok como las demás redes sociales cuentan con una red neuronal para manejar la audiencia y distribuir el contenido a las personas adecuadas. ¿Qué significa esto? Que, si tu creas contenido de bailes, este no se mostrara a personas consumen contenido de recetas de cocina. Si te gustan los TikToks de canto no se te mostraran comúnmente los videos de retos.

El algoritmo distribuye los videos en base a los fustos y preferencia de los usuarios. Es decir que posiblemente tu cuenta no tenga shadow ban, sino que solamente tu contenido no se está mostrando porque Tiktok no lo considera relevante en determinado momento.

Además de esto hay otras prácticas que pueden ser motivo de omitir tu contenido, un claro ejemplo de ello es el de pedir likes o seguidores para “salir del shadow ban” lo que claramente es una actividad muy explotada en la plataforma. De esta manera estas cuentas consiguen una gran cantidad de trafico el cual se monetiza de alguna manera.

Todo esto lo tiene en cuenta el algoritmo de TikTok y simplemente en términos coloquiales “pasa de los videos” para no fomentar esta práctica, en este punto es que muchos aseguran que son víctimas del baneo. Pero no hay nada más lejos de la realidad.

¿Cómo salir del Shadow ban en TikTok?

Este es uno de los puntos más frecuentados por una gran cantidad de usuarios y ahora te ayudaremos con algunos consejos muy fáciles de seguir y que a la postre te serán de ayuda para poder salir del shadow ban en TikTok.

Primeramente, debes hacer un análisis de tu cuenta, esto con el fin de determinar cuáles son los posibles videos que han causado que la plataforma te sancionara.

Una vez que tienes al menos una idea del contenido que piensas que pudo haber sido el factor del baneo debes proceder a su eliminación.

Otro dato importante:

La paciencia es otro punto importante, debes tratar de publicar de forma modesta y no caer en el error común de comenzar a publicar como locos, esto solo va a dejar en evidencia la falta de naturalidad del manejo de tu cuenta.

Antes de comenzar a publicar de nuevo te recomendamos limpiar el cache de tu dispositivo y de la aplicación. Muchas personas incluso desinstalan la aplicación y apagan su dispositivo por algunos minutos para luego volver a instalar la app.

Y lo más importante es que no vuelvas a subir contenido que pueda ser nuevamente motivo para que se reduzca el alcance de tus videos. Es importante respetar los parámetros de la aplicación. Recuerda que la mejor forma de evitar el shadow ban en TikTok, como en cualquier otra plataforma es cumplir con las políticas y condiciones de cada una de ellas.

Ahora ya sabes como salir del Shadowban en TikTok y es importante que no cometas los mismos errores, puesto que nada garantiza poder volver a salir si vuelves a caer.

Igualmente, quizás quieras conocer qué es el Shadow ban en Facebook y cómo evitarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: