Redes SocialesTecnología

Qué es el Shadowban en Instagram y cómo evitarlo

¿Qué es el shadowban en Instagram?

El shadowban es una acción que realiza esta plataforma mediante la cual logra castigar a una o varias cuentas en Instagram. De esta manera logra bloquear todo el contenido de cualquiera de sus usuarios o de uno en particular. Lo más llamativo es que lo hace tan bien que el usuario en mención nunca logra darse cuenta de que su contenido esta sin poderse ver por el resto de los usuarios de esta plataforma digital. Esto trae como consecuencia que el contenido afectado sufra de una baja en los alcances que normalmente tiene.

Aprende: ¿Qué es Shadowban en redes y cómo evitarlo?

shadowban en las redes sociales portada de articulo
citeia.com

¿Por qué se produce el shadowban en Instagram?

Realmente en el caso de Instagram no se sabe a ciencia cierta los motivos que tienen esta penalización. Puede deberse a diversas razones como enviar spam, utilizar bots que incrementen el número de audiencia; así como también el uso de social Envy o Bigbangram. Tampoco puedes utilizar ningún software que hagan las publicaciones por ti, como por ejemplo Onlypult, o también Shedugram. Por ello es muy recomendable que leas bien el reglamento o las normas establecidas por Instagram y veas cuales son para así evitar el Shadowban en Instagram.

Te puede interesar: Cómo hackear una cuenta de Instagram

como hackear una cuenta de instragram foto de portada
citeia.com

Estas son las alternativas que tienes para poder realizar tus publicaciones sin sufrir Shadowban.

  • Violentar el uso diario de Instagram permitido.

Recuerda que existe un límite de acciones durante el día, y como toda ley no la puedes violentar. Por esta razón te aconsejamos que evites de cualquier manera llegar a los 150 likes en Instagram, así como también evitar los 50 comentarios por hora. No olvides tomar en cuenta todas estas recomendaciones para evitarte el Shadowban.

  • El uso de los Hashtag

Lo que sucede con estos es que Instagram los bloquea para evitar  que no les des un buen uso; algo importante que debes mantener en cuenta es que un solo hashtag puede provocar que tu publicación sufra un baneo en Instagram. Por ello deberás añadir sólo los hashtag que tengan referencia a tu publicación, ya que actualmente los usuarios tienen la opción de reportar tu cuenta por el uso de hashtag sin conexión al contenido publicado.

Otra de las razones o motivos para que sufras de algún tipo de baneo en Instagram es el que tu cuenta esté siendo objeto de reporte continuamente, así que lo que debes  hacer es evitar al máximo acciones como el enviar mensajes spam, o hacer uso del copyright, o simplemente debes cuidar el lenguaje que utilizas, los gráficos que publicas y siempre referirse con respeto y cortesía a otras personas de las que vayas a hacer mención. Instagram siempre está atento a este tipo de vocabularios y los penaliza.

Aprende:  Cómo ver historias de Instagram sin dejar rastro

espiar historias de instagram sin dejar rastro, portada de articulo
citeia.com

¿Cómo puedo evitar el Shadowban?

Es muy sencillo, con estos consejos evitas de manera fácil y rápido el Shadowban en Instagram. Enfócate en hacer el mejor uso de esta red social, explotando su potencial para tus necesidades.

Para solucionar el shadowban en Instagram:    

  • Evita por todos los medios utilizar hashtag innecesarios o que estén prohibidos, recuerda que esta red social se encuentra siempre vigilante a este tipo de comportamientos.
  • Aprende a identificar las etiquetas que están vetadas en Instagram para que no las utilices y no seas objeto de castigo.
  • Mantente alerta, sobre todo con los hashtag que tengan la apariencia de ser muy sencillos, ya que siempre se trata de un disfraz.

Es importante saber el límite de acciones diaria autorizada por usuario para que no seas considerado como un spam, así no tendrás problemas de sufrir Shadowban en Instagram.

¿Cómo saber si soy víctima de  Shadowban en Instagram?

Puedes solicitar a cuentas que no estén entre tus contactos que observen si tu foto de perfil aparece en la parte de abajo del hashtag que acabas de utilizar, este necesariamente debe de ser uno que no tenga mucho uso. Si en consecuencia ninguno de ellos puede ver el contenido bajo tu hashtag significa que tu cuenta ha sufrido un baneo en Instagram, pero la verdad es que si es así, tiene arreglo, o sea no todo está perdido. Solo debes seguir los pasos que te mencionamos anteriormente y evitarás ser sancionado por Instagram.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: