Recomendacion

Encontrar tu móvil perdido | Conoce los mejores métodos

Cómo encontrar un dispositivo perdido

Encontrar nuestro teléfono móvil perdido es un problema más común de lo que podría parecer en un primer momento, siendo muchas las personas en nuestro país y en todo el mundo, que acaban padeciendo este problema. Pero ahora, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, encontrar un dispositivo perdido es una tarea mucho más cómoda y sencilla. Sobre todo, cuando hemos instalado previamente una herramienta de localización a la que podremos acceder para conocer su paradero al momento. 

Perder un dispositivo, como nuestro teléfono móvil o nuestra tablet, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Sobre todo, cuando se trata de dispositivos nuevos o en los que tenemos guardada información valiosa que queremos recuperar a toda costa.

Antes, cuando una situación así ocurría, lo único que se podía hacer era confiar en el azar, ahora las nuevas tecnologías e internet nos ofrecen soluciones muchísimo más útiles y eficaces.

Con estas podemos saber fácilmente y al momento dónde se encuentran nuestros dispositivos perdidos. 

Existen una serie de aplicaciones que cuentan con herramientas de localización asociadas y que cuando las instalamos en nuestros dispositivos, podemos utilizarlas para conocer su ubicación. Apps que pueden llegar a ser realmente útiles en casos de pérdida, y que podremos activar de una forma realmente sencilla. Solo bastará utilizar algunos trucos prácticos que podemos encontrar en internet, como los que vamos a comentar a continuación. 

Encontrar móvil perdido por WhatsApp

Una de las aplicaciones más comunes que podemos tener instaladas en nuestros dispositivos móviles es WhatsApp. Se dice esto por todas las ventajas que puede aportar a la hora de establecer una comunicación gratuita e instantánea con otros usuarios.

Pero además, merece la pena tener en cuenta que se puede rastrear celular por el número de WhatsApp siguiendo una serie de pasos. 

Esto es posible gracias a que la app cuenta con su propio sistema de geolocalización. Entre otras cosas, permite activar la opción de enviar una ubicación real.

Este mismo sistema podemos activarlo en caso de que hayamos perdido nuestro móvil y queramos saber dónde se encuentra exactamente.

Sin necesidad de que el dispositivo tenga ni siquiera la opción de GPS en funcionamiento. 

Lo único que tenemos que hacer es descargar en otro dispositivo que tengamos a mano una app específica que nos ayudará a rastrear la ubicación. Seguido de esto introducimos el número del móvil perdido y en un momento nos aparecerá en pantalla el lugar en el que se encuentra. Fácil y sencillo. 

Halla tu móvil con otras aplicaciones

Existen también otras apps realmente interesantes que podemos utilizar para llevar a cabo esta tarea. Entre las que podemos destacar, por ejemplo, está la app mSpy.

Es una aplicación muy popular entre los usuarios, muy sencilla de utilizar para encontrar tu dispositivo móvil perdido. Contiene múltiples herramientas, por ejemplo, cuenta con un servicio de rastreo de dispositivos altamente eficaz. Con esta podemos encontrar sin problemas aquellos móviles que hayamos dado por perdidos. 

Un factor importante que merece la pena tener en cuenta, es que podemos descargar la app de mSpy gratis en páginas web especializadas en este ámbito y con todas las garantías de seguridad necesarias. Lo único que tendremos que hacer será registrarnos en el servidor de descarga con email y una contraseña.

Ya después de eso, podemos descargar la aplicación para disfrutar de sus ventajas a la hora de localizar cualquier tipo de dispositivo que hayamos perdido. 

Además, cualquier usuario va a poder utilizar este tipo de aplicaciones sin ningún tipo de problema. Estás apps son muy intuitivas y no requieren tener unos grandes conocimientos de informática ni de tecnología para poder realizar los rastreos. 

Como acabamos de comprobar, son muchos y muy variados los métodos para encontrar un dispositivo perdido, que podemos utilizar para llevar a cabo esta tarea tan importante.

En especial, teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos en la actualidad cuentan con alguna herramienta de localización asociada previamente. Por ejemplo, ya nombramos a WhatsApp, que permite realizar fácilmente estos servicios de rastreo y localización.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario