ActualidadApps de servicios onlineMundoRecomendacion

Cómo construir tu currículum en 10 minutos o menos

Aprende a crear un currículum que capte el interés de las empresas

Es más común de lo que imaginas, pero muchas personas no saben cómo hacer un curriculum que cautive rapidamente a los reclutadores. Ya sea porque no conocen los secretos para hacer un buen CV o simplemente envían el mismo documento a cientos de propuestas laborales diferentes, muchos terminan currículos terminan igual, en la basura.

Si tú no quieres que te suceda esto, pues esta es una oportunidad perfecta ya que aprenderás a hacer un curriculum vitae atractivo en menos de 10 minutos, sino que también encontrarás algunos consejos para optimizarlo de la mejor manera para que el reclutador siempre se fije en ti en esos primeros 30 segundos de vistazo que le da a tu hoja de vida.

Paso a paso para hacer tu CV con un software

¿Un software? Puede que no lo sepas, pero en la actualidad hay softwares para la creación de currículos que te agilizan el proceso. Hacer tu CV en los paquetes de Microsoft, ya sea Word o Power Point, quedó en el pasado.

Si bien es cierto que puedes encontrar plantillas en Internet para aprender a cómo construir un curriculum, si modificas algo que mueva la plantilla puedes despedirte de tu CV. Mientras que con un software eso no sucederá. Además de esta gran ventaja, hay otras que podemos mencionar, pero de momento te explicaremos su funcionamiento:

Selecciona una plantilla

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una plantilla que se ajuste a tus necesidades, ya sea que quieras destacar tu experiencia previa o tu formación académica. Sea como fuere, tienes un total de 6 plantillas para escoger.

Complementa la información

Una vez ya hayas escogido una plantilla, tendrás que comenzar a complementar los datos que te solicitan en cada sección. Estas las reconocerás ya que son los segmentos que no pueden faltar en ningún currículo:

  • Contacto.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Acerca de.

A continuación, verás que sigue tu “Experiencia laboral”, que, si no posees, puedes saltarla o bien, agregar cuantas quieras o consideres pertinente y/o relevante para la elaboración en tu CV. Luego veremos la sección de “Educación”, el cual se debe completar de la misma forma que la anterior.

Ahora siguen las habilidades, donde podrás agregar todas aquellas destrezas que poseas y puedan ser de interés para el currículo y/o el puesto de trabajo al que te estás postulando.

Finalmente, para saber cómo construir un curriculum bien completo, agrega una breve descripción de tu persona como profesional, además de lo que te gustaría lograr en la empresa para la cual estás elaborando el CV que enviarás más adelante.

Ajustar detalles

Si la plantilla no te gusta, podrás cambiarla por cualquiera de las otras opciones que este software ofrece para ti. Aplica lo mismo con el color, además de que puedes anexar una foto de perfil si así lo deseas para enriquecer más, si se quiere, el currículo. Finalmente, solo tendrás que darle “Descargar” para obtener tu CV.

Ventajas de utilizar un software de currículos

Muchas personas que quieren saber cómo construir un curriculum se hacen la misma pregunta. Puede que hasta ahora no te convenza utilizar las nuevas tecnologías, pero es por ello que te mencionaremos algunas de las ventajas que implican elaborar tu cv con este tipo de herramientas.

  • Puedes hacer varios y diferentes CV en pocos minutos.
  • Aceleras la creación de tu CV.
  • Facilita la lectura para el reclutador.
  • Puedes crear diferentes formatos de currículos.
  • El documento es más atractivo visualmente.
  • No se hace un cv de más de una página.
  • Puede elegir entre diferentes estructuras.

Consejos para hacer tu CV con un software

Al redactar un currículum debes tener una serie de consideraciones para que tenga todas las oportunidades de beneficiarte al momento de ser seleccionado para una posterior entrevista de trabajo en cualquier empresa a la que lo envíes.

  1. Es recomendable crear un currículum para cada trabajo ya que personalizas todos los aspectos que hacen que tu currículum sea único para el puesto.
  2. Si no tiene experiencia laboral, debe elegir un modelo que se centre en sus fortalezas, como su educación o habilidades interpersonales.
  3. Si el currículum que envió por correo electrónico incluye diferentes palabras clave para el trabajo que está solicitando para aprobar el CV del candidato.
  4. Incluya algunos verbos de acción para que su currículum sea más atractivo para los reclutadores.
  5. Asegúrese de que su documento no tenga más de una página.
  6. Adjunta una carta de presentación para presentarte de una manera más formal de cara al puesto de trabajo al que te estás postulando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario