InstagramRedes Sociales

Cómo volver a ver fotos temporales que envié por DM en Instagram

Instagram es una aplicación que, se ha convertido en las mejores últimamente, puesto que sus funciones son muy completas. Por ejemplo, nos permite comunicarnos cada vez por mensajes con nuestros amigos y conocidos, incluso con la posibilidad de enviar fotos.

Por eso es que aquí te mostraremos más sobre enviar y volver a ver fotos temporales y sobre el modo efímero, es una innovadora y atractiva función que la App Instagram nos ofrece. También analizaremos si en Instagram Direct se puede o no reproducir y ver fotos temporales.

Guía Instagram | ¿Cómo puedo copiar y compartir el enlace de una cuenta de Instagram?

Guía Instagram | ¿Cómo copiar y compartir el enlace de una cuenta de IG?

Aprende a copiar un enlace de una cuenta de Instagram y compartirla

Volver a ver fotos temporales en un chat de Instagram.

Actualmente contamos en Instagram con el modo temporal mayormente conocido como el modo efímero. Esta alternativa da la oportunidad de enviar mensajes temporales, con el propósito de proteger tu información compartida en ese momento mediante este medio.

Este es una de las tantas funciones que complementan la app con el objetivo de cuidar tu privacidad. Una de las funciones principales es cambiar el modo público a modo privado tu cuenta de Instagram, pero debes dar otro paso importante que involucra los mensajes temporales, y ese paso es el modo efímero.

Y evidentemente el paso más importante si no quieres recopilar la información que se comparte. Pues si es importante o secreta te recomendamos que actives esta opción.

Te informo  que las única manera de poder ver las fotos y videos efímeros es manteniendo abierto el chat, pero si cierras el chat en el que ha recibido el video o foto no tendrás volverás a tener la oportunidad de verlos de ninguna otra forma.

volver a ver fotos temporales

Ten presente que es la medida que ha dispuesto la plataforma para cuidar la privacidad de las cuentas.

Este modo efímero es de gran provecho pero recuerda que los archivos recibidos no los volverás a ver. Así que si quieres mantener los archivos es mejor que uses el chat normal.

Es complicado de otra manera poder ver videos o fotos en este modo efímero. Pero importante recalcar que Instagram no impide otras maneras alternativas en la que puedas acceder a la información de un chat efímero, te mostraré algunas: grabar pantalla del móvil y hacer captura de pantalla.

Solo es importante que sepas en el instante que realices el capture de pantalla, Instagram manifestará en el chat con una pequeña notificación en la conversación.En pocas palabras, la persona con quién mantengas la conversación sabrá que has hecho una captura.

Tal como hemos mencionado reiteradas veces es por la privacidad y seguridad del usuario. Así que si tenías en mente guardar información o archivos de manera secreta pues esta función de la aplicación Instagram no te será de utilidad.

volver a ver fotos temporales

Hazlo activando el modo efímero en Instagram.

  • Al iniciar la sesión en la plataforma Instagram, dirígete hacia la parte de mensajes (DM)  que se encuentra en lado superior derecho. Y busca la persona con quien quieras tener una conversación.
  • Ya estando en el chat, solo tienes que deslizar hacia arriba y toca el MODO EFIMERO. En algunos dispositivos y algunas versiones solo es necesario que deslice y automáticamente se activará esa función.
  • Al ser activada la función, podrás observar cómo se coloca en modo oscuro, esto es sinónimo de que ya se encuentra activado elmodo efímero. Los mensajes enviados serán visibles solo si se mantiene abierto el chat. Luego desaparecerán al cerrar el chat.

¿Se puede descargar fotos temporales? ¿Cómo?

Aunque es uno de los mayores deseos de los usuarios, no es posible de conseguir en Instagram las fotos temporales no se pueden descargar. Hay otra alternativa pero no es la más recomendable, pues no es la más discreta.

Si mantienes en el chat abierto puedes ver la foto. Al poder observar la foto le notificará al otro usuario si vio nuevamente el archivo enviado. Y será la última oportunidad en la que podrás volver a ver fotos temporales, ya que será solo unos escasos segundos.

volver a ver fotos temporales

¿Cómo guardar un video temporal?

Hoy día no existe manera de descargar videos temporales en Instagram, pero hay otra alternativa que puede llegar a ser de ayuda. Y trata de la grabación de pantalla. En la actualidad los dispositivos móviles en su mayoría cuentan con aplicaciones que desempeñan esta tarea de grabación.

Y también en la PlayStore existen aplicaciones que te permite hacer esta clase de videos. Ten en cuenta que tanto los grabadores de pantallas como las app para descargar estos videos no garantizan una buena definición, pero de igual manera se guardará en la galería.

Ventajas de usar la opción de fotos temporales en instagram

  • Permite tener conversaciones temporales o efímeras que desaparecerán sin dejar información alguna.
  • Puedes realizar captures de pantalla que desaparecerán por defecto.
  • Se borran las conversaciones al cerrar el chat.
  • No es necesario elegir los mensajes que serán o no borrados.
  • No es un modo permanente puedes activarlo y desactivarlo.
  • Puedes enviar Videos, GIF, imágenes y stickers.

Deja un comentario