InstagramRedes Sociales

Cómo responder un mensaje especifico en un Instagram desde el móvil

Cuando inicias una conversación en una plataforma de mensajería instantánea, siempre es una buena idea aprender nuevos consejos para mejorar tu experiencia como usuario. Esto sin duda, puede ayudarte a tener una conversación más fluida y flexible.

La red social Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para chatear, ha aumentado exponencialmente en popularidad. Y una de las principales razones es que puedes hacerlo sin agregar o seguir a la persona con quién quieres chatear. De esta manera, mantienes una mayor seguridad en cuanto a tus datos personales (número de teléfono o correo electrónico).

Además, con cada actualización, Instagram agrega nuevas formas de evolucionar su interfaz, pasando de una simple compatibilidad con fotografías a una mensajería muy completa. Una de sus actualizaciones es que puedes citar mensajes en el chat de Instagram y responderlos específicamente.

¿Cómo tener la versión más actualizada de Instagram en mi PC Windows 10?

¿Cómo tener la versión más actualizada de Instagram en Windows 10?

Conoce cómo puedes tener actualizado Instagram en tu PC

Aquí conocerás dos formas rápidas y fáciles de responder específicamente a cualquier mensaje de Instagram Direct: desde la aplicación iOS o Android y desde la versión Web. Necesitarás la última actualización de la aplicación para que esto suceda. Ahora, si te preguntas cómo responder a los mensajes en Instagram, siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué hay que tener en cuenta para responder un mensaje específico?

Cuando la conversación transcurre sin problemas, a veces no podemos seguir el orden en que responde la otra persona. Puede suceder cuando respondemos a un tema de conversación y la otra persona no sabe de qué estás hablando o exactamente el mensaje al que respondiste, especialmente en el grupo.

Por eso, será agradable saber cómo citar un mensaje específico en Instagram y poder responderlo, y así de esta manera no perderse en el tema de conversación. Sin importar si eres un usuario de Android o IOS, los pasos son prácticamente iguales porque la aplicación tiene el mismo diseño para ambos sistemas operativos móviles.

Debes tener Instagram actualizado a la última versión

En primer lugar, debes asegurarte de tener la última versión de Instagram instalada en su dispositivo móvil. Ya que esta actualización se lanzó desde 2020, es probable que ya esté instalada en tu dispositivo. Sin embargo, te mostraremos cómo actualizarla en caso de que no sea así.

como responder un mensaje específico en instagram
  • Para usuarios de Android:

Abra Play Store y en la lupa escriba “Instagram”. Verifique si la actualización está disponible y seleccione el botón “Actualizar”.

  • Para usuarios de iOS:

Vaya a la App Store y en el motor de búsqueda escriba “Instagram” y verifique si hay una actualización disponible y seleccione “Actualizar”.

Cómo responder un mensaje específico de una conversación en Instagram

Una vez que la aplicación se haya actualizado con las actualizaciones disponibles, dirígete a Instagram y accede al “Direct” o la bandeja de mensajes ubicada en la esquina superior derecha, selecciona el chat al que deseas responder. Una vez aquí tendrás dos posibles maneras de responder a un mensaje:

Desliza el mensaje a la izquierda

Cuando estés en una conversación y haya un mensaje en particular al que quieras responder, solo tendrás que arrastrar la burbuja del mensaje hacia la izquierda. En la parte baja de la pantalla verás el mensaje citado y podrás escribir tu respuesta.

como responder un mensaje específico en instagram

Presiona el mensaje y toca la opción “Responder”

Mantén pulsado el mensaje al que desea responder y verás aparecer una serie de opciones, haz clic en la opción “Responder”. Escribe el mensaje al que desea responder y finalmente haz clic en Enviar.

Recuerde que no hay un límite en la cantidad de mensajes a los que puedas responder; sin embargo, solo puedes seleccionar un mensaje al redactar una respuesta. Cada respuesta debe ser única, por lo que deberá seleccionar una publicación a la vez al responder.

Guía Instagram | ¿Cómo puedo copiar y compartir el enlace de una cuenta de Instagram?

Guía Instagram | ¿Cómo copiar y compartir el enlace de una cuenta de IG?

Aprende cómo copiar el enlace de tu cuenta de Instagram para compartirlo

Cómo responder a un mensaje específico desde la plataforma Web de Instagram

Si usas una computadora con más frecuencia que tu dispositivo móvil para Instagram, también puede responder un mensaje directo en la conversación desde la plataforma Web. Esto es lo que debes hacer:

  1. Inicia sesión en tu navegador con tu nombre de usuario y contraseña. 
  2. Ingresa a la sección de mensajes. Encontrarás la bandeja de entrada en la parte superior derecha de la pantalla, luego selecciona la conversación. 
  3. Mueva el cursor al mensaje y haga clic en el ícono de respuesta.
  4. Para responder al mensaje, solo necesitas localizar el indicador en el mensaje que desea citar y el menú aparecerá automáticamente en él, debe seleccionar la opción “Responder”. 
como responder un mensaje específico en instagram

Estos son los pasos a seguir para responder un mensaje específico en Instagram desde Android o iPhone. Contestar a un mensaje específico en Instagram es sin duda una tarea fácil de realizar.

Por eso, esperamos que con esta pequeña guía paso a paso que te dejamos puedas hacerlo desde tu dispositivo móvil e incluso desde tu computadora. Tal y como ocurre con las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger en tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.