HackingRedes SocialesTecnología

Tik Tok lanza nuevos consejos de Ciberseguridad

6 Consejos para proteger tus datos al navegar en esta Red Social

Uno de los temas que mayor relevancia está adquiriendo en meses recientes es la ciberseguridad. Esto debido a que, lamentablemente, cada vez son más las personas que han reportado algún tipo de problema de seguridad o delito en internet.

Es por ello que gigantes de la industria como Tik Tok han decidido publicar diferentes guías y consejos con el objetivo de ayudar a sus usuarios a protegerse de ciberdelitos o situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

Cómo mantener tus datos seguros en ordenador y smartphone portada de artículo

10 tips para mantener la seguridad de tus datos en ordenador y smartphone

Aprende 10 formas de proteger tus datos al utilizar dispositivos electrónicos en este genial artículo.

Aquí en Citeia.com te contaremos cuáles son los principales consejos que esta red social ha compartido para sus anuncios y sus usuarios. De modo que, presta cuidadosa atención a esta información y compartela con otros para que también puedan protegerse.

6 Consejos de Tik Tok para mejorar tu Ciberseguridad

Para Tik Tok es sumamente importante que sus usuarios protejan su privacidad al momento de navegar por su red social y por eso periódicamente actualiza sus recomendaciones para ayudarlos. Lamentablemente ser víctima de Ciberacoso o pasar por violaciones a tu privacidad es bastante común. Pero si sigues los 6 consejos que te vamos a proporcionar estarás más protegido.

Ciberseguridad

Consejo 1: Evita compartir información personal

El primer consejo que nos comparte esta red social de origen chino es el evitar a toda costa compartir excesivamente información de índole personal. Y es que muchas personas cometen el error de añadir datos como su número telefónico, correo o incluso su dirección.

Al colocar estos datos estás dándole la oportunidad a cualquier hacker de acceder a datos sensibles. En el peor de los casos, si esta información cae en malas manos podría llevarte a situaciones aún más graves como un secuestro o un intento de extorsión, por mencionar ejemplos.

Consejo 2: Usar Tik Tok en modo privado

Como Instagram, Tik Tok nos da la oportunidad de modificar nuestra cuenta de modo que esta funcione en modo privado. Así, solo aquellas personas que tú apruebes podrán ver el contenido que compartes evitando que desconocidos puedan acceder a tu perfil y a la información del mismo.

Si bien esta opción no es la mejor cuando buscas cómo ser creador de contenido, sí que es útil cuando tu perfil solo lo ocupas como ocio o entretenimiento. Te recomendamos revisar cada una de las solicitudes para que así no cualquier persona te siga a menos que la conozcas.

Consejo 3: Controlar la visibilidad de contenido

Otro buen consejo que podemos darte para evitar que desconocidos vean tu contenido y pongan en riesgo tu privacidad es gestionar la visibilidad del contenido. Y es que hay veces en las que solo queremos evitar que ciertas personas miren ciertos videos.

Ciberseguridad

Allí es donde entra esta opción la cual permite controlar quien mira cierto contenido o cierto video, así como permite colocar distintos tipos de candados al mismo. Otra gran ventaja es que así no tienes que estar poniendo tu perfil en privado sino solo aquellos videos que quieres restringir a ciertos públicos.

Consejo 4: Una buena contraseña

Un error común entre las personas es colocar contraseñas de poca fiabilidad o que son fáciles de vulnerar. Lo ideal es que la contraseña no tenga datos como tu fecha de nacimiento o tu nombre, ya que esto, a pesar de hacerla sencilla de recordar, también la hace más riesgosa.

Grado superior de Ciberseguridad

Ciberseguridad: la profesión con un 99 % de profesionales en activo

Aprende varias curiosidades sobre esta profesión que cada año ayuda a muchas marcas y personas de todas partes del mundo.

Las mejores contraseñas son las que combinan letras, números, mayúsculas, minúsculas y caracteres que no tiene correlación entre sí. Además, cuando las contraseñas son largas y tienen combinaciones que parecieran aleatorias, son mucho más complejas de descifrar lo que las vuelve mucho más seguras para los usuarios.

Consejo 5: Utiliza una VPN

Si bien esta forma no tiene relación directa con tu cuenta de tiktok, sí que puede tener un gran impacto en tu seguridad. Esto debido a que una VPN actúa como un escudo de protección. La VPN forma parte de ciertas iniciativas que ocultan la IP personal lo cual evita que los hackers accedan a ella. Cuando un ciberdelincuente accede a tu IP este puede usarlo para ciberdelitos como hackeos o extorciones.

Así se espera hacer que la navegación dentro de internet y de las redes sociales resulte mucho más segura y privada con IPs ocultas a los hackers.

Consejo 6: Cuidado con los enlaces

Por último, tiktok hace gran hincapié en cuidar la llegada de enlaces mediante mensajes de spam o fraudulentos. Esto debido a que muchos enlaces pueden resultar ser una estafa cuya única finalidad es robarte tus datos como tu contraseña de acceso.

Ciberseguridad

También evita ingresar tus datos de inicio de sesión de tiktok en aplicaciones de terceros que te prometen información de valor pero iniciando sesión. Esto debido a que muchas de estas plataformas o apps poco confiables lo único que buscan es engañarte para así robar tus datos y por tanto, tu cuenta.

Esperamos que la información que te hemos suministrado te haya sido de utilidad y puedas contar con todo lo necesario para protegerte y mejorar tu Ciberseguridad. Comparte este contenido con otros para que también se beneficien y revisa los otros artículos que tenemos referente a cómo puedes protegerte al navegar en la Web.

Deja un comentario