ActualidadServiciosServicios onlineTecnología

“Solicitud de registros de dispositivos de sintonización de TV digital” ¿Debe eliminarse?

El mundo vive en una era digital donde la tecnología hace presencia cada vez más en la vida de las personas. De hecho, gracias a la tecnología podemos realizar muchas cosas con gran facilidad; además, los equipos electrónicos son herramientas útiles para este fin. En ese sentido, las computadoras portátiles son realmente funcionales y nos permiten realizar un sinfín de acciones en ella.

Aparte de eso, los ordenadores están diseñados para darles diferentes usos, y lo mejor de todo es que sus características lo permiten. Por ejemplo, ¿sabías que puedes usar tu computadora para ver televisión? Puede que parezca extraño, pero lo cierto es que existen ciertos elementos tecnológicos que lo hacen posible.

La inteligencia artificial reinventa completamente el marketing

El marketing digital se reinventa gracias a la inteligencia artificial

Descubre cómo la inteligencia artificial ha ayudado a mejorar el marketing digital.

A este respecto hacemos referencia a la solicitud de registro de dispositivos de sintonización de TV digital, ¿en qué consiste? ¿debe eliminarse? Si hay que hacerlo, ¿Cómo eliminar dicha aplicación? En este post se responden todas estas preguntas, así que si cuentas con esta aplicación lee con cuidado esta información.

Solicitud de registros de dispositivos de sintonización de TV digital: ¿En qué consiste? 

Tal como el nombre lo indica, esta aplicación no es más que un programa que permite sintonizar una computadora para convertirla en una TV digital. Es una buena alternativa de darle un uso diferente a tu computador cuando necesitas un tiempo de entretenimiento, pues esta opción es una excelente manera de aprovecharlo.

Adicional a esto, para que el ordenador pueda recibir la señal que envía la aplicación a fin de ver los canales de televisión digital se requiere de un archivo “ehPrivJob.exe”. Este archivo se encuentra instalado en el disco duro de la computadora, la cual permite que se ejecuten los comandos del mismo. De esa forma, el software Windows Media Center en la PC realiza su tarea a fin de convertirse en televisión y mostrar los canales de cable digital.

¿Es seguro el archivo ehPrivJob.exe? ¿Produce errores?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes y comunes que suelen hacerse aquellos que cuentan con la aplicación de sintonización de TV digital. En cuanto a la primera pregunta se puede decir que dicho archivo es seguro y no presenta ningún riesgo para el sistema de tu computadora.

Solicitud de registros de dispositivos

Y en caso de presentar errores, cosa común en el mundo de la tecnología por no ser perfecta, se deben al momento de ejecutar el programa. Por lo que lo mejor para solucionarlo es actualizar o desinstalar el programa.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que suelen presentarse es el ralentizamiento de la PC, más no es un error ni un daño al sistema. En realidad, esto simplemente tiene que ver con el tiempo que la computadora se toma para ejecutar sus funciones; entonces, ¿qué se debe hacer en esa situación?

Bajo rendimiento en una PC: ¿Se debe eliminar el registro de dispositivo de sintonización de TV digital? 

Como se habló anteriormente, aunque esta aplicación permite que un ordenador funcione como televisión reduce el buen funcionamiento de ella. Por tal motivo, ¿debe eliminarse? Lo primero que debes saber es que ehPrivJod.exe no utilizará herramientas o capacidades del sistema de tu PC mientras no se encuentre operando. Entonces, ¿por qué eliminarlo?

Sin embargo, puede que en algún momento dicho archivo presente fallas que afecten en mayor grado el rendimiento del ordenador, como que esté consumiendo de las aplicaciones dentro del sistema. En este caso, lo mejor sería desinstalarlo; claro, al final lo que vayas a hacer siempre será decisión personal.

Solicitud de registros de dispositivos

Ante todo, lo mejor es revisar que la solicitud de registros de dispositivos de sintonización de TV digital sea la verdadera causante del bajo rendimiento de tu computadora. Para hacerlo sigue los pasos que se mencionan a continuación: 

  1. Ingresar en el centro de administración de tareas, este es el encargado de señalar todos los procesos que se ejecutan y de aquellos que consumen recursos a gran escala.
  2. Luego, dirígete a la pestaña “Procesos” y busca el archivo ehPrivJob.exe.
  3. Por consiguiente, en la misma línea donde se encuentra el programa, al final, verifica en las pestañas “CPU” y “Memoria” cuantos recursos consume. Si el número excede los 100K en la memoria RAM y más de 10 en el CPU, la recomendación es desactivarlo.
acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Conoce cómo puedes mejorar la velocidad de procesamiento de tu PC con sistema Windows.

¿De qué manera eliminar la aplicación de sintonización de TV digital?

En el caso de que los datos registrados en el administrador de tareas arrojen que el archivo ehPrivJob.exe está ralentizando el sistema de tu PC. En ese momento, la solución es eliminarlo para evitar problemas más graves en el futuro.

No obstante, debes ser consistente de que al eliminarlo ya no podrás convertir tu computadora en televisión. Pero, si estás completamente seguro de lo que haces entonces sigue el procedimiento para eliminar la solicitud de registros de dispositivos de sintonización de TV digital:

Solicitud de registros de dispositivos
  1. Vaya al panel de control para desplegar el menú de opciones. O también puede Windows + R a fin de abrir el cuadro Ejecutar y escribir “appwiz.cpl” para ir directamente a la ventana de Programas y archivos.
  2. Luego, pinchar en “Programas y características” y después hacer clic en“Activar o desactivar las características de Windows”.
  3. Posteriormente, dentro de esa opción, marque dos recursos del sistema: Reproductor de Windows Media y Características de Windows Media para eliminarlo.
  4. Confirme la operación haciendo clic en el cuadro que dice “Sí”. Por último, vuelva a hacer clic en “OK” a fin de ejecutar los cambios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario