Tecnología

¿Qué pueden hacer los drones por nosotros?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad los drones tienen diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Hoy lo que había nacido para separar entre conflictos a los pueblos, nos acerca más a una comunidad de usuarios que desean compartir la vida, las nuevas tecnologías transformaron estas aeronaves de reducido tamaño, las cuales son pilotadas a través de un control remoto, en un instrumento esencial para resguardar vidas, combatir incendios e incluso trabajar en sitios inaccesibles para la mano humana.

Para entenderlo en criollo, un drone vendría a ser como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado. El diseño con sensores, cámaras y GPS de todo tipo, se desarrolló para ser usado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

Los vehículos aéreos no tripulados hoy conquistan el mercado tecnológico y las experiencias personales más gratificantes de la gran aventura de vivir.

Estos se han convertido en un artículo tan valioso de la ciencia y tecnología, ya que son una buena opción para evitar que las personas lleven a cabo actividades arriesgadas. Los drones son aplicables en las zonas militares, de seguridad, agricultura, búsqueda y rescate.

Que pueden hacer los drones por nosotros?
Vía: toy-stand.com

Actualmente la tecnología, que en su día fue principalmente armamentística, extiende su uso hacia fines comerciales, de uso personal, medioambientales y humanitarios: soporte en la búsqueda de personas desaparecidas, lucha contra los incendios, jugando un importantísimo papel en la investigación científica, geológica y arqueológica; a su vez transportan y realizan grandes filmaciones más cercanas para eventos de interés global.

Para el periodismo fotográfico y evitar que las personas se arriesguen en ciertas actividades, los drones son una buena alternativa y mediante ellos se abre todo un nuevo abanico de posibilidades.

Hay muchas áreas donde ya han sido probados los drones con éxito:

  • Un ejemplo es el que hemos observado en el último mundial de Fútbol (Eventos), sobrevolando la cancha y logrando tomas que no lograría otro dispositivo; en conciertos o incluso en los Sanfermines, donde han logrado captar situaciones insospechadas del encierro; en protestas, en desfiles de moda.
  • Delivery: Existen muchas compañías que los han introducido en sus entregas. En China una empresa Express ya hace envíos y en Israel y Rusia algunas hacen entregas de pizza. En EE.UU aún no está permitido porque su legislación no lo permite.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar