MóvilesSamsungTecnologíaTutorial

Por qué no se activan los datos móviles en mi móvil – Guía Samsung

Cuando el móvil dejó de sonar, tenía mucho en qué pensar; la promesa que hice de comunicarme con alguien a una hora especifica debió animarme mucho. Pero en realidad todo continuaba igual; el móvil aún no sonaba y estaba como muerto; Además, el móvil de nuestros familiares tampoco funcionaba y no tenía conexión a internet.

Comencé a pensar, el ´internet para todos se ha caído’, Por qué podría pasar que no se activan los datos móviles en mi Samsung y qué hacer cuando esto pasa. En esta guía, vamos a responder a estas preguntas, especificándote las posibles razones del inconveniente y las soluciones, así que veamos.

Por qué podría pasar que no se activan los datos móviles en mi Samsung

Existen muchas razones por las qué podría pasar que no se activan los datos móviles en mi Samsung, que a continuación detallaremos:

  • Podría ser que mi dispositivo Samsung tiene un error de fábrica y a largo plazo, estos comienzan a salir, como los fallos e insuficiencias de equipos comunes.
  • Pudiese ser, que no tenemos el APN adecuadamente configurado, y por eso es que sale la estampa de la cobertura sin ninguna letra.
  • Otra razón sería, que mi dispositivo Samsung es de 2 tarjetas SIM, y pudiese ser que no tiene apropiadamente configurada la tarjeta. Por esta razón, el móvil no se conecta a los datos móviles en mi Samsung; también, que una de las rayas conectividad es muy restringida.
  • Hay casos, en los que nos hemos gastado todos los megas que están inmersos en el plan, y de forma automática, los operadores bloquean la conexión de datos móviles Samsung.
  • Si aún, mostrándote las razones de por qué podría pasar que no se activan los datos, y sigue sin llegarte, seguro que el daño lo tiene la tarjeta o dispositivo.
porque no se activan los datos móviles en mi samsung

Qué hacer cuando esto pasa

Lo más conveniente que se debe hacer cuando pasa que no se activan los datos móviles en mi Samsung, es reiniciar el móvil Samsung. Esta acción es la más rápida, y muchas veces ha sido la solución de muchos de estos inconvenientes que se presentan. Igualmente, te vamos a mostrar otras maneras para que sepas qué hacer cuando esto pasa, tales como: Activa y desactiva el modo avión y Verifica la cobertura del móvil. También, Revisa la configuración de los datos móviles y Asegúrate que tu plan de datos está activo; veamos a continuación.

samsung galaxy s11

¿Qué nos trae Samsung con el S11, y sus múltiples cámaras?

Conoce las funciones del Samsung S11 y la calidad de sus cámaras

Activa y desactiva el modo avión

Para Activar y desactivar el modo avión, solo debes dirigirte hasta la elección de ‘Configuración de notificaciones de la pantalla’. Luego, rueda el dedo desde la parte de arriba de la pantalla del móvil hasta abajo, donde están las notificaciones. Chequea que no esté autorizado el modo avión pues, invalida totalmente las funciones elementales de tu Samsung, donde están inmersos los ‘Datos Móviles’.

Verifica la cobertura del móvil

Para Verificar la cobertura del móvil, sencillamente chequea las ‘barras’ de cobertura de la operadora, las verás visibles en la parte de arriba de la pantalla de tu celular Samsung. También, la puedes verificar chequeando los ‘Ajustes’ de tu celular Samsung, específicamente en el estado de la tarjeta SIM, si no tiene cobertura, conecta tu móvil a una red Wi-Fi.

Revisa la configuración de los datos móviles para acceder a internet

Para Revisar la configuración de los datos móviles, solo tenemos que seguir estas siguientes revisiones que debemos realizar a nuestro móvil Samsung:

  • Hay casos, en la que nos hemos gastado todos los megas que están inmersos en el plan, y de forma automática. os operadores bloquean la conexión de datos móviles Samsung.
  • Lo siguiente que se debe hacer cuando no se activan los datos móviles en mi Samsung, es comprobar que la elección de ‘Datos móviles’ esée activa.
  • Entremos en los avisos de ‘Datos Móviles’, luego procede a clicar sobre ‘Detalle’, te van aparecer una variedad de elecciones, selecciona la titulada ‘Ahorro de datos’ para que la revises. 
  • Asimismo, podemos entrar en la elección titulada ‘Ciclo de facturación y aviso de datos móviles‘. En esta parte puedes realizar la configuración de la totalidad de datos que tendrás. Coloca la cantidad de datos mensual y automáticamente por medio de notificaciones se te dirá cuando ya se te estén terminando. Cabe destacar que, si esta acción no la configuras adecuadamente, te podría bloquear la utilización de datos móviles en tu celular Samsung.
Samsung se encuentra preparando un teléfono plegable además del Galaxy Fold

Samsung se encuentra preparando un teléfono plegable además del Galaxy Fold

Conoce el nuevo teléfono plegable de la colección samsung

Asegúrate que tu plan de datos está activo

Para Asegurarte que tu plan de datos está activo, se puede realizar de la siguiente manera sencilla, que a continuación te indicaremos:

  • Ubícate en la pantalla de tu móvil Samsung, luego arrastra el dedo de arriba hasta abajo, desde la parte donde están las notificaciones.
  • Verás una variedad de elecciones que te pueden activar o desactivar los diferentes empleos que tiene tu dispositivo móvil, selecciona el titulado ‘Datos móviles’.
  • Para saber si los ‘Datos móviles’ están activados, vas a ver luz encendida habitualmente en color azul, en caso de que no estén activados, verás la estampa en color gris.
porque no se activan los datos móviles en mi samsung

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario