Tecnología

No se podrán frenar los “Deepfakes”, ni con Inteligencia Artificial

La tecnología va perfeccionando la manera en la que es posible intercambiar caras a través de Inteligencia Artificial; por eso los deepfakes o noticias falsas se ven más presentes en las redes sociales.

Estamos entrando en una nueva etapa de noticias falsas y de vídeos alterados digitalmente; esto lograría desgastar y debilitar la confianza que tiene el público en la información.

El incremento de los deepfakes, o de los vídeos creados con Inteligencia Artificial que pueden hacer que aparente que una persona hizo o dijo algo que nunca ha hecho, ha suscitado preocupación sobre cómo podría emplearse esa tecnología para difundir información errada y estropear la reputación de alguien.

Recientemente apareció un software que emplea el aprendizaje automático.

Con este nuevo software los usuarios pueden editar la transcripción de texto de un vídeo para eliminar, agregar o cambiar las palabras que salen de la boca de alguien, al querer lograr una deepfake.

En diciembre del 2017 se origina la palabra “deepfake”, por parte de un usuario anónimo en el sitio web “Reddit” usando el nickname de “deepfakes”. Utilizó algoritmos de aprendizaje profundo para superponer digitalmente rostros de celebridades sobre actores en contenido pornográfico y aunque fue expulsado de “Reddit”, un sinfín de imitadores lo reemplazaron en otras plataformas. Se cree que existe un promedio de 10.000 vídeos falsos circulando en línea.

noticias falsas
citeia.com

Inteligencia artificial logra vencer a humanos en un videojuego

Personalidades de alto perfil como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Barack Obama, el ex presidente estadounidense y Gal Gadot actriz que interpreta a Wonder Woman han sido noticia por aparecer en vídeos deepfakes, que durante horas se creyó que eran reales.

Ali Farhadi asegura que no existe aún nada que puedan hacer; él actualmente es el gerente Senior de investigación del Instituto Allen quien dirige el grupo de Visión. Además indica que, la tecnología está al alcance de muchos y pueden usarlo de cualquier manera y a su conveniencia; bien sea perjudicando o no a los demás.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: