ActualidadRedes SocialesTecnología

Mejoras del nuevo WhatsApp para ordenador y cómo utilizarlo

mejoras al nuevo whatsapp para pc

WhatsApp es una de las principales aplicaciones para móviles, independientemente de si se tiene un móvil con Android o con iOS. Sin embargo, desde hace algunos años WhatsApp ofrece la posibilidad de utilizarlo desde el ordenador. Y cada vez es una alternativa mejor lograda.

Además de la funcionalidad de WhatsApp Web, que permite que cualquier ordenador pueda utilizar WhatsApp de forma conveniente, puedes seguir este tutorial paso a paso para instalar las versiones correspondientes a cada sistema operativo, ya que WhatsApp tiene aplicaciones nativas para MacOS y para Windows. De manera que ni siquiera haga falta abrir el navegador y buscar la página oficial del servicio web.

Pero, en ambos casos, hay algunas mejoras que se han introducido recientemente. Estos permiten sacarle aún más provecho a la versión para ordenador de la popular herramienta de mensajería instantánea.

Descargar Whatsapp Plus Gratis portada de artículo

Baja Whatsapp plus a tu móvil, gratis.

Aprende cómo tener whatsapp plus en tu móvil sin problemas.

Usarlo a pesar del smartphone

Una de las mejoras más demandadas por los usuarios ha sido el hecho de que no hiciera falta buscar el smartphone y tenerlo cerca para que la sesión de WhatsApp Web siguiera abierta. Algo que también sucedía de la misma manera en las aplicaciones para ordenador.

Con las nuevas funciones y mejoras que el cliente de mensajería está probando, una de las más interesantes sería precisamente la de permitir, al menos durante toda la sesión, seguir funcionando a pesar del smartphone. Era bastante frecuente que ante un fallo en la señal móvil, la descarga del terminal o cualquier otra situación, la sesión se cerrara y se tuviera que hacer todo el proceso de iniciar sesión nuevamente.

Subir estados desde el ordenador

Tanto en WhatsApp Web como en las aplicaciones para macOS y Windows, era posible ver los estados de otras personas. Sin embargo no era posible subir los propios. Si bien todavía es una función en periodo de prueba y que tal vez no ha llegado a todas las plataformas, la idea es que a partir de las versiones más recientes los usuarios puedan subir contenido desde el mismo ordenador, para que la experiencia móvil y de escritorio sean cada vez más similares y robustas.

Notificaciones discretas

Algo que sucedía sobre todo en las versiones de escritorio era que al recibir una llamada o videollamada entrante, e incluso un mensaje dentro de un chat que ya se tenía abierto, la aplicación se abriera maximizada de forma inmediata, interrumpiendo de facto lo que el usuario estuviera haciendo en el ordenador.

Si bien no se trata de una mejora, sino más bien de una corrección de errores, el hecho de recibir una notificación discreta en la parte inferior con detalles sobre el mensaje, o con la opción de contestar o rechazar la llamada, es algo que los usuarios que usan las versiones de escritorio o web venían demandando.

Formatos adaptados a la pantalla

Una crítica frecuente a las versiones de ordenador y web de WhatsApp es que los botones, las opciones, la interfaz y el teclado de emoticonos y stickers no estaban proporcionados a la pantalla, lo que entorpecía un poco la experiencia de usuario.

Utilizar stickers más grandes, sobre todo para su visualización en los chats, una interfaz totalmente moderna y sobria para el resto de la aplicación, y en general mejoras en el rendimiento que directamente afectan a esta situación, serían algunas de las nuevas funciones que lleguen a las versiones de ordenador de WhatsApp.Utilizar WhatsApp en el ordenador permite no tener que interrumpir el flujo de trabajo para revisar el móvil. Además de ello, si se utilizan las versiones nativas para Windows o macOS, se ganan enteros en rendimiento y optimización en comparación con la versión web, por lo que en la actualidad son cada vez más los usuarios que prefieren, por su trabajo, por comodidad, ingresar a la versión para escritorio, escanear el código QR para iniciar sesión, y disfrutar de un servicio de mensajería instantánea cada vez más completo.

Deja un comentario