TecnologíaWhatsApp

¿Las llamadas de WhatsApp son gratis? – Llamadas y Videollamadas

En la actualidad, debido a los acontecimientos mundiales como la pandemia, nos ha permitido sacarle el mayor provecho a los avances tecnológicos. En este caso, analizaremos el servicio que nos ofrece la plataforma WhatsApp.

Ofrece sus servicios de una manera rápida, segura, y cómoda. No solo eso, esta aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, Tablet e incluso computadoras). Y distintos sistemas operativos como Android, BlackBerry OS, iOS, Symbian y Windows.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no solo ofrece el servicio de envíos de mensajes de texto, videos, fotos, GIF, audios y notas de voz. También permite realizar llamadas de voz y videollamadas, estos dos últimos mencionados son los más crean dudas en cuanto a la calidad, el costo del servicio, y en cómo pueden beneficiarnos.

¿Es WhatsApp un servicio gratuito?

Si te encuentras conectado a una red WI-FI sí te es gratuito pues no tendrás que pagar por este servicio. Los usuarios pueden estar conectados por varias horas diarias y esto no tendrá ningún costo. La situación cambia si usas los datos móviles, pues al cancelar la factura telefónica mensual verás el costo del uso de esta plataforma de mensajería instantánea.

Otras aplicaciones de comunicación como Instagram y Facebook, tienden a tienden a consumir una gran cantidad de datos móviles muy por encima del consumo de la aplicación WhatsApp. Así que, si deseas economizar y mantener un equilibrado uso de MB te recomendamos esta aplicación.

No tiene costo alguno es totalmente gratis su descarga, instalación y uso.

No recibo Notificaciones de WhatsApp. ¿qué hacer?

No recibo Notificaciones de WhatsApp. ¿qué hacer?

Aprende cómo puedes configurar tus notificaciones de WhatsApp

¿Las videollamadas y llamadas de WhatsApp son gratuitas?

Recuerda que, si tienes acceso a Wi-Fi, las videollamadas de WhatsApp son gratis. Pero debes tener en consideración que si usas datos móviles, realizar una llamada mediante WhatsApp tendrá un consumo de 700KB por minuto. Mientras que, una videollamada consume un estimado de 13.7 MB por cada 4 minutos. La llamada, a diferencia de las videollamadas consume cada 4 minutos 2.8 MB.

No es un Costo excesivo si recordamos que estamos estableciendo una comunicación en vivo y directo mediante audio y video.

las videollamadas de whatsapp son gratis

Como se hace una llamada o Videollamada en WhatsApp

En la aplicación, hacer llamada es muy fácil solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Busca un contacto en el icono que tiene el signo (+).
  3. Luego de haber elegido tu contacto, en la parte superior derecha encontrarás una serie de iconos, deberás presionar el segundo icono que tiene forma de teléfono.
  4. Una vez presionado el icono, la plataforma te pedirá que confirmes presionando la opción llamada.
las videollamadas de whatsapp son gratis

Ahora, para hacer una videollamada es un procedimiento muy similar al anterior:

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Busca un contacto en el icono que tiene el signo (+)
  3. Luego de haber elegido tu contacto, en el chat en la parte superior derecha deberás presionar el primer icono que tiene forma de Cámara.
  4. Una vez presionado el icono, la plataforma te pedirá que confirmes presionando la opción videollamada.

Otra alternativa tanto para llamadas como para videollamadas es la siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Presiona en el menú la sección Llamadas.
  3. Luego, en la parte inferior derecha encontrarás dos iconos (Borrar registro de llamadas y nuevas llamadas) deberás presionar el segundo icono que tiene forma de Teléfono con un signo (+).
  4. Luego, deberás buscar el contacto a llamar, en el lado derecho de cada contacto se encuentran los dos iconos que hemos mencionado con anterioridad (Llamada y Videollamada). En caso de querer realizar llamadas o videollamadas grupales solo deberás presionar la primera opción Nueva llamada grupal. Posteriormente, deberás seleccionar a las personas que desees llamar en conjunto.

Estos pasos son los mismos independientemente del tipo de dispositivo móvil que poseas.

Ventajas de usar WhatsApp para hacer llamadas

  • Llamar estando conectado a una red WI-FI reduce preocupaciones, pues así las videollamadas de WhatsApp son gratis.
  • Solo es necesario que ambas personas tengan la aplicación. Su instalación es rápida.
  • No es necesario realizar cambios en la aplicación pues, en el mismo chat tienes en el menú la posibilidad de hacer llamadas, pues tiene los datos necesarios para realizarla.
  • También WhatsApp tiene su sección de registro de llamadas, desde allí puedes realizar llamadas sin necesidad de ir a otro menú. Ademas, te da la posibilidad de tener un orden y ver información de las llamadas por ejemplo: contacto, fecha, hora, y duración de llamada.
Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Aprende a grabar tus videollamadas de WhatsApp en el móvil

Como puedes notar, WhatsApp es una excelente plataforma que no solo permite enviar mensajes de texto. Sino que, también brinda la oportunidad de tener una mejor comunicación en tiempo real mediante llamadas y videollamadas. Además de los mensajes y envío de archivos, las videollamadas de WhatsApp son gratis.

Y sí, es gratis, WhatsApp te ofrece sus servicios de manera gratis siempre y cuando te encuentres conectado a una red WI-FI. Si no es así, entonces deberás usar el servicio de datos móviles para poder disfrutar del servicio de esta plataforma. Y recuerda que, todas las aplicaciones que requieran datos móviles incluyendo WhastApp, deben cancelar los datos móviles consumidos al momento de pagar el plan telefónico.

Deja un comentario