Tecnología

Inteligencia artificial es capaz de detectar emociones a través de la voz

Se ha creado un programa de inteligencia que fue desarrollado por una empresa japonesa.

La compañía nipona llamada Empath ha desarrollado un software de reconocimiento automatizado de emociones través de las características físicas de la voz utilizando Inteligencia Artificial. Empresas de tecnología como Phillips o Fujitsu ya han empezado a utilizar esta nueva tecnología.

Esta nueva Inteligencia artificial se ha tomado como base miles de mensajes de voz registradas en SmartMedical. El programa tiene la capacidad de identificar la emoción que presenta la persona al solo escuchar su voz en diferentes idiomas y en tiempo real.

Para poder realizar este procedimiento, el programa de inteligencia artificial posee un algoritmo que analiza las múltiples propiedades físicas para poder detectar e identificar cuatro emociones: alegría, tristeza, calma e ira.

Con la finalidad de fomentar e integrar este programa de Inteligencia en los desarrolladores de web, la empresa Empath lanzó una Interfaz de programación de aplicaciones (API).

Como ya hemos mencionado, Fujitsu y Phillips ya han integrado este algoritmo de inteligencia en sus productos, en el caso de Fujitsu; lo ha incorporado al robot Unibo con la finalidad de optimizar la comunicación entre seres humanos y dispositivos como estos; generando más avances en el campo de la Inteligencia Artificial. En el caso de Phillips, la empresa integró esta tecnología en la aplicación ‘Utakata Mood-Ligh’ que tiene la función de cambiar el color de la iluminación en función del humor del usuario.

Esta tecnología con Inteligencia Artificial abre nuevos caminos

Esta tecnología ya se había empezado a experimentar en otras plataformas como en videojuegos, en robots e incluso atención al usuario nivel telefónico.

Se estima que hay unas 500 empresas que pronto van a comenzar a adquirir esta tecnología e incorporarla a sus distintos productos. Podría utilizarse como método, dentro de unos años en el futuro; para mejorar los diagnósticos de raras enfermedades e incluso ayudar a prevenir más rápido la llegada de alguna enfermedad, gripe o herida, debido al estudio de la voz.

Científicos logran almacenar información digital en ADN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: