Tecnología

Instagram intensifica su lucha contra las noticias falsas

Ads

Instagram crea una función para limitar las noticias de dudosa información.

Instagram quiere aumentar la presión sobre las noticias falsas y para ello, planean otorgarles una herramienta a los usuarios para que puedan hacer una denuncia sobre un perfil que puede estar difundiendo información de dudosa veracidad.

Esto lo recalca un portavoz de la compañía que anunció el día jueves 15 de agosto:

Esta nueva función, no busca eliminar las noticias con información falsa, si no que busca reducir su proliferación y virilidad, limitándola y quitándole la posibilidad de ser encontrada mediante hashtags. Para realizar esto, simplemente habrá que darle al icono de opciones sobre la foto, escoger la opción de ‘Denunciar’ y de las opciones darle a ‘Información falsa’.

Read more...
Instagram intensifica su lucha contra las noticias falsas
Vía: elconfidencial.com

En otras palabras, Instagram permitirá que el ‘contenido falso’ sea denunciado por los usuarios que lo vean. Esto es una política que no está prohibida por las normas de contenido de Facebook, propietario de la app y que lleva un tiempo utilizando este tipo de función.

De momento, solo en E.E.U.U.

De momento, esta función ha comenzado desde el 15 de agosto y sólo funciona para los usuarios en territorio estadounidense. A pesar de que no hay intenciones de ampliar la función hasta ahora; se estima que puede llegar la función a España con alguna nueva actualización.

A pesar de que la función será eventualmente añadida en todos los países; uno de los mayores problemas que afrenta la función es la posibilidad de que haya usuarios que denuncien post que pueden contener información no necesariamente falsa. Por ello, muchos miembros de la comunidad internacional de verificadores que aclare sobre las cuestiones como la transparencia de esta nueva función.

Read more...

¿Y tú, qué opinas acerca de esta nueva herramienta que aplicará Instagram?, ¿Crees que pueda tener repercusión en otro tipo de información?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: