Tecnología

Drones – Descubre cuáles son los mejores en calidad y en precio

En esta era de la tecnología, los artilugios han experimentado un auge tremendo y son más populares que nunca. Uno de los más destacados son los drones. ¿Qué son los drones? Vehículos aéreos no tripulados, que pueden usarse con diversos fines recreativos y están de moda en varias zonas del mundo.

Se trata de un fascinante artilugio con gran potencial que te ofrece horas y horas de diversión. Sin embargo, para obtener el dron ideal para ti, debes conocer mejor lo que ofrece el mercado y las características que debes buscar en estos artilugios aéreos. Descubre todas las opciones qué hay en cada rango de precio y únete a la aventura.

porque no se activan los datos móviles en mi samsung

Por qué no se activan los datos móviles en mi móvil – Guía Samsung

Conoce por qué no se activan los datos en el móvil Samsung

¿Qué hay que saber antes de comprar un dron?

Si estás interesado en adquirir un dron, debes tomar en cuenta una serie de aspectos antes de hacerlo. Para empezar, debes investigar cuáles son las leyes referentes al uso de drones en tu país. Los vuelos con drones siempre están regulados por alguna entidad oficial, sea con fines profesionales o recreativos.

Por ejemplo, en España, es necesario registrarse como operador de drones en la AESA; ellos determinan los sitios donde volar drones está permitido. El procedimiento y los permisos necesarios pueden variar de un país a otro, pero no suelen requerir demasiada documentación; su objetivo principal es hacer cumplir las normativas que regulan el uso de drones en zonas pobladas.

Sumado a este aspecto legal, debes conocer bien el producto que estás comprando. Considera el uso que le darás y escoge uno de los modelos ideales para ese fin, sean drones para niños, drones con cámara o drones profesionales.

¿Cuáles son los tipos de drones?

Aunque estrictamente se denomina como dron a un vehículo aéreo operado de forma remota, también existen acuáticos y terrestres. No obstante, estos tipos de drones son muy poco comunes en los entornos civiles.

Drones – Descubre cuáles son los mejores en calidad y en precio

Dentro de los drones aéreos hay varias clases de drones: recreativos, comerciales, profesionales y militares. La diferencia está en el uso para el que son destinados, lo cual altera las características técnicas de cada uno. Por ejemplo, los comerciales son más potentes, los profesionales tienen mejores cámaras y los recreativos son más fáciles de operar.

Analiza la ficha técnica del equipo

Como sucede con cualquier producto tecnológico, debes comprobar sus especificaciones técnicas para saber si se ajusta a tus expectativas. En el caso de un dron, hay que prestar especial atención al alcance y la autonomía. Estos factores son esenciales para elegir un dron que puedas volar en un rango más amplio y por más tiempo.

Drones usados para la fotografía requieren de una cámara de alta calidad o un soporte para fijar tu propia cámara. Además, conviene adquirir drones con FPV, es decir, que transmita en vivo la imagen de su cámara.

La autonomía de la mayoría de los drones, incluidos los de alta gama, suele tener un máximode 30 minutos en el aire; elige un modelo con al menos la mitad de esa autonomía. Y para un mayor alcance o rango, busca un dron controlado por mandos de radiofrecuencia en lugar de WIFI.

Los mejores drones de bajo costo en el mercado

  • Dron XT6: con un diseño plegable y cámara dual, este dron puede grabar en 4K. Posee estabilizador de vuelo, FPV y funciona en un rango de 100 metros. Cuesta 48 EUR.
  • EACHINE E58: fácil de transportar y pilotar. Su cámara de gran angular puede grabar en 720p y se le pueden programar rutas de vuelo. Cuesta 70 EUR.
  • PotensicElfin: con hélices plegables y FPV, posee un tiempo de vuelo de hasta 20 minutos. Tiene una cámara HD 2K integrada. Ideal para niños. Cuesta 80 EUR.
Drones – Descubre cuáles son los mejores en calidad y en precio

Los mejores drones de medio costo

  • DragonTouch: un modelo sencillo de usar, bastante automatizado y con GPS integrado. Al salir del rango o agotarse la batería, vuelve hacia tu posición, siendo de la clase de drones que te siguen. Tiene un angular 120° en la cámara y graba a resolución 1080p. Cuesta 140 EUR.
  • EACHINE E520S: con un rango de 250 metros, posicionamiento GPS y 16 minutos de autonomía, es una opción muy atractiva a un precio razonable. Además, integra una cámara Ultra HD 4K. Cuesta: 210 EUR.
  • PotensicDreamer: de diseño refinado y elegante, tiene un alcance de 800 metros y autonomía de 30 minutos. Posee una cámara Sony de alta calidad que puede grabar en Ultra HD 4K. Cuesta 330 EUR.
Cómo eliminar páginas que se abren solas en Google Chrome en el móvil o PC

Cómo eliminar páginas que se abren solas en Google Chrome- Móvil o PC

Aprende cómo eliminar páginas que se abren solas en Google

Los mejores drones de alto costo

  • DJI Mavic Air 2: su principal rasgo es la cámara CMOS de 48 MP que garantiza fotos y vídeos de calidad profesional. Además, tiene un larguísimo alcance de 6 kilómetros y una durable autonomía de más de 30 minutos. Cuesta 850 EUR.
  • YuneecTyphoon H Plus: capaz de volar en condiciones adversas, ofrece 25 minutos de autonomía y una gran maniobrabilidad. Puede volar a más de 70 km/h, integra las mejores medidas de seguridad, vuelos automatizados y una cámara de la máxima calidad. Cuesta 1200 EUR.
  • DJI FPV Combo: este dron incluye gafas de realidad virtual que te regalarán una experiencia de vuelo única con un amplio campo de visión. Su alcance llega hasta los 10 kilómetros y dispone de diversas características de seguridad para su manejo. Cuesta 1200 EUR.

Deja un comentario