Correos electrónicosHotmailTecnología

Cómo recuperar mi contraseña de Hotmail rápido –Guía paso a paso

La utilidad de los correos electrónicos es innegable, y su manejo requiere que tengamos presente estrategias para solventar inconvenientes que se pueden presentar. Cuando hablamos de correos electrónicos se nos viene a la mente ‘Hotmail’, el cual es uno de los más conocidos y, a pesar de no ser actualmente el más usado. Es casi seguro que contemos con un correo Hotmail, y que algún momento podemos necesitar usarla. Aunque, a veces es necesario saber cómo recuperar mi contraseña de Hotmail rápido.

     Derivado a las diversas actualizaciones de la plataforma, Hotmail cambio su nombre a Outlook, no perdiendo la esencia original en la prestación de servicios de correo electrónico. Sin embargo, una cuenta Hotmail sigue siendo de fácil acceso.

     Pero en algún momento se te ha presentado el inconveniente de perder la contraseña para ingresar a tu cuenta o simplemente la olvidaste, por tal razón en el presente articulo te explicaremos cómo recuperar la contraseña de Hotmail. Incluso cuando no tienes un correo alternativo, y cómo crear una contraseña segura y a la vez fácil de recordar, veamos de qué se trata a continuación.

como hackear gmails, outlooks y hotmails

Como HACKEAR cuentas de GMAIL, OUTLOOK Y HOTMAIL

Aprende a hackear cuentas de correo Gmail, Outlook y Hotmail

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

     Quizás tengas un tiempo sin usar tu cuenta Hotmail, pero resulta que en un momento determinado requieres usarla porque se encuentra registrada como tu correo principal en alguna base de datos. Pero te encuentras con el gran problema de haberla perdido y de paso no recordarla. Pues sigue los siguientes pasos para saber cómo recuperar mi contraseña de Hotmail rápido:

  • Ingresar a la página oficial de Hotmail. Lo puedes hacer desde cualquier buscador colocando Hotmail o Outlook, siendo este ultimo su nombre actual, pero puedes ingresar escribiendo cualquiera de los dos.
  • Iniciar sesión. Ubícate en la parte superior derecha y allí veras la opción ‘Inicio’ a la cual debes darle click. Seguidamente se te mostrará el apartado para ingresar la dirección de correo electrónico, y luego dale click al botón azul que dice ‘Siguiente’.
  • Olvidó contraseña. Al pulsar siguiente luego de haber colocado el correo electrónico, se te mostrará el apartado para ingresar tu contraseña, como obviamente no la tienes, ubícate en la parte inferior y allí encontrarás una interrogante en color azul que dice: ¿Olvidó su contraseña?, debes darle click.
  • Confirmar tu identidad. Deberás confirmar que eres el titular de la cuenta de correo, y para ello se te enviara un código de seguridad al correo alternativo que suministraste al crear la cuenta.
  • Enlace de correo. Deberás marcar la casilla que se te muestra, para que le des paso a la ventana emergente que debes darle click. Y de inmediato se enviará un enlace a tu correo alternativo que, al darle click te permitirá recuperar la contraseña.
  • Ingresar nueva contraseña. Una vez le das click al enlace, deberás completar ciertos datos, pero va a ser necesario ingresar una nueva contraseña.
como recuperar mi contraseña de hotmail rapido

Cómo recuperar la contraseña si no tienes un correo alternativo

    Existe otro inconveniente y es cuando no tenemos un correo alternativo para recibir el código de seguridad, pero en este caso existen posibilidades para aun así recuperarlo, veamos de qué manera:

  • Ingresar a Hotmail. A través de tu buscador ingresa a la pagina oficial de Hotmail, luego dale click a ‘Iniciar sesión’. Introduce tu correo electrónico y presiona ‘Siguiente’, y cuando le pida ingresar la contraseña, dale click a la parte inferior donde dice ¿Olvidó su contraseña?
  • Verificar su identidad. Cuando aparezca la ventana emergente que te indica que debes verificar tu identidad, se te ofrecen diversas opciones, a lo cual debes seleccionar la opción ‘No tengo ninguna de estas pruebas’ y presiona ‘Siguiente’.
  • Introducir una nueva contraseña. Como no posees código de recuperación, deberás decir que ‘No’ a todas las opciones que se presenten. Hasta que el sistema te pida ‘introducir una nueva contraseña’, y te enviarán un enlace desde un correo del sistema Hotmail, lo cual te dará acceso para ingresar nuevamente a tu cuenta, reestableciendo tu contraseña de forma automática.
Cómo crear mail anónimo deep web portada de artículo

Cómo crear una cuenta de mail anónima para Deep Web, Mail2tor y Dark Net

Aprende a crear una cuenta de correo anónima para navegar en Deep Web, Mail2tor y Dark Net

Cómo crear una contraseña segura y recordarla

     Cuando has experimentado la desagradable situación de perder u olvidar la contraseña de correo electrónico, te toca prevenir para que esto no vuelva a suceder. Y si nunca te ha pasado, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones para crear una contraseña segura y recordarla:

  • Claves con datos poco comunes. No debemos crear claves con datos fáciles de descubrir, como nuestro nombre, o número telefónico, fecha de nacimiento, entre otros. Debemos pensar combinaciones de números, letras y caracteres especiales que sean difíciles de descubrir por otros, pero fáciles de recordar por ti.
  • Registros personales. Quizás cuentes con una agenda personal que te permita registrar datos importantes, como claves, números telefónicos, direcciones, entre otros elementos que sean de sumo interés. Si es así, es recomendable que registres la clave de tu correo electrónico, y así tener un respaldo que te permita acceder a él cuándo ocurran imprevistos como olvidar tu contraseña.
  • Correo alternativo. El uso del correo alternativo es de suma importancia para casos como estos, por lo que es indispensable que lo registres en tu correo principal. Puedes hacer esto en el área de ‘Configuración’, si aún no lo has hecho.
como recuperar mi contraseña de hotmail rapido

Es necesario que le des prioridad a tus contraseñas para evitar inconvenientes al olvidarlas, nunca está de más saber cómo recuperar mi contraseña de Hotmail rápido.

Deja un comentario