Tecnología

Cómo localizar tu Android desde el PC

Es situaciones usuales, la función que te enseñaremos a continuación no se usa seguido. Si estás viviendo el caso de que perdiste o te robaron el móvil, te enseñaremos como localizar tu Android desde el PC.

Condiciones para poder localizar el dispositivo móvil

Para poder encontrar tu Android desde el PC (en caso de que el mismo haya sido robado o perdido), y posteriormente bloquearlo o “borrarlo” es necesario que tu móvil cumpla con las siguientes condiciones o aspectos:

  • Debe estar encendido.
  • Es preciso activar la función “Encontrar mi dispositivo”.
  • Debe tener al menos una cuenta Google abierta.
  • Debe tener activada la ubicación.
  • Es necesario estar conectado a una red de internet o Wi-fi.
  • Debe ser visible en Google Play.

En ocasiones, no es necesario contar con todos los aspectos en regla, pero si es recomendable tenerlos en caso de que desees localizar tu Android desde el PC sin mayor problema. Te contamos cómo activarlos. Depende del teléfono móvil que tenga las opciones de pestañas pueden cambiar de nombre, por lo que es importante que conozcas muy bien tu teléfono.

Función “Encontrar mi dispositivo Android”

Primero deberás abrir la configuración del dispositivo, acto seguido debes buscar la opción “Seguridad” y luego la opción de “Encontrar mi dispositivo”.

En el caso de que no veas la pestaña de “Seguridad”, debes buscar “Seguridad y ubicación” o “Google” o “Bloqueo y seguridad”, y ahí sí la pestaña de “Seguridad” o “Localizar mi móvil”.

Ubicación activada

De igual manera, deberás abrir la configuración de tu dispositivo. Luego ubicarás y presionarás la opción de “Ubicación” y la activarás.

Visibilidad en Google Play de mi Android en la Pc

Quizá este punto sea el más importante para que puedas localizar tu móvil. Para comprobarlo debes abrir la web: www.play.google.com/settings y dar click en “Visibilidad”.

Copias de seguridad de verificación en 2 pasos

Entra a tu cuenta Google www.myaccount.google.com/, busca la pestaña de “Seguridad”, en el apartado de “Acceso a Google” selecciona la “Verificación de dos pasos” y agrega uno de estos pasos:

  • “Códigos de respaldo”.
  • “Teléfono alternativo”.

Para así poder ingresar desde otro lado a tu cuenta en el caso de que hayas perdido o te hayan robado el móvil, y así poder localizarlo.

Verifica si puedes encontrar tu móvil Android desde tu Pc

Debes entrar a la web www.android.com/find y accede a tu cuenta de Google (debe ser la misma que tienes abierta en tu dispositivo móvil).

Tutorial para localizar tu Android desde el PC

Localizar tu Android desde el PC es muy sencillo, sobre todo porque estos teléfonos están sincronizados con Google. En el caso de que tu teléfono sea sistema iOS (Apple), este artículo no es para ti, ya que solo explicaremos el paso a paso de localizar un teléfono móvil de Android. Sin embargo, puedes ver nuestro post sobre ¿Cómo encontrar mi IPhone? Si este es tu caso, pues míralo.

He perdido mi iPhone, ¿cómo encontrarlo? portada de artículo
citeia.com

Entonces sigamos con los pasos para hallar tu móvil Android desde tu Pc…

  1. Abre tu cuenta de Google.
  2. Entra a Google y escribe en el buscador “Dónde está mi teléfono”. Procede a dar “Enter” en tu teclado para empezar la búsqueda.
localizar tu Android desde el PC
  • Al tener tu cuenta iniciada, te saldrá un módulo o apartado donde indicará el nombre de tu teléfono móvil.
  • Al lado de donde sale el nombre de tu dispositivo, habrá 2 opciones: “Hacer sonar” y “Recuperar”.
localizar tu Android desde el PC
  • Presiona cualquier opción.
  • Si tu móvil tiene la opción de ubicación activada, podrás acceder al mapa para ver la ubicación exacta de tu teléfono.

De esta manera podrás localizar tu Android desde el PC, de una forma bastante rápida y sencilla, en el caso de que te hayan robado o hayas perdido tu móvil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: