Tecnología

Científicos diseñan una cola robótica para humanos

La cola robótica tiene el objetivo de ayudar en la postura y el equilibrio.

El proyecto se llama ‘Arque’ y fue creado por tres científicos de la Universidad de Keio, en Japón llamados Junichi Nabeshima, Yamen Saraiji y Kouta Minamizawa.

Esta especie de cola prostética tiene la finalidad de ayudar a la gente a mantener el equilibrio de su cuerpo mientras realizan sus actividades laborales. Además, también tiene el objetivo de ayudar a los adultos mayores para poder moverse.

Fueron las palabras de Junichi Nabeshima con respecto al funcionamiento de su invento.

Vía: yorobots522

El equipo de científicos también ha reconocido estar investigando el desarrollo de una cola prostética con aplicaciones industriales dedicada a los trabajadores. El objetivo sería que los trabajadores dentro de depósitos donde transportan cargas pesadas, puedan trabajar con tranquilidad al poder mantener el equilibrio. Considerando ésta como una buena idea a la hora de necesitar ayuda para tener buen equilibrio fueron las afirmaciones del científico Nabeshima.

El uso de la cola Arque puede variar en muchos casos. Se puede usar para ayudar a mejorar la agilidad de moverse o incluso para desplazarse por zonas que sean pequeñas para nuestros cuerpos. El equipo afirma que la cola puede funcionar como retroalimentación de cuerpo completo en un entorno de realidad virtual.

Las plantas podrían contribuir aún más a la disminución del CO2

Su composición:

El diseño del prototipo se basó en la columna vertebral que poseen los caballos de mar. Tiene un tamaño de: 71 cm de largo, 11,5 cm de ancho y tiene un peso de 1.6 kilos.

La cola utiliza un compresor de aire que activa los músculos y tiene una longitud de movimiento de hasta 8 direcciones distintas. Cuenta con un rastreador corporal que le indica en qué centro de gravedad posicionarse en consecuencia del movimiento de la persona.

¿Usarías esta cola robótica? ¿Qué opinas de este nuevo invento?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: