Tecnología

Científicos crean una aleación muy resistente para aviones y vehículos

Crean nuevas aleaciones de aluminio sencillas y económicas para aviones y autos.

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS ha desarrollado una novedosa aleación de aluminio para aviones y vehículos. Estas resultan ser bastante económicas y ciertamente de muy buena calidad en cuanto a fabricación de diferentes tipos de vehículos de los últimos años.

En primer lugar el equipo de investigación se focalizó en el objetivo de desarrollar aleaciones de aluminio con mucha mayor resistencia a temperatura ambiente y de mayor facilidad el conformado de superplástico a velocidades altas.

Anastasia Mijáilovskaya, una de las docentes de la Universidad e investigadora del proyecto, ha explicado la implementación de este elemento llamado superplástico dentro del procesamiento de los metales por presión, permite conseguir en tan solo una operación en equipos de potencia relativamente pequeñas piezas de forma compleja.

Ayuda a que disminuya la complejidad y el costo de la fabricación

Este proceso ayuda a que disminuya la complejidad y el costo de la fabricación de otras aleaciones usuales. Es mas permite fabricar esta aleación con un menor coste para fabricar aviones y autos. Este método también permite lo que se conoce como ‘martilleo manual’ para lograr la geometría buscada del determinado artículo.

También puede interesarte: La Nasa y su inversión millonaria para ir a la luna a quedarse permanentemente

La coautora de este estudio Anna Kíschik, quien es estudiante de doctorado en NUST MISIS dice que en la actualidad existen varias aleaciones superplásticas para el SPF y que la gran mayoría poseen velocidades de distintas deformaciones muy bajas y son un alargamiento relativo de aproximadamente el 300%.

Por ello Kíschik explica que el conformado de una pieza con complejidad media a estas velocidades lleva varias horas. El costo del proceso tecnológico puede llegar del 70 al 80% del producto final, como resultado puede reducir el tiempo de conformado y puede aumentar los volúmenes de producción que finalmente disminuirá el costo de la producción.

En definitiva, este tipo de aleación para aviones y vehículos es un producto muy resistente a la corrosión y tienen gran conductividad térmica y eléctrica. También cuentan con solidez y buena facilidad para la fabricación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: