Tecnología

Cómo canjear una tarjeta regalo gratis de Spotify

Las personas que aman la música sin duda alguna que pueden disfrutar muchísimo al tener una cuenta de Spotify, y muchísimo más si esta es Premium. Por esa razón, conseguir una tarjeta de regalo gratis sería un sueño hecho realidad para estas personas. Sin embargo, tal vez canjearla no resulte tan sencillo como parece.

Pues bien, aquí se explicará exactamente qué pasos se deben seguir para poder canjear una tarjeta de regalo gratis en Spotify. Además, como en ocasiones puede suceder que el canje no se ejecute, también se explicará qué hacer en caso de que el canjeo de la tarjeta no funcione.

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021? portada de artículo

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021?

Aprende cómo se hace marketing desde las redes sociales con afiliados de forma sencilla y rápida.

Esperamos que todo lo que vamos a explicarte a continuación te sea de ayuda y puedas resolver todas las dudas sobre este tema tan llamativo.

¿Qué son y cómo se obtienen las tarjetas de regalo gratis de Spotify?

Básicamente, las tarjetas de regalo de Spotify son pequeñas tarjetas con un código alfanumérico que permitirán tener un determinado tiempo de suscripción a una cuenta Premium de Spotify. Estas tarjetas pueden servir para uno o más meses, y al canjearlas se puede tener una cuenta Premium Individual.

Las tarjetas de regalo gratis se pueden obtener en tiendas autorizadas de telefonía o electrónica de nuestra región. Aunque en algunos lugares tal vez sean más difíciles de encontrar que otras. Además, las mismas también se pueden conseguir en Amazon a un precio razonable.

Pasos para canjear una tarjeta de regalo de Spotify

Canjear una tarjeta de regalo gratis de Spotify no es nada del otro mundo. Para hacer esto lo primero que se deberá hacer es ingresar al sitio web de Spotify; cabe decir que esto no se puede realizar desde la aplicación móvil, la cual funciona solo como una herramienta, sino únicamente desde la página oficial de Spotify.

canjear una tarjeta regalo

Para poder canjear una tarjeta hay que acceder a la página web oficial de Spotify y a continuación ir a la sección de “Ayuda”. Allí hay que escribir en la barra de búsqueda “Tarjeta de regalo” y luego hacer clic en el primer resultado. A continuación se debe ir a los pasos para canjear una tarjeta de regalo e ir al link que allí se presenta.

En caso de que no se haya iniciado sesión, se deberá hacer, y a continuación se mostrará una página muy sencilla de Spotify, donde se pedirá que ingresemos el código de la tarjeta. En este momento se tendrá que dar vuelta a la tarjeta, raspar la protección del código que tiene y escribirlo con mucho cuidado. Una vez hecho esto solo quedará clicar en “Canjear”.

Una vez hecho esto se podrá disfrutar de la cantidad de tiempo que pueda otorgar esa tarjeta de regalo. De hecho, la mejor parte es que, en caso de tener una cuenta gratuita, al canjear una tarjeta se puede tener inmediatamente una cuenta Premium. Sin embargo, en ocasiones se pueden tener algunos problemas a la hora de canjear. A continuación se dirá qué hacer en esos casos.

Qué hacer si no funciona el canjeo de la tarjeta de regalo gratis de Spotify

En ocasiones pude suceder que la tarjeta de regalo gratis de Spotify no permite hacer el canjeo, o simplemente presenta ciertos problemas a la hora de realizarlo. Esto es común, y puede suceder por al menos tres razones, las cuales se dirán a continuación.

spotify

La tarjeta no ha sido activada

Debido a que estas tarjetas vienen desactivadas para evitar que se puedan usar sin pagarlas, al comprarlas deben ser activadas. Sin embargo, puede suceder que a la hora de venderla, no se nos haya activado la tarjeta; eso se puede comprobar simplemente viendo el comprobante de pago. En caso de que así sea, hay que ir a la tienda y solicitar la activación de la misma.

Formas fáciles de programar publicaciones en Instagram portada de artículo

Formas fáciles de programar publicaciones en Instagram

Descubre las formas disponibles y más fáciles de programar publicaciones en Instagram.

Código mal escrito

Debido a que los códigos de estas tarjetas a veces tienen caracteres muy pequeños, estos pueden ser fácilmente confundidos, y eso evita que la tarjeta se canjee. Para evitar esto no hay que hacer más que prestar mucha atención, ya que a veces una O puede parecer un 0, o una i parecer una l minúscula.

Tiempo de suscripción vencido

Una última razón por la que el canje no se esté realizando es porque el tiempo de cambio de nuestra cuenta se haya acabado. Y es que, en Spotify, solo es posible canjear hasta 18 meses de suscripción usando una tarjeta de regalo. Por eso, hay que verificar que en nuestro caso no se haya terminado ese tiempo.

canjear una tarjeta regalo

Esperar 24 horas

En ocasiones puede suceder que la plataforma tenga una gran cantidad de tráfico o algún otro problema técnico. En situaciones como esas no habrá más remedio que esperar a que esta se aligere, y para ello lo recomendable es esperar al menos 24 horas antes de intentar canjear de nuevo la tarjeta.

Ahora bien, si aún después de todos estos intentos sigue sin poder realizar el canjeo de la tarjeta, será hora de contactar con el soporte técnico de Spotify para verificar cuál es el problema. Sin embargo, sea cual sea el desenlace, estas tarjetas son geniales, y las mismas pueden hacer que se disfrute de mucho entretenimiento musical.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario