Tecnología

Aerotaxis: ¿El futuro de la movilidad urbana?

Aunque los Aerotaxis puedan parecer sólo un proyecto futuro, algunas empresas ya tienen diseños de prototipos.

El vehículo volador (Aerotaxis), un material de los sueños de ciencia ficción durante décadas, podría convertirse en realidad en los próximos años y provocar la mayor interrupción en la vida urbana desde la posguerra y el sistema de autopistas interestatales.

En la película Regreso al Futuro II, Emmet Brown marcó la profecía de que en Octubre del 2015 los carros voladores serían una realidad. Sin embargo en la actualidad las empresas Airbus y Boeing; quieren demostrar que la apuesta de cine de Robert Zemeckis, no fue excesivamente optimista y que iba bien orientada.

Aerotaxis: ¿el futuro de la movilidad urbana?
Vía: elmundo.es

Las compañías Airbus y Boeing pertenecientes a la aeronáutica, apuestan por poner en marcha los aerotaxis; que serían carros con una autonomía individual que le permitirán a las personas evitar el amontonamiento en el tráfico y harán un transporte más eficiente, limpio y ágil.

Estas nuevas tecnologías resolverán nuestro problema de embotellamiento urbano, movilizando de manera silenciosa, segura y sustentable grandes cantidades de bienes y personas por el aire.

El ritmo de desarrollo con respecto a esta tecnología está aumentando. La FFA (Future Farmers of America) ya ha dado su aprobación a la aeronáutica Katty Hawk, para que pueda probar su modelo en áreas no congestionadas.

Lea también: Iphone 11. ¿Se lanzará al mercado el 10 de septiembre?

Bell en asociación con Uber pronosticó que sus máquinas estarán disponibles para el público consumidor en el 2023. Ya presentaron un avión de despegue y aterrizaje de 6.000 libras que parece no tripulado, a escala y se llamará Bell Nexus y creen que podrán entrar cinco personas en forma cómoda.

Este sistema de aerotaxis será por medio de unos puertos aéreos, ubicados en ciudades principales. Dichos puertos serán los sitios de entrega y recogida para este nuevo y novedoso servicio. Serán básicamente helicópteros que transportarán individuos en zonas urbanas densas, de un sitio a otro.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: