Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ganar dinero por InternetTecnologíaVender cursos online

¿Cuáles son las mejores plataformas para vender cursos online?

Existen muchas formas de ganar dinero en Internet, una de ellas es vendiendo cursos online. Tienes la oportunidad de compartir tus conocimientos con otras personas y además podrás ganar algo de dinero haciendo lo que te gusta.

Sin embargo, hay muchísimas plataformas en Internet que son de gran ayuda para vender cursos de forma online, esto hace que para muchas personas sea un poco complicado elegir entre todas las opciones. Por esta razón aquí en Citeia.com te mostraremos 4 de las más conocidas para que puedas elegir una.

cursos online

¿Cómo vender cursos en Internet? | Guía paso a paso

¿Quieres saber como puedes ganar dinero vendiendo cursos online? Entonces no te pierdas este post.

Además de esto, te mostraremos qué debes tener en cuenta a la hora de vender un curso online, cómo saber qué clase de curso vender. Así que te animamos a que sigas en la lectura de este post que de seguro te será de gran ayuda.

¿Cómo saber cuáles cursos online son los mejores para vender?

Aunque hay una gran variedad de cursos online para casi cualquier cosa, lo ideal es que el curso que vayas a ofrecer a tus futuros alumnos, tenga una temática que manejes muy bien. Debes ser un experto en lo que vayas a enseñar y que sepas que a las personas les hace falta aprenderlo.

Una buena forma de descubrir qué curso puedes vender, es pensar en las habilidades que tienes. Piensa en cuál es tu talento y qué clase de experiencia tienes que pueda serte de utilidad a la hora de impartir un curso online. Cuando tienes talento y pasión por algo, sabes que eres bueno en eso que destacas y es mucho más fácil darlo a conocer en un curso online.

cursos onine

Si ya tienes en mente un tema para tu curso y te das cuenta de que abarca muchas cosas, podrías hacer una encuesta online y ver qué ámbito de ese curso es el que más les interesa a las personas y así sabrás en qué centrarte. Algo que puede ayudarte en este aspecto son las redes sociales, puedes difundir la encuesta allí y podrás tener una buena cantidad de audiencia. En este link te enseñamos cómo hacer una encuesta en Instagram, rápido y fácil.

Ya cuando hagas todo esto, sabrás qué curso impartir, qué áreas del mismo es el que más le interesa a tu audiencia y sabrás cómo llevarlo a cabo centrándote en lo que a tus alumnos les hace falta.

Una recomendación es que investigues a tu competencia y, si es posible, agrega información que ellos no abarcan en sus cursos. Y por supuesto, no dejes de lado a tu audiencia, céntrate en lo que les hace falta, lo que les interesa aprender con tu curso para que puedas tener éxito.

Para continuar, una vez tengas claro el curso que vas a impartir, debes poseer herramientas para preparar tus clases. Por ello aquí te facilitamos un post sobre programas para realizar esquemas, mapas mentales y conceptuales, esquemas y más, te van a ser de mucha ayuda.

Mejores programas para crear mapas conceptuales y mentales [GRATIS] portada de artículo
citeia.com

Ahora sí, a lo que vamos!!! Una vez tienes tu curso listo, ¿dónde lo vas a impartir?

Mejores plataformas para vender cursos online

Existen muchísimas plataformas en Internet destinadas a la venta de cursos online. Pero son tantas las opciones que, para muchos, tener que decidir cuál usar, puede resultar ser una tarea bastante abrumadora. Por esta razón traemos para ti algunas de estas plataformas para que te sea más fácil escoger cuál usar.

Hotmart

Si has investigado un poco acerca de las plataformas para vender cursos online, seguramente habrás oído hablar de Hotmart. Algo que la hace tan atractiva es el hecho de que puedes crear una escuela online, además de vender productos digitales basados en el curso que estés impartiendo.

Es una de las favoritas, ya que es ideal para ganar dinero con el sistema de afiliados. Además, podrás centrarte en la venta de tu curso online sin ningún tipo de problemas o asuntos técnicos que atender.

Otra cosa que lo hace atractivo es que no te costará nada de dinero subir tu curso online a esta plataforma. Hotmart solo aplica una comisión de ventas de lo que vayas generando cuando comiences a vender tu curso online. Esto es ideal para quienes están empezando, ya que no tendrás que pagar nada por adelantado.

+10 formas de GANAR DINERO por Internet este 2023 - Guía rápida

+10 formas de GANAR DINERO por Internet este 2023 -【Guía rápida】

¿Quieres ganar dinero en Internet, pero no sabes como? Entonces te invitamos a leer el artículo que Citeia.com a preparado para ti.

Es una plataforma bastante sencilla de usar. Cuando te registres, te irá guiando con una serie de pasos y debes esperar a que aprueben tu curso. Además, es Hotmart quien factura a tus clientes y lo único que debes hacer es transferir el dinero a tu cuenta 15 días después. Sin embargo, Hotmart te pide exclusividad, así que no podrás vender tu curso en otra plataforma. 

Kajabi

Se trata de una plataforma e-learning muy poderosa, ya que te ofrece diferentes funcionalidades que te serán de gran ayuda. Podrás crear páginas de aterrizaje, embudos de venta, administrar tus campañas de Marketing. Con Kajabi tendrás la oportunidad de contar con un sistema de alojamiento para tu web o blog.

Puedes gestionar afiliados, vender membresías y crear tu escuela y productos online como Hotmart y hasta podrás personalizar los colores y la fuente de tu página, donde pondrás a la venta tu curso. Como puedes ver, es una plataforma bastante completa, lo que hará que ahorres dinero, ya que no tendrás que buscar estos complementos en otras plataformas.

En cuento al precio, Kajabi te ofrece un plan básico de 149 $ mensuales, este plan te ofrece una web con 1000 miembros activos. Claro, también tienes la opción de un pago anual y el precio bajaría a 119 $. Además, podrás hacer una prueba gratuita y así verificar si es o no lo que necesitas. 

Invanto

Es una plataforma dedicada a la creación y venta de cursos online. Entre otras cosas permite, no solo hacer cursos online, sino también sitios de membresía. Por esta razón deja a disposición apps como Coachrack o Memberfactory.

Invanto te da la oportunidad de crear tu escuela online y personalizarla tanto como quieras, así como personalizar también las comunicaciones por e-mail. Además, podrás seguir el proceso de cada uno de tus estudiantes, alojar materiales complementarios y crear certificados para ser entregados al finalizar el curso.

También cuenta con un sistema de afiliados, así como la oportunidad de usar herramientas y CMS como WordPress o Stripe. Es bastante accesible ya que su mensualidad es de 10 € mensuales y puedes usar todas las funciones que ofrece. Aunque es importante destacar que esta herramienta está en inglés únicamente.

SendOwl

Una de las grandes ventajas de este programa, es que se integra con CMS como WordPress. Y no solo eso, sino que también es perfecta para alojar y vender los productos digitales de tus cursos online o cualquier otro recurso digital.

SendOwl es bastante efectiva y cuenta con un soporte técnico muy bueno que te ayudará a aclarar tus dudas fácilmente y en poco tiempo. Además, para empezar a subir tus cursos online, solo tendrás que registrarte en la plataforma, escoger el sistema de pago que más se adapte a tus necesidades y especificar de qué se trata lo que venderás.

Luego de todo eso el proceso es bastante simple, solo te darán un link que utilizarás para vender tus productos, dándote la oportunidad también de usar E-mail Marketing. También cuenta con un sistema de afiliados, podrás hacer algún código de descuento y hasta realizar upsells.

La renta mensual de esta plataforma es de 15 $ siendo el más económico de todos, y te permite vender hasta un máximo de 30 productos. También tienes la oportunidad de crear marcas de agua para proteger lo que vendes y generar enlaces de afiliados.

¿Qué plataforma de venta de cursos online debo escoger?

Cada quién escoge la plataforma que más se adapte a sus necesidades en cuanto a herramientas que ofrece y por supuesto, el precio. Sin embargo, si estás empezando en este mundo de las ventas de cursos online, te recomendamos empezar con Hotmart.

Recomendamos esta plataforma porque no tienes que pagar nada. Es completamente gratuito y cuando empieces a vender tus productos digitales, entonces Hotmart se queda con un pequeño porcentaje.

cursos online

Además de esto, te permite crear tu propio perfil donde no solo podrás vender tu curso online y herramientas de apoyo, sino que también podrás referir a personas con las que tendrás la posibilidad de ganarte una comisión. Incluso, esta plataforma te permite crear páginas donde podrás vender los productos que ofreces.

Crear una página web y monetizarla con Adsense portada de artículo

APRENDE cómo crear una página web y GANAR DINERO con Adsense

¿Quieres ganar dinero en Internet, pero no sabes como? Entonces te invitamos a leer el artículo que Citeia.com a preparado para ti.

Podrás también hacer los cobros del curso o productos, basándote en la moneda de cada país, y lo mejor de todo es que Hotmart se encarga de enviar las facturas a tus clientes, así como acceso al producto una vez comprado. Es una gran herramienta si estás empezando.

Esperamos que este artículo haya aclarado las dudas que tenías respecto a las ventas de cursos online y que además tomes en cuenta las sugerencias para elegir el mejor curso para vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.