FacebookRedes Sociales

Tutorial Facebook | ¿Cómo saber cuántos seguidores tengo en Facebook?

Facebook es con diferencia la red social más utilizada, y poco a poco todos nos vamos esforzando por tener una gran cantidad de amigos. Una buena forma de ver qué tan fuerte es tu presencia en esta plataforma es averiguar cuántos seguidores tienes en Facebook.

Como habrás notado al navegar por esta plataforma, hay algunos usuarios que cuentan con una gran cantidad de suscriptores. Descubrir quién te está siguiendo en Facebook es más fácil de lo que crees. Sin embargo, comencemos por comprender la diferencia entre “amigo” y “seguidor”, ya que es probable que llegaras a este artículo ignorando su existencia.

Cuando te haces amigo de alguien en Facebook, esa persona comenzará a seguirte automáticamente. También puedes permitir que otras personas que no están en tu lista de amigos te sigan. Para hacer esto, debe ir a “Configuración”, luego “Privacidad” y por último hacer tus publicaciones públicas.

¿Cómo puedo eliminar mensajes de Facebook Messenger de forma definitiva?

¿Cómo eliminar mensajes de Facebook Messenger de forma definitiva?

Conoce cómo puedes eliminar mensajes de tu Messenger definitivamente

Los seguidores de Facebook pueden ver tus actualizaciones en su sección de “Noticias”. Estas personas también pueden optar por ver tus publicaciones en la parte superior del servicio de noticias utilizando la función “Favoritos”.

Ten en cuenta que algunos perfiles públicos con una gran cantidad de seguidores son verificados por Facebook, por lo que no es raro encontrar una insignia azul para que pueda estar seguro de que son iguales. En este artículo encontrarás los pasos que necesitas seguir para ver quién te sigue en Facebook, cómo puedes desactivar esta opción y cómo puedes aumentar tus seguidores.

¿Cómo ver quién te sigue en Facebook? Paso a Paso

Antes de comenzar este tutorial, debes saber  que podrás ver los suscriptores de tu canal desde tu computadora o desde la aplicación móvil. Si bien esta función no estaba disponible para aplicaciones móviles, ahora es posible ver tus seguidores en Facebook desde tu celular gracias a las nuevas actualizaciones.

saber cuántos seguidores tengo

Ahora bien, si vas a hacerlo desde tu navegador, los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete a la página de Facebook e inicia sesión.
  2. Accede a tu perfil. Recuerda que debes hacerlo desde la sección de “Noticias” pinchando en tu foto de perfilque se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Agregue /seguidores en la barra de direcciones al nombre de usuario, es decir, al final de la URL que se generó cuando ingresaste a su perfil.
  4. Una vez que haya agregado la palabra, presione “Enter”. Con esta acción, Facebook te redirigirá a la sección “Amigos”, donde podrás ver a tus seguidores haciendo clic en el botón “Más” en el lado derecho de la pantalla.Tendrás una lista con opciones. Haz clic en “Suscriptores”.

Con esto, podrás ver una lista de personas en tu lista de amigos que te están siguiendo. Si no tienes una lista de contactos es porque nadie te está siguiendo.

Para realizar este proceso desde la aplicación móvil, estos son los pasos:

  1. Inicia sesión y ve a tu perfil.
  2. Ve a “Información”, este es el botón debajo de tu foto de perfil.

Obtendrás una nueva pantalla con una lista de la cantidad de personas que te están siguiendo y podrá verlas todas cuando sean seleccionadas. Puedes ingresar a tu perfil para ver quiénes son si no están en su lista de amigos.

saber cuántos seguidores tengo

Aprende a desactivar funciones de quien te sigue de manera fácil

Si buscas proteger tu privacidad, puedes optar por desactivar la función de suscriptor. Dicho esto, lo que obtendrás es que nadie vea el contenido de tus publicaciones a menos que lo permitas en circunstancias excepcionales.

Para comenzar, ve a “Configuración”. Si lo haces desde la aplicación, el menú está a la derecha, y a la izquierda si lo haces desde tu navegador. Lo siguiente que debes hacer es ir a “Publicaciones”. Aparecerá una lista de opciones en la que seleccionamos “Suscriptores”. Aquí tú decides lo que más te convenga:

Público, todos los usuarios de esta plataforma pueden encontrar tu perfil y seguirte.

Solo amigos, solo las personas de tu lista de contactos pueden seguirte.

Solo yo, nadie puede ver lo que publicas.

¿Cómo ver el correo de un perfil en Facebook si se encuentra oculto?

Aprende cómo ver el correo de un cuenta de Facebook si este está oculto

Consejos para conseguir seguidores en Facebook

Si quieres aumentar la cantidad de seguidores que tienes actualmente, aquí están algunas recomendaciones que te pueden ser útiles.

páginas
  • Diseña una imagen o fotografía de calidad para tu página de Facebook.
  • Comparte con familiares y amigos tu página de Facebook.
  • Dale personalidad a tu página personal de Facebook o la de tu marca si es el caso.
  • Enlaza tu canal Facebook con otros materiales promocionales, es decir, otras redes sociales.
  • Conecta con tus seguidores y consigue nuevos con una promoción o pública contenido que sea agradable para la mayoría de las personas, de esta forma tu contenido regular llamará su atención.
  • Utiliza Facebook Ads para dar más difusión a tus publicaciones.

Los suscriptores son los que mejoran el alcance de tu página, por lo que es hora de trabajar en contenido relevante y valioso para atraerlos y retenerlos. ¡Siempre ten esto en cuenta!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario