Apple

¿Cuál es la vida útil de mi iPhone? ¿Cada cuánto tiempo debo cambiarlo?

Cuando obtenemos un nuevo dispositivo móvil, quizás queremos que nos dure mucho tiempo, pero luego sentimos un poco de temor cuando pensamos que este no subsistirá. Si así es, le será de mucha ayuda analizar la respuesta a la pregunta inicial que encontramos en este artículo. Y esto le ayudará a prepararse cuando llegue ese momento tan inesperado.

En este artículo, daremos la respuesta a tres preguntas que indicarán cuál es la vida útil de un iPhone, por qué los teléfonos tienen fecha de caducidad. Además, cómo se cuándo debo cambiarlo y veremos las ventajas de renovar un iPhone.

Llega la nueva actualización del sistema operativo Apple iOS 13

Llega la nueva actualización del sistema operativo Apple iOS 13

Conoce sobre la nueva actualización para el sistema iOS con la versión 13.

¿Cuál es la vida útil de un iPhone?

La vida útil de un iPhone varia, dependiendo de que tan bien lo cuidemos y el uso diario que le demos. Es por eso, que, aun teniendo el modelo mas actualizado, este dispositivo te puede perdurar unos 5 años dándole una utilidad cabal. Ya al llegar los 5 años, los iPhone acostumbran a deponerlas actualizaciones iOS, pero igualmente, este dispositivo te permite a que lo sigas utilizando un par de años más.

Gracias a su facilidad del sistema operativo y al hardware que tiene, crean que su utilidad sea suficientemente buena durante muchos años. Se ha escuchado de casos, que después de 2 o 3 años de haber sido sacado al mercado un dispositivo iPhone, se ha visto que han perdido claridad. Aunque esto sucede al momento de utilizarlos, igualmente estos dispositivos no dejan de ser aparatos que tienes un funcionamiento suficientemente bueno.

Por tal motivo, la vida útil de un iPhone más actual, al que hayas cuidado muy bien podría alcanzar los 5 o 6 años. Sin embargo, también es digno de mención, que hay personas que han comentado que tienen dispositivos móviles iPhone que son modelo 2007 y que aún les sigue trabajando. Esto quiere decir, que un iPhone te puede perdurar hasta más de 10 años si le das un buen uso.

vida útil

¿Por qué los teléfonos tienen fecha de caducidad?

Los teléfonos tienen fecha de caducidad, porque así lo deciden los fabricantes y los desarrolladores de sistemas operativos, dificultándoles el que logren complacerse de las últimas actualizaciones de estos aparatos. Esto hace verindudablemente, que los beneficios comerciales son más poderosos que el provecho que deberían tener los usuarios al comprar estos dispositivos.

Esto sucede, porque si todos los teléfonos siempre trabajaran tuvieran vida útil siempre, no habría muchas argumentaciones para innovar estos dispositivos. Sin olvidar el hecho, de que estos fabricantes o desarrolladores, se mantienen ‘de vender terminales’; es por ello que, fundamentalmente quedamos hábiles en cualquiera de las actualizaciones que salgan.

Todos los fabricantes y desarrolladores de estos sistemas operativos que producen terminales basados en cualquier tipo de teléfonos, solo ambicionan vender la mayor cantidad de dispositivos. Así que sencillamente, el teléfono que compres en la actualidad, ya posee un tiempo de expiración, solo nos queda aceptarlo y comenzar a vivir con esta triste realidad.

vida útil

¿Cómo se cuándo debo cambiar mi iPhone?

Para saber cuándo debes cambiar tu iPhone, solo debes ver si este presenta las siguientes características de decadencia de su vida útil:

  • A los cuatro años de haber salido al mercado, la batería del dispositivo se descarga más rápido de lo usual, ya tiene más de una raspadura. También, marcha de forma más lenta, aunque no tengas instaladas muchas apps, ya no tendrá características que todo teléfono lleva agregadas de serie.
  • A los cinco años de haber salido al mercado, el teléfono iPhone te comienza a pedir de forma asidua, las ‘nuevas actualizaciones de software’. Al final, estas dejan de actualizarse por si solas, aunque te siga funcionando el móvil, dejando como consecuencia, no tener las ultimas aplicaciones del momento.
  • A los seis años de haber salido al mercado, tu dispositivo iPhone continúa marchando bien si lo has cuidado correctamente. Pero cuando no, algunas piezas del teléfono comienzan a desmejorar y el arreglo te va a salir muy caro y lo mejor será, cambiar tu iPhone por uno más actual.
  • A los siete años de haber salido al mercado, casi todas las aplicaciones instaladas, ya no funcionarán; y esto es debido, a que ya no tiene compatibilidad con tu iOS.
vida útil

Ventajas de renovar un iPhone

Existes diversas ventajas de renovar un iPhone que te traeremos a colación, y son las siguientes:

  • iPhone sigue manteniendo y optimizando con el transcurso de los años una excelente cámara, la elección de descargar, y la reproducción de música.
  • Con cada renovación de un dispositivo iPhone, esta compañía Apple añade herramientas nuevas y seguidamente se crean utilizables nuevas actualizaciones. Todo esto te accede a que, al utilizar tu teléfono, se haga más práctico y te desactive las actualizaciones que son automáticas.
Apple ya presento su nuevo Iphone 11 junto a su nuevo reloj Watch serie 5

Apple ya presentó su nuevo Iphone 11 junto a su reloj Watch serie 5

Descubre todo sobre el nuevo iPhone 11 y el Watch de la serie 5 de Apple.

  • Cada nuevo teléfono iPhone, posee un diseño más refinado, fino, con un aspecto más limpio y ligero, al poseer un tema de color blanco.
  • Tiene un ‘soporte técnico’ que es elogiado por la mayoría de sus usuarios debido a la atención, constancia y cortesía, al momento de que se solicita alguna ayuda. También tiene el iMessage, que es especial para aparatos Apple y con herramientas magníficas.
  • La ventaja más sobresaliente de renovar un iPhone, es que cada vez tiene una seguridad y privacidad que es prácticamente blindada a casi cualquier agresión y chantaje en la red.

Deja un comentario