Significado de palabras

¿Qué significa CC y CCO en correos electrónicos? – Varios significados

En la actualidad, la mensajería electrónica juega un papel muy importante en el día a día de la mayoría de los usuarios de Internet. Pues es casi seguro que cada usuario tenga su propio correo electrónico para poder enviar mensajes. Entre las dudas más comunes de los usuarios está el qué significa CC y qué significa CCO.

Es también importante recalcar que la mensajería electrónica es una herramienta muy útil en la actualidad. Es gracias a ella que muchas personas pueden comunicarse entre sí, incluso en situaciones laborales. Además, actualmente debido a esta época de pandemia, ha sido de gran utilidad para muchas actividades escolares de forma virtual.

Saber estas cosas te ayudará bastante a la hora redactar y enviar tus correos electrónicos. En este artículo veremos qué significa CC, qué significa CC en el correo, qué significa CCO, por qué se llama Copia de carbón. Además de ver CC en unidades de medición y qué es ml.

¿Qué significa CC en el correo?

El qué significa CC en los correos es algo que ha generado inquietud en muchas personas. Sin embargo, la respuesta a esto es bastante simple en realidad. Esta es una opción que tienen los correos electrónicos como Gmail o Outlook, desactivada de forma predeterminada.

Estas tienen unos iconos que aparecen en la esquina superior derecha del recuadro donde redactamos un correo. Ahí podemos decidir si activarlas o desactivarlas. En sí, CC significa Copia Carbón y esta función nos permite realizar una copia del correo que estemos enviando.

Gracias a eso podremos enviar un mismo correo a más personas aparte del destinatario o destinatarios originales. Esto nos facilita bastante el poder enviar nuestros correos a muchas personas, sin embargo, esto queda como una copia pública.

Lo que quiere decir que el o los destinatarios del correo copiado, pueden ver a que otros usuarios se les envió el correo. En el caso de que queramos que justo esa parte sea algo más privado, debemos ver qué significa CCO. 

¿Qué significa CCO?

Al igual que el CC o Copia Carbón, el CCO o Copia Carbón Oculta es una opción que aparece en los correos electrónicos como pueden ser Outlook o Gmail. Inicialmente desactivada de forma predeterminada, podemos activarla haciendo click en los iconos de la esquina superior derecha.

que significa cc

Del mismo modo que lo hace CC, la CCO o Copia Carbón Oculta permite copiar correos y enviarlos a distintas personas. Sin embargo esta tiene la característica especial de ser una copia privada.

Por lo tanto ni el destinatario original ni los usuarios que reciban la copia sabrán a quien más le enviaron el mismo correo. Esta es una herramienta bastante útil hoy en día por diversos motivos de privacidad entre empresas.

Cómo ver el correo electrónico de Facebook de una persona si está oculto

Cómo ver el correo electrónico de Facebook de una persona si está oculto

Aprende a como ver si el correo electrónico de una persona está oculto

¿Por qué se llama Copia Carbón?

Ahora que sabemos qué significa CC, veremos de dónde viene esta expresión. El origen de este nombre se retoma al uso del papel carbón de antaño, el cual era utilizado para realizar copias en máquinas de escribir, con impresoras de impacto o usando la mano. Dicha técnica se hizo popular en todo el mundo por su eficacia en su momento.

que significa cc

A pesar de la eficacia de la copia de carbón, al ser un método de copia a presión, no era adecuada para sacar muchas copias. Para realizar una copia carbón se usaba un papel especial llamado papel carbón. Dicho papel estaba recubierto con tinta, carbón o cera.

¿Cómo se puede saber el correo de una persona en Facebook si se encuentra oculto?

¿Cómo ver el correo de un perfil en Facebook si se encuentra oculto?

Aprende a como ver correo electrónico de un perfil de facebook estando oculto

Para poder hacer la copia de carbón dicho papel se colocaba entre dos hojas y se escribía sobre estas. De modo que lo que escribieras en la hoja del frente, el papel carbón se encargaba de copiarlo en la hoja del fondo. Esta técnica era muy utilizada en máquinas de escribir e incluso a mano.

En inglés, se le decía ‘Carbon Copy’ y por su popularidad, dicha expresión se usa hoy en día en los correos electrónicos. Esto en el apartado de CC, para referirse a una copia del correo original.

¿Qué significa CC en medidas?

Ahora que sabemos todo lo qué significa CC en el campo de los correos, veremos qué significa en cuanto a medidas. Cuando hablamos de CC en unidades de medición, nos referimos más específicamente a Centímetros Cúbicos. La medida de centímetros cúbicos suele utilizarse en el mundo de la medicina para determinar el espacio que ocupa una sustancia específica en cualquier recipiente médico.

¿Qué significa ml?

Ya sabemos qué significa CC en el correo y qué significa CC en unidades de medición. Ahora, qué significa ml, esta es otra unidad de medición que se encarga de medir el volumen de todo tipo de sustancias líquidas. También hay que destacar que un cc equivale en unidades medición a un ml y viceversa, un ml equivale a un cc. Por ejemplo, una botella con 40 ml de agua tiene también 40 cc de agua.

Deja un comentario