MóvilesServicios

Activar chip movistar sin servicio

Bienvenidos nuevamente a Citea, el día de hoy nos vamos a centrar en un tema muy interesante y se trata de como activar un chip movistar sin servicio. Sabemos que muchas veces un chip puede quedar relegado o descontinuado por diversas razones. También sabemos que si vives en Colombia es indispensable que actives tu IMEI y por eso también te diremos como registrar IMEI Colombia. Así que, si quieres saber cómo activar una tarjeta sim movistar sin servicio o como registrarte en las compañías telefónicas colombianas, quédate con nosotros.

Realmente se trata de un proceso sencillo y estaremos diciéndote cuales son las alternativas que tienes para poder activar una tarjeta sim movistar sin servicio. Para ello podemos valernos de 2 alternativas que te estaremos explicando. Claro está que debes contar con el chip en físico, es decir que debes tener la sim en tu dispositivo móvil.

Antes de comenzar debemos aclarar algo importante y es que tu chip podría estar sin servicio de fabrica o bien podría estar desactivado.

Activar chip movistar sin servicio

Como activar un chip movistar sin servicio

Si acabas de comprar tu chip seguramente esta sin servicio, todos los chips vienen “apagados” entonces para activar un chip movistar sin servicio lo que debes hacer es colocar la sim en la entrada del móvil.

Mira como recuperar contactos borrados del teléfono

Recuperar contactos borrados del teléfono

Antes de proseguir debemos mencionar que la empresa en algunos países es conocida como TIGO por acuerdos comerciales. Por lo tanto, en los ajustes de tu móvil podría salir este nombre de red.

Activar tarjeta sim movistar nueva sin servicio

En este paso debes tener cuidado ya que muchas veces la tarjeta es colocada de forma incorrecta y esto deriva en que pueda conectarse a las terminales del dispositivo.

Ahora lo que sigue es que reinicies el móvil, en algunas ocasiones esto bastara para que la sim se active de manera automática en tu teléfono. Solo debes esperar algunos segundos para que te llegue un mensaje de confirmación o bienvenida al servicio.

Esto significa que has logrado activar tu chip movistar sin servicio y que ya estas listo para empezar a utilizarlo.

Activar chip movistar de forma manual

  • Una vez que tienes la sim colocada debes entrar en los ajustes del móvil.
  • Ahora debes entrar en la opción de “redes”
  • En este paso debes entrar en la sección “preferencia de redes”
  • Ahora seleccionas la red movistar o Tigo en su defecto.

Como puedes ver, los pasos a seguir son muy sencillos. En algunos dispositivos estos podrían variar un poco en dependencia de la marca de tu teléfono. Sin embargo, los pasos siempre serán los mismos ya que lo único que varía son los nombres de las rutas de exploración en los ajustes.

Cómo saber si mi IMEI está registrado en movistar

esta es una de las preguntas que más personas se realizan y se trata de ¿cómo saber si mi imei está registrado en movistar?

Realmente es muy fácil ya que lo único que debes hacer es entrar en los ajustes de tu dispositivo y en la sección de redes ver cuál es la que está disponible. Si salen activas las de movistar quiere decir que el IMEI está registrado en esta compañía.

Si no puedes seguir estos pasos, puedes acudir a la empresa en donde se te podrá indicar si el imei está registrado. Pero antes de eso, un pequeño truco.

Te sugerimos ver como rastrear un teléfono móvil por IMEI

Como rastrear un celular gratis

Solamente debes marcar a un número telefónico cualquiera y si la llamada se efectúa significa que la tarjeta sim ya está activada. Si en la pantalla se muestra un mensaje de “Llamada de emergencia” sígnica que sigue sin servicio.

Como activar un chip movistar en cualquier compañía

Realmente los procedimientos son bastante sencillos, en cualquiera de las compañías que desees registrarte ser bastante similar. Si deseas una lista completa de las compañías telefónicas colombianas y como registrar tu IMEI en ellas es fácil. Solamente debes seguir las instrucciones que te dejamos.

Desde esta entrada te dejamos los accesos para que puedas ver cada uno de los pasos para poder activar tu chip movistar sin servicio.

Activar una tarjeta sim movistar desde la compañía

Esta es la última opción, es decir que cuando no has podido activar la sim por ti mismo siempre tienes la posibilidad de acudir a la empresa. En cualquiera de las agencias movistar del país los ejecutivos de venta pueden hacer el proceso por ti.

Solamente debes llevar tu dispositivo y la tarjeta sim y claro que un documento de identidad ya que en algunas ocasiones debes presentarlo.

Activar todos los tipos de chip movistar

Sabemos que hay varios tipos de chip o tarjetas sim y que cuentan con las mismas funciones, de hecho, la única diferencia es el tamaño de las mismas.

Tarjeta sim estándar: Es la más antigua de todas y de tamaño “Grande”

Tarjeta sim Mini: La tarjeta sim mediana que es la estándar al quitarle los bordes

MicroSIM: la más pequeña de todas y es el resultado de quitar los bordes dobles a una estándar.

Sin importar cual sea el tipo de chip que tengas todas se activan de la misma manera. Por lo tanto, no deberías tener ningún tipo de problema para el proceso de activar chip movistar sin servicio.

Como se activa un chip movistar desactivado

Cuando pasa un tiempo considerable es normal que las compañías telefónicas desactiven las tarjetas sim. Esto es como darle de baja a un servicio, para volverla activar hay 2 opciones.

La primera es haciendo una recarga de saldo al número en cuestión, esto hará que de manera automática el chip vuelva a entrar en vigencia.

Si la primera opción no funciona debes ir a la agencia y pedir que te vuelvan a activar el chip movistar. En cualquiera de los 2 casos no te tomara mucho tiempo.

Como has podido ver a lo largo de este articulo el poder saber cómo activar una tarjeta sim sin servicio y saber si tu Imei está registrado es muy fácil.

Recuerda que es importante registrar el imei en Colombia ya que está sujeto a las leyes del país para poder controlar los dispositivos móviles. Esto solo en torno a la legalidad de los mismos y no tiene nada que ver con tu información personal.

Deja un comentario