Salud

Remedio casero de zanahoria, limón y miel para combatir gripes y resfriados

Remedio casero para la gripe

Las vitaminas en las zanahorias, la miel y el limón, hacen que la mezcla sea una excelente manera de combatir la flema y otros problemas respiratorios. No te costará más de 2 minutos tener listo tu remedio casero para la tos.

La mucosidad es un síntoma común de los resfriados y otras enfermedades que tienden a afectar el sistema respiratorio. Su función principal es mantener las vías respiratorias lubricadas y protegidas de los invasores externos. Pero puede volverse extremadamente molesto cuando su cuerpo produce demasiado. Una de las razones principales para esto es que su cuerpo trata de eliminarlo tosiendo.

Uno de los alimentos que tienen varios beneficios para la salud, aliviando los síntomas de la gripe y los resfriados, son las zanahorias. Con su dulce sabor y riqueza en fibra, vitaminas C, B y K, potasio y antioxidantes, son un elemento básico en muchas recetas. Las zanahorias también son excelentes para aliviar problemas respiratorios, como la tos. Esta será nuestra arma perfecta para ayudar a combatir la flema y deshacernos de estos síntomas tan molestos.

propiedades de la zanahoria, vitaminas y betacaroteno. Perfecto para remedio casero para la gripe
citeia.com

Afortunadamente, hay muchos remedios que pueden ayudar a reducir la producción de flema y evitar que interfiera con su salud.

Una de estas opciones es un jarabe natural hecho de zanahorias, miel y limón. Este remedio es conocido por ser efectivo en el cuidado de toda esa flema.

Lo que necesitas:      

 -5 zanahorias grandes

-Jugo de limón (un limón entero)

-4 cucharadas de miel

Modo de preparación de este remedio casero para la gripe:

zanahoria, limón y miel
citeia.com

Para poder hacer nuestro remedio casero para la tos

1.- Corte las zanahorias en trozos pequeños y colóquelas en una olla pequeña y agregue agua hasta que estén completamente cubiertas.

2.- Cocine a fuego medio.

3.- Hierva hasta que las zanahorias esté suaves.

4.- Echar las zanahorias en un colador de malla fina sobre un bol grande, no tirar el agua.

5.- Licuar hasta que estén suaves.

6.- Cuando el agua esté tibia, vierta la miel y revuelva hasta que se disuelva.

7.- En un frasco de vidrio, agregue agua al puré de zanahorias y el limón y mezclar los ingredientes hasta que quede todo suave e incorporado. 8.- Almacenar en el refrigerador hasta por una semana.

Cómo se utiliza:

-Tome 4 o 5 cucharadas de jarabe todos los días para combatir la producción de flemas.

-Si desea usarlo como tratamiento preventivo, puede tomar una cucharada al día, preferiblemente solo, esto será nuestro remedio casero ideal para la tos.

youtube

Es muy importante mantener una alimentación saludable y evitar comer Alimentos Procesados, ya que estos pueden provocar problemas de salud y prolongar las enfermedades como el resfriado común.

Si aún no te atreves a empezar a cuidarte y comer sano, echa un vistazo al siguiente artículo para que tomes conciencia de lo que ingieres a diario con los productos más típicos del mercado.

La realidad de nuestra alimentación.

proyecto fotografico que muestra el azucar en la comida
citeia.com /sinazucar.org
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: