Redes SocialesTecnología

Qué es el Shadowban en FACEBOOK y cómo evitarlo

Ads

¿Qué es el shadowban en Facebook?

El Shadowban en Facebook no es más que el corto alcance que logran tener tus publicaciones en esta red social. Es decir, puedes subir todo el contenido que desees pero estoy seguro que llegarás a la pregunta de ¿Por qué tus publicaciones no llegan a alcanzar el mismo ritmo que normalmente lograban?

En este caso, es muy probable que estés siendo penalizado y lo que es peor, sin darte cuenta. Puedes tener millones de seguidores en tu cuenta, pero ninguno de ellos podrá ver lo que publicas. Además, aunque no lo notes de manera inmediata, con el Shadowban en Facebook poco a poco verás el descenso de las reacciones en tu contenido por medio de estas sanciones en esta plataforma.

Te puede interesar: Shadowban en redes y cómo evitarlo

shadowban en las redes sociales portada de articulo
citeia.com

¿Por qué se produce el Shadowban?

A la fecha, la red social facebook utiliza este tipo de sanciones para los que cometen infracciones leves a cualquiera de sus normas y reglamentos internos. Dichas normas se deben respetar, porque de otro modo estaríamos incurriendo en una falta a lo establecido en sus normas de usuario. Esto ya es considerado causa justa para un posible cierre de manera permanente a tu cuenta. Sin embargo, no siempre esta red social notifica a los usuarios las sanciones. En algunos casos lo hace a través de un email o por medio del llamado centro de ayuda.

Pero existe una debilidad por la cual te pueden aplicar Shadowban en Facebook, son conocidos como Bots. Se pueden digamos implantar, o sea que te los pongan de una manera maliciosa. Esto te causaría una pena sin siquiera tú darte cuenta del motivo, ya que lógicamente no percibiste la jugada en tu contra. Son situaciones que lamentablemente suceden con mucha frecuencia, siendo esto una situación que te obliga a mantenerse muy alerta y sobre todo buscar la forma de proteger de la mejor manera posible tu cuenta, así como también toda la información que puedas publicar.

Read more...

Aprende: ¿Qué es el Shadowban en Twitter y cómo evitarlo?

shadowban en twitter portada de articulo
citeia.com

¿Cómo evitar el shadowban en Facebook?

Facebook al igual que el resto de las plataformas online tienen sus propias reglas o leyes para su comunidad, las cuales tienen que ser respetadas por todos y cada uno de sus usuarios para evitar las sanciones en redes; al realizar una publicación deberás:

  • No hacer publicaciones con vocabulario soez, irrespetuoso, discriminativo u ofensivo.
  • No publicar contenido que incite al odio.
  • Respetar el estatus social, etnia, raza, sexo, religión, enfermedad o discapacidad de cada individuo de la comunidad.
  • Evitar contenido de desnudez o cualquiera actividad sexual.

Entre otros aspectos que se encuentran contenidos en las normas de la red social, por lo que para solucionar el shadowban en Facebook, debes limitarte a publicar contenido admisible para la comunidad en general.

Tal vez quieras saber ¿cómo hackear un perfil de Facebook?

Read more...

¿Cómo saber si soy víctima de shadowban?

Una de las formas más fáciles de saber si sufres de shadowban en Facebook es midiendo el alcance de tus publicaciones. Puedes igualmente comparar los likes recibidos en algunas, con los likes recibidos en otras, y si encuentras una enorme diferencia que no te parezca lógica, entonces puedes estar seguro que sufres de shadowban. Otra forma es medir las reproducciones de tus videos con los que ya subiste digamos unos 3 meses atrás y tú mismo encontrarás la respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: