Si eres de los que sienten la necesidad de saber qué o cuántos lenguajes debes aprender para saber como empezar a programar, aquí te dejaremos una lista de los más utilizados. Me gustaría iniciar explicándote que aprender el lenguaje técnico para programas no es limitado. Es decir, no sólo podrás utilizarlo para este fin, puesto que te es de mucha utilidad en todos los aspectos de tu vida diaria.
Después de todo, el saber programar no sólo es eso, va más allá de todo ya que en el mundo actual que está totalmente digitalizado. El saber hacerlo y poder manejar el lenguaje técnico te ayuda a entender cómo funcionan las cosas que se encuentran a tu alrededor. Así que ¡Vamos!
Lenguaje de programación Scratch
Es un lenguaje más que todo para los niños pero al final somos los adultos los que más uso le damos. Es muy útil para los que no tienen el conocimiento básico de programar. En este, pequeños bloques se enlazan entre ellos para de esta forma crear programas; aunque no está calificada como un término profesional, es una herramienta muy provechosa para crear tus primeras Apps.
Te puede interesar: MSPY La App espía
Lenguaje de programación Python
Este veterano de unos 32 años es el que ha sufrido el mayor de los crecimientos en la última década. Python es muy fácil de utilizar puesto que sus comandos son todos en inglés y sobre todo se trata de palabras comunes.
Como dije antes, manejar los términos técnicos te ayuda hasta en tu vida diaria. En el campo de las finanzas y desarrollo de interface, este lenguaje Python es muy utilizado, AQUÍ lo puedes descargar.
Aprende: Cómo crear un Keylogger con Python
Lenguaje de programación Blockly
Se trata de un lenguaje de programación a través de bloques, los cuales puedes traducir de manera inmediata a cualquier otro lenguaje que desees, como Dark, Lua o hasta Java Script. Su función consiste en que si logras crear una aplicación de algún tipo de juego vas a obtener estos códigos aun sin que no conozcas ninguno de ellos. Y lo que es mejor, aún así podrás utilizarlos sin problemas. Cualquiera puede hacer uso de él una vez aprendido.
Lenguaje Alice
Su objetivo primordial es crear animaciones y juegos en tercera dimensión (3D). Se encuentra basado en Java, es muy sencillo de utilizar sobre todo en creaciones de mucho brillo. Nos proporciona personajes y objetos para la creación de entornos a través de bloques, en realidad es muy fácil de entender y sobre todo de utilizar.
Te sugerimos: Cómo crear obras de arte con IA
Lenguaje Java
En la actualidad es el lenguaje más conocido y usado por muchos países, por lo que su uso se extiende desde aplicaciones web, hasta aplicaciones en Android. Pero no debes de cometer el error de confundirlo con el término de Java Script que solo te es útil para las creaciones de aplicaciones para páginas webs.
Lenguaje de programación Lua
Este lenguaje fue desarrollado en Brasil, con el propósito de que los novatos pero principalmente, que los niños aprendan lo que es programar de una manera muy sencilla, a diferencia de otros lenguajes como el C++ y Java.
Sin embargo, es un lenguaje que necesita estar dentro de otro para su ejecución, el cual se comportaría como un intérprete. Es de mucha utilidad en juegos como lo que estoy seguro has jugado como Angry Birds, Warcraft, entre otros. Lo mejor de este lenguaje es que es capaz de funcionar en distintos sistemas operativos. Sistemas como Linux, Windows, MAC, iOS, Windows phone y demás son solo algunos. Este lenguaje garantiza versatilidad y facilidad en su uso.
Puedes aprender: Cómo crear un ordenador virtual en Windows
Lenguaje de programación Ruby
Ruby está basado en la simplicidad de las cosas y en la adaptación de un todo, por lo que es un lenguaje que busca adecuarse a las necesidades del usuario. Esta va desde el desarrollo de aplicaciones móviles, servicios web, aplicaciones para iOs, hasta el procesamiento de datos y más. Puede llegar a ser muy sencillo de aprender y utilizar. Ejemplo de su gran utilidad se puede evidenciar en las páginas web creadas por ella, como Hulu, Groupon, Soapbx y demás.
Conclusión
Como has podido ver, los lenguajes de programación pueden lograr ser muy fáciles con constancia y dedicación. Sólo se trata de un vocablo técnico que nos permite la creación de apps, páginas webs, juegos y sistemas. Además que al aprenderlo obtendrás más oportunidades en el ámbito laboral debido a la gran conjunto de tecnología a la que actualmente estamos expuestos.